Ofrece Enormes Beneficios para los Niños Autistas, Pero No Cometa Estos Errores

Perros y Niños Autismo

Historia en Breve

  • Una investigadora de la Universidad de Missouri recientemente llevó a cabo un estudio sobre los beneficios de que un niño autista tenga un perro. Sus resultados sugieren que los padres de niños autistas están conscientes de los beneficios que los perros les brindan a sus hijos, incluyendo alivio del estrés, compañerismo y ayudarlos a desarrollar un sentido de responsabilidad.
  • De acuerdo con Gretchen Carlisle del Centro de Investigación de Medicina Veterinaria para la Interacción Humano-Animal de la Universidad de Missouri, a los niños con autismo muchas veces les cuesta trabajo hacer amistad con otros niños, que es la razón por la que se benefician bastante del amor incondicional y compañerismo que un perro puede ofrecer. Los perros también pueden servir como puente para la brecha de comunicación entre los niños autistas y los compañeros de juego potenciales.
  • Seleccionar un perro para un niño autista debe hacerse cuidadosamente, tomando en consideración las sensibilidades individuales del niño (por ejemplo, al ruido o al tacto) e intereses. Es tan importante incluir al niño en el proceso de selección, para preparar el terreno para la etapa de experiencias positivas una vez que el perro sea parte de la familia. De acuerdo con Carlisle, también es posible que otro tipo de mascota (por ejemplo un gato, conejo o caballo) pueda ser más apropiado para ciertos niños.
  • Una investigación cuidadosa, planificación y preparación son puntos necesarios para seleccionar el tipo correcto de mascota e integrarlo exitosamente a la familia con un niño autista. La meta debería ser ayudar no únicamente al niño, sino también brindarle al animal un entorno seguro y amoroso.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo