Por alguna razón a muchos perros e incluso a gatos les encanta lamer cremas y otros tipos de productos tópicos de la piel de los humanos. De hecho, uno de mis perros tiende a esperar fuera de la puerta del baño, con la esperanza de probar el producto que me aplique después de bañarme. (Esa es una de las razones por las que utilizo productos orgánicos para el cuidado de la piel). Y muchos perros parecer tener la intención de lamer un producto con un agradable sabor, por ejemplo, crema corporal con aroma a vainilla o productos hechos a base de aceite de coco. Desafortunadamente, este pequeño hábito aparentemente inofensivo que muchos dueños permiten puede causar preocupaciones dependiendo de lo que aplique a su piel. Los siguientes son productos que definitivamente no debe dejar que su perro, gato, ave o cualquier otra macota prueben o lo ingiera.
Por alguna razón a muchos perros e incluso a gatos les encanta lamer cremas y otros tipos de productos tópicos de la piel de los humanos. De hecho, uno de mis perros tiende a esperar fuera de la puerta del baño, con la esperanza de probar el producto que me aplique después de bañarme. (Esa es una de las razones por las que utilizo productos orgánicos para el cuidado de la piel). Y muchos perros parecer tener la intención de lamer un producto con un agradable sabor, por ejemplo, crema corporal con aroma a vainilla o productos hechos a base de aceite de coco.
Desafortunadamente, este pequeño hábito aparentemente inofensivo que muchos dueños permiten puede causar preocupaciones dependiendo de lo que aplique a su piel. Los siguientes son productos que definitivamente no debe dejar que su perro, gato, ave o cualquier otra macota prueben o lo ingiera.
Productos para el cuidado personal. La mayoría de los productos para el cuidado personal, incluyendo jabones y jabones para trastes, pastas de dientes, lociones humectantes, bloqueadores solares, aceites o cremas para broncear, champús, acondicionadores, desodorantes, antitranspirantes, maquillajes y otros cosméticos, contienen sustancias químicas potencialmente toxicas. No solo pueden afectar el tracto digestivo de su mascota, también pueden afectar su propia salud. Para obtener una más información sobre las comunes sustancias químicas utilizadas en estos productos, por favor vea mi artículo, 5 Venenos Escondidos en su Bolsillo, Maleta, Portafolios que Pueden Afectar a su Mascota. Cremas con hidrocortisona. Estas son formulaciones a base de esteroides utilizadas comúnmente para controlar la comezón. Si su mascota ingiere un producto que contiene hidrocortisona, podría provocar sed y micción en exceso, vómito, diarrea y jadeos. Ungüentos, lociones y cremas que contienen antibióticos. Conocidos comúnmente como productos con triple acción antibiótica, son aplicadas en las cortadas, raspadas y otros tipos de roturas en la piel. Si su mascota los ingiere, podrían causar malestar estomacal. Cremas antihongos. Estas son utilizadas para aliviar el pie de atleta, infecciones por levadura vaginal, comezón y hongo en las uñas. Si su mascota las ingiere pueden causar vómito y diarrea. Productos que contienen óxido de zinc. Estas comúnmente son ungüentos que se aplican después de cada cambio de pañal y la crema calamina es utilizada para tratar la hiedra venenosa. El óxido de zinc puede causar vómito y diarrea en los perros. La diarrea y el vómito con sangre son señal de que le tiene que llamar a su veterinario, ya que indican que el óxido de zinc ha dañado el tracto gastrointestinal de la mascota, por lo que necesitara tratamiento. Lociones para los músculos. Muchos de estos productos contienen salicitatos que son compuestos parecidos a la aspirina que si su mascota las ingiere, podrían ocasionar vomito con o sin sangre así como también ulceras estomacales. Algunas de las lociones para los músculos podrían contener otros ingredientes dañinos, como mentol o capsaicina que es el ingrediente activo de los chiles. Minoxidil de la marca Rogaine. Este es un producto para mejorar el crecimiento del cabello pero su uso original era un medicamento para la presión arterial. Las mascotas que ingieren minoxidil pueden mostrar síntomas iniciales de vómito y letargo, lo que podría ocasionar placa en los líquidos de los pulmones como resultado insuficiencia cardiaca. Si tiene este producto en caso, asegúrese de mantenerlo alejado del alcance de su mascota.
Cremas a base de esteroides. Estas son comúnmente recetadas para las condiciones de la piel cuando los productos sin receta no son eficaces. Los comunes esteroides tópicos incluyen el betametasona, clobetasona, clobetasol, hidrocortisona, metilprednisolona, mometasona y triamcinolona. En caso de que su mascota los ingiriera, estos productos podrían causar los mismos síntomas en su mascota que los productos sin receta. (Bastante sed y micción, jadeo, vómito y diarrea) pero por un tiempo largo. Cremas con hormonas. Las cremas tópicas que contienen hormonas como estrógeno, progesterona o testosterona pueden ser absorbidas a través de la piel de su mascota, además de ser ingeridos por la boca. Los compuestos son disruptores endocrinos que pueden causar cambios como agrandamiento de la glándula mamaria y en las hembras esterilizadas podría causar señales de celo y embarazos falsos. Cremas anti inflamatorias. Estas cremas mezcladas (Flurbiprofeno es uno común) son típicamente recetadas para aliviar la artritis. Solo una pequeña cantidad de Flurbiprofeno puede causar insuficiencia renal en gatos. Compuestos de vitamina A. Estos son llamados retinoides y son recetados para tratar el acné. Si una mascota los ingiere podría experimentar dolor estomacal y en las hembras embarazadas podría causar defectos de nacimiento e incluso en los fetos en desarrollo. Camlcipotrieno, marca Dononex. Este es un ungüento recetado que contiene vitamina D que sirve para curar la psoriasis. Solo un pequeña cantidad de este ungüento podría ser fatal en los perros o gatos; también causara vomito e insuficiente renal. 5-Fluorouracil, marca 5-FU Efudex. Esta loción recetada es utilizada para tratar la condición llamada queratosis solar, que es una condición precancerosa causada por el daño solar, así como también cáncer de piel en los humanos. Si su mascota la ingiere, podría provocar convulsiones incontrolables, vómito y diarrea con sangre y supresión de la medula ósea. Este es un producto demasiado peligroso si se usa cerca de animales ya que la mayoría de las mascotas que lo ingieren no pueden sobrevivir.
Impida que su mascota lama cualquier producto que se haya aplicado a la piel. A pesar de que primero haya utilizado productos orgánicos sin toxinas. Lo ideal sería que no permitiera que esto sucediera con el fin de mantener segura a su mascota. Permita que los productos tópicos se sequen o únteles completamente—o cubra el área donde se los aplicó—antes de tener contacto con su mascota Nunca le aplique a su mascota un producto tópico que sea para humanos sin antes consultarlo con su veterinario. Después de aplicar cualquier medicamento vía tópica ya sea recetado o sin receta, lávese las manos bien antes de tocar a su mascota. Guarde estos productos alejados del alcance de su mascota. Contacte inmediatamente a su veterinario u hospital animal si sospecha que su mascota ha ingerido o ha tenido contacto con un producto tópico potencialmente dañino.
Si Su Mascota Consume Este Veneno - Provóquele Vómito Inmediatamente…
5 Venenos Escondidos en su Bolso, Maleta o Portafolios que Pueden Afectar a su Mascota
No Traiga a Casa un Perro Nuevo Sin Antes Guardar Bajo Llave Estos 10 Artículos
Responder a este tema (Sólo 2000 caracteres.)
Caracteres restantes:
* Por favor introduzca su comentario!
Editar Su Comentario (Sólo 2000 caracteres.)
* Por favor introduzca su comentario !
Al utilizar nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.
Acepto
(Publicidad)
AVISO LEGAL DE MASCOTAS SALUDABLES: Esta información es para fines educativos y no pretende sustituir el consejo de su veterinario o médico. La Dra. Karen Becker no puede responder a preguntas específicas acerca de cuestiones médicas de su mascota o recomendaciones médicas para su mascota sin establecer primero una relación veterinario-cliente-paciente. El protocolo médico de su mascota debe ser dado por su veterinario holístico.
Términos y Condiciones | Política de Privacidad Actualizada
© 1997-2025 Dr. Joseph Mercola. All Rights Reserved.
Por Favor Ingrese or Regístrese para continuar.