¡Bienvenido a Historias Reales!
Este artículo es el primero de una nueva y emocionante serie de Historias Reales en el sitio de Mascotas Saludables de Mercola.
Cada historia real presenta a una mascota o animal silvestre que la Dra. Becker ha tratado mediante un enfoque proactivo, integrador para recuperar la salud y el bienestar.
Nuestro objetivo con Historias Reales es ayudar a que los amantes de mascotas tengan un mejor entendimiento de la naturaleza y los beneficios del cuidado veterinario holístico e integral.
Al presentar a pacientes y los detalles de los protocolos de curación que la Dra. Becker aplica en ello, nos transportamos de la teoría a la aplicación en el mundo real.
¡Esperamos que Historias Reales sea de su agrado, informativo... incluso inspirador!
Este hermoso perro es Angel, un paciente que me visita de muy lejos.
Angel es un perro husky de cuatro años de edad que sufre de Miositis Masticatoria en los músculos, también llamada miositis masticatoria o simplemente MM para acortarlo.
Miositis Masticatoria
MM es un trastorno autoinmune. He visto bastantes casos de esta extraña enfermedad, tal vez porque he tenido éxito al curarla de forma natural. Los dueños de mascotas aparentemente me recomiendan con otros dueños de mascotas, en línea y por otras fuentes. ¡Nunca he sabido exactamente cómo me encuentran!
MM es diagnosticado con un título de anticuerpos 2M. Si el perro tiene síntomas (Angel no tenía al momento de su diagnóstico), en mi experiencia por lo general incluyen atrofia muscular en la cabeza y a veces imposibilidad de abrir la boca.
Para aquellos de ustedes que entienden la jerga médica, de acuerdo con el Manual Veterinario de Merck:1
La miositis masticatoria es una condición inmune inflamatoria que afecta a los músculos de la masticación. Se desconoce la causa exacta. Los autoanticuerpos específicos dirigidos contra las fibras musculares tipo II se han detectado en animales afectados.
En los casos agudos, los músculos se hinchan y hay dificultad para abrir la mandíbula. En los casos crónicos, hay anorexia, pérdida de peso, dificultad parar abrir la mandíbula y atrofia muscular.
Los valores hematológicos de diagnóstico incluyen eosinofilia y aumento de los niveles de enzimas globulina y musculares. La electromiografía revela la anormal actividad eléctrica espontánea en los músculos afectados. Por lo general se toma una muestra de la biopsia del músculo temporal; cambios histológicos incluyen infiltrados celulares linfocitarios-plasmaciticos, atrofia muscular y fibrosis.
Aunque puede ocurrir regresión espontánea, el tratamiento con corticosteroides orales (disminuyendo gradualmente la dosis) suele ser eficaz. Las recaídas son comunes y pudiese necesitar la medicación a largo plazo.
Recuperar la mandíbula y la masa muscular en los perros con MM depende del grado del daño al tejido muscular.
Diagnóstico de Angel
Angel fue diagnosticado con MM a principios de agosto de 2011, sin embargo, él en ese momento no tenía síntomas. No presentaba ningún dolor, ni tampoco dificultad para masticar y parecía perfectamente normal. De hecho, su diagnóstico se produjo de una manera muy inusual.
Angel siempre va con su hermana Maggie, una mezcla de Labrador con Chow, a su sesión mensual de natación para rehabilitarse. El técnico veterinario que lleva la terapia de Maggie notó que la cabeza de Angel estaba muy huesuda al tacto en las zonas donde normalmente es musculatura.
El técnico veterinario le preguntó a otro individuo en el centro de rehabilitación de lo que pensaba acerca de la cabeza huesuda de Angel y la otra persona estuvo de acuerdo con el técnico veterinario.
Así que la madre de Angel, Kelley, lo llevó a su veterinario holístico para un examen, y el médico estuvo de acuerdo en que el perro parecía y actuaba perfectamente normal. Sin embargo, con base a lo que las dos personas en el centro de rehabilitación notaron sobre la cabeza de Angel, el veterinario ordenó una prueba de sangre para detectar anticuerpos de miositis masticadora.
Angel dio positivo a la enfermedad.
Publicidad
![Clic aquí para aprende más]()
![Clic aquí para aprende más]()
Un Caso Donde el "Tratamiento es Peor que la Enfermedad"
El veterinario de Angel inmediatamente receto esteroides Prednisona.
Los duelos de Angel, Kelley y Bruce, estaban muy familiarizados con Prednisona y sabían que el medicamento portaba una larga lista de efectos secundarios graves. De hecho, ellos vieron el tratamiento con Prednisona, como una situación en la que "el remedio sería peor que la enfermedad."
Le solicitaron al veterinario alternativas a la terapia de esteroides. El veterinario dijo que no había ninguna.
Y de hecho, el médico se sintió obligado a decirle a Bruce y Kelley que Prednisona era el tratamiento de elección para MM, y sin ella, la condición de su perro podría probablemente empeorar.
Kelley y Bruce estaban claramente muy preocupados no sólo por el estado de Angel, más bien por no saber en dónde encontrar ayuda.
La Importancia de los Amigos
Kelley comenzó a hacer su propia investigación. Y, afortunadamente, ellos tienen amigos que los apoyaron en seguir buscando un mejor tratamiento alternativo a la terapia con Prednisona en dosis altas a largo plazo.
Tener un sistema de apoyo como el que tuvieron Bruce y Kelley es verdaderamente útil.
Cuando su preciosa mascota está enferma y los expertos le dicen que debe hacer X, Y o Z con el fin de ayudarlo o salvar su vida, podría resultar abrumador.
Si no está de acuerdo con su asesoramiento sobre el tratamiento y decide buscar otras opciones, es fácil empezar a dudar de uno mismo. Se preguntara si está haciendo lo correcto. Se preocupa que mientras que usted está tratando de encontrar una solución mejor para su perro, su condición está empeorando cada minuto.
A menudo nos topamos con gente en nuestras vidas que claramente desaprueban su actitud “rebelde” hacia el modelo de medicina occidental de medicamentos o cirugía, cirugía o medicamentos.
Si usted no cuenta con amigos que lo apoyen a tomar la mejor decisión para su mascota, probablemente pueda sentirse muy solo y asustado pensando que está cometiendo un terrible error.
La manera de pensar de Kelley es que Angel era un perro sano y joven y no tenía sentido darle un medicamento potencialmente devastador como la Prednisona si había otras opciones disponibles para tratar su condición.
Un buen amigo de Kelley con un corto historial de salud animal también ayudó con la investigación. El amigo descubrió que un porcentaje muy alto de casos de MM son curables si se tratan temprano durante la progresión de la enfermedad.
Esa fue exactamente la información que Kelley necesitaba para sentirse tranquila mientras seguía buscando una manera de ayudar a Angel a recuperar su salud de una manera segura.
Angel se Convierte en un Paciente de Larga Distancia
Pues resulta que, el médico especialista en medicina funcional de Kelley había escuchado hablar de mí de alguna manera y pensó que podría ser una buena persona para conversar sobre la condición de Angel.
Desde que estoy en el área de Chicago, Kelley, Bruce y Angel viven en California, había problemas logísticos para juntarnos. Pero gracias a la suerte, Kelley empezó a hacer planes para viajar a Chicago, por lo que fueron capaces de hacer una consulta.
Después me reuní con Kelley para discutir el diagnóstico de Angel y el éxito que había tenido tratando miositis masticatoria, puse a Angel en el protocolo que utilizo para ayudar a los perros con esta condición.
A Angel se le receto esteroles hecho de plantas por una farmacia integral y una mezcla de hierbas chinas llamada Qing Ying Tang durante seis semanas. También cancelamos todas las vacunas, lo cambiamos a una alimentación de alimentos crudos y agregamos suplementos incluyendo aceite de kril, harina de huesos y glandulares necesarios para equilibrar la alimentación casera. Esto le proporcionara a su sistema inmunológico hiperactivo el apoyo que necesitaba para equilibrarse. Una alimentación de alimentos enteros también es una dieta anti-inflamatoria, ya que evita los granos inflamatorios que su cuerpo no necesita.
Al final de las seis semanas Angel volvió a ser analizado. El segundo conjunto de resultados de títulos de anticuerpos mostraron que había pasado de ser positivo MM (1: 4000) a un límite MM (1: 100). (Este es el mismo resultado que he visto en cada uno de los perros con MM que he tratado mediante este protocolo.)
Bajé la dosis de esterol de plantas de dos a uno al día. Cuando repetimos la prueba por segunda vez, su condición se había estabilizado en el rango límite, por lo que disminuí nuevamente la dosis esterol vegetal a una cada tercer día.
Angel será analizada cada 4 a 6 semanas, y seguiré disminuyendo la dosis de esteroles vegetales a según sea necesario.
Una vez que su título 2M sea negativo durante dos análisis consecutivos, eliminaremos las hierbas y luego lo supervisaremos anualmente. Nunca más será vacunado.
Angel y su Hermana Maggie son como "Dos Nuevos Hermanos" con la Alimentación Cruda
Más allá de que Angel recuperara su salud, tanto él como su hermana Maggie se han beneficiado enormemente con su nueva alimentación a base de alimentos crudos y suplementos apropiados.
En sus palabras, "El cambio en los perros... en el aspecto, la forma en que se sentían, la forma en que se comportaron y su nivel de energía... era como si fueran dos cachorros en cuestión de semanas."
Kelley también señala que los veterinarios más tradicionales se enfocan rápidamente en los síntomas y tratan de curarla en lugar de estudiar sus cuerpos y encontrar lo qué está causando los síntomas.
Ella y su marido creen en una vida integral. Cuando se enferman tratan de descubrir el origen de la enfermedad en lugar de simplemente medicar los síntomas hasta que se sientan mejor.
Kelley confirma lo que mencioné anteriormente--no hay mucha cantidad de apoyo sobre un enfoque no tradicional hacia la salud y la enfermedad. Pero ella quiere motivar a todos los que están leyendo esto a que no se rindan y sigan buscando respuestas que los hagan sentir bien.
Angel Encuentra una Clínica Veterinaria Holístico Cerca de su Casa
Le pedí a Kelley y Bruce que buscaran localmente en California un veterinario con una filosofía que estuviera enfocada en lograr que las mascotas llevaran una vida más holística y más natural.
Es importante que cada dueño de mascota tenga un veterinario cerca de donde viven quien ya haya tenido una experiencia con sus mascotas.
Afortunadamente, después de algunas búsquedas, Kelley y Bruce pudieron encontrar un veterinario holístico en su localidad, que ahora les ayuda a aplicar los protocolos de curación que diseñé para Angel.
Una Última Palabra de Kelley:
"Simplemente no se dé por vencidos. Sea valiente. Disponga de amigos que lo apoyen. Haga su investigación. No se limite a sentarse y cruzar las manos. Existen soluciones naturales. Hay veterinarias (os) como la Dra. Becker. Simplemente resista, porque eso es lo que es mejor para sus mascotas.”