Después de No Tener Síntomas Tubo un Colapso Repentino- Esta Es un Verdadera Emergencia

Enfermerdad Addison en Gatos

Historia en Breve

  • La enfermedad de Addison o hipoadrenocorticismo, es mucho más común en perros que en gatos, pero puede ocurrir ocasionalmente en los gatitos. En la enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales trabajan en exceso, por lo que dejan de producir una cantidad suficiente de hormonas corticosteroides.
  • El hipoadrenocorticismo felino por lo general es causado por atrofia en las glándulas suprarrenales resultado de un problema autoinmune. Otras posibles causas de Addison en los gatos incluyen el uso de corticosteroides, cáncer, daño en la glándula pituitaria e infección.
  • Los gatos con Addison podrían no mostrar signos obvios de la enfermedad. En los gatitos sintomáticos, los signos de la enfermedad pueden variar y pueden ir y venir. Estos signos incluyen debilidad, pérdida de energía, pérdida de apetito, aumento de la sed y orina, vómito y colapso repentino. Dado a que los síntomas del hipoadrenocorticismo son muy parecidos a los de otras enfermedades felinas, con suerte, su veterinario considerará la enfermedad de Addison como una posibilidad. La prueba para confirmar la enfermedad es una prueba de estimulación con la hormona adrenocorticotropa (ACTH).
  • La agresividad del tratamiento de la enfermedad de su gato dependerá de sus síntomas y estado clínico en general. Un episodio grave de Addison es un verdadero caso de emergencia por lo que requiere de atención veterinaria inmediata. Los gatos muy enfermos deben ser hospitalizados para recibir líquidos por vía intravenosa y agentes de remplazo de cortisol, lo que puede tomar de tres a cinco días o más antes de ver mejoras. El cuidado a largo plazo para la enfermedad de Addison por lo general involucra suplementación oral con remplazo de hormonas corticosteroides adrenales para el resto de la vida del gato.
  • Debido a que el hipoadrenocorticismo es un trastorno grave, es muy importante evitar que el gato desarrolle esta enfermedad en primer lugar. Los pasos que puede tomar incluyen, alimentar a su mascota de acuerdo a su especie, evitar vacunas innecesarias, brindarle un entorno libre de estrés y hablar con su veterinario holístico sobre los suplementos apropiados.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo