¿Qué Hay Detrás de los Animales que Ayudan a Sanar a las Personas?

Perro de Terapia

Historia en Breve

  • En Gran Bretaña, 1 de cada 4 adultos experimenta algún tipo de trastorno de salud mental cada año, la ansiedad y la depresión siendo las más comunes. En el Reino Unido como en los Estados Unidos, cada vez son más los animales que son utilizados en programas de tratamiento para mejorar la salud mental y bienestar de los pacientes.
  • Los programas de terapia con perros empezaron en la década de 1960 gracias a la American Child Psycologist quien descubrió accidentalmente que la presencia de su perro en la sesión de terapia con un niño, ayudo a que el chico sea más abierto.
  • Y una perra de pastoreo australiano nombrada Sasha, quien acompaña a su dueño, un psicólogo que trabaja para el Servicio de Salud Nacional del Reino Unido a visitar pacientes, ha logrado una diferencia en las vidas de los pacientes con problemas de habla y en otras con depresión severa.
  • El beneficio curativo de animales probablemente está vinculado a la salud mental de cada persona y necesidades humanas y no a la raza especifica del perro involucrado o del tipo de animal.
  • Tanto los caballos como los gatos también son utilizados como buenas fuentes para tratar a las personas con una variedad de problemas de salud mental.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo