Si usted es como muchas personas, entonces probablemente le parecerá que es casi imposible tomarle a su perro buenas fotos con acercamiento. Su compañero canino no parece entender la necesidad de sentarse y mantenerse quieto y ver hacia la cámara, cuando prefieren poner su cabeza sobre su rodilla o saltar en su regazo.
Entonces, de repente, cuando menos se lo espera, las estrellas se alinean y finalmente puede tomar una buena foto con acercamiento de su amigo peludo. Pero cuando corre a descargar la foto y admirar su trabajo, todo lo que ve es una imagen con unos ojos que lo miran fijamente. Amarillos, naranjas, verdes o azules, se ven demoniacos. ¿Qué rayos pasó?
Esa misteriosa luz desagradable en los ojos de su perro es similar al efecto ojos rojos que arruina muchas de nuestras fotos.
En los perros (y muchos otros animales, pero no en las personas) la retina tiene una capa reflectante detrás de ella, llamada tapetum lucidum, que actúa como un espejo, reflejando la luz en la parte posterior de los ojos. La capa reflectante es lo que ayuda a que los perros vean mejor por la noche. La luz se refleja hacia el exterior, dándole a su retina una segunda oportunidad para absorber los rayos.
Esto es lo que sucede cuando toma una foto con flash de su mascota y es la razón por la que los ojos de su perro podrían tomar un color tenebroso. Cada perro tiene diferente tapete de color, razón por la que el color que toman difiere entre verde, amarillo y así respectivamente.
Si las fotos de su perro constantemente tienen ojos rojos, entonces significa que no tienen pigmento en el tapete. Es decir, el rojo viene de los vasos sanguíneos en la parte posterior del globo ocular, que es también la causa de los ojos rojos en los seres humanos.
Usted puede prevenir el brillo en los ojos en las fotos tomándolas en luz natural o cuando el perro ve directamente a la cámara. También puede utilizar la opción de eliminación de ojos rojos de su cámara si es que la tiene, aunque es debatible el hecho de si esta función es útil en las fotos de mascotas.
Otro enfoque es utilizar un difusor. Puede difundir la luz del flash de la cámara clocando una pieza de tela o plástico opaco sobre el flash. Solo asegúrese de mantener el difusor lejos de los lentes.
Algunos otros consejos para tomar buenas fotos de su perro:
- Elimine el desorden. Utilice fondos simples y coloridos. Ponga a su perro frente a una pared o manta blanca. Añada alfombras, mantas o juguetes coloridos para alegrar las cosas y haga de su perro el punto focal.
- Póngase al nivel de su perro. Obtendrá mejores fotos si se pone al mismo nivel que su perro. Además esto lo pondrá de buen humor y se sentirá más cómodo con la cámara.
- Haga un collage. Tome acercamientos de las partes más adorables de su perro- las patas, orejas, cola, nariz y papada. Después seleccione las imágenes más curiosas para crear un collage o bloque de fotos.