Elimine los Problemas de Comportamiento de los Gatitos con Estos Sencillos Consejos

Comportamiento de Gatos

Historia en Breve

  • La etapa de cachorro de un gato abarca desde el nacimiento hasta el año de edad; durante esta etapa se desarrollan aspectos clave como las tendencias de agresividad de su gatito, hábitos con su caja de arena, hábitos de rascado y más.
  • Un gatito puede aprender rápidamente a utilizar una caja de arena, pero también puede aprender rápidamente a utilizar su alfombra o cesto de ropa para hacer sus necesidades, la clave está en colocar su caja de arena (que contenga la arena de su preferencia) en un lugar de fácil acceso en donde se sienta seguro y manténgalo muy limpio.
  • Usted puede evitar los juegos agresivos haciendo expresiones como “siseos” o gritar “ouch” cuando su gatito se pase de la raya y posteriormente detenga la sesión de juego durante varios minutos.
  • Cuando traiga a casa a un gatito nuevo, ofrézcale superficies de cartón o alfombradas para que pueda rascar, colóquelas vertical y horizontalmente, para ver qué posición prefiere su gatito; mantenga los rascadores en áreas que su gatito frecuente o que más le guste.
  • Una de las mejores maneras de evitar muchos de los problemas de comportamiento más comunes en los gatitos es adoptar dos gatitos al mismo tiempo, para que puedan darse apoyo físico, emocional y social.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo