La Razón Por la Que No Elimino Lipomas - A Menos Que Causen Esto

Tumor No Canceroso

Historia en Breve -

  • Un lipoma es un tumor o protuberancia que en realidad es una masa grasa benigna. Los lipomas son el tipo de tumores no cancerosos más comunes en los perros y normalmente crecen debajo de la piel, en el cuello, la parte superior de las piernas, las axilas o el torso.
  • La Dra. Becker ha encontrado que a menudo existe una correlación entre el número y el tamaño de los lipomas, la vitalidad general del perro y su capacidad para metabolizar la grasa. Los perros con problemas de metabolismo tienden a tener más lipomas.
  • Una aspiración con una aguja fina determinará si un bulto o protuberancia en su perro es algo para preocuparse, o si solo es una masa grasa inofensiva. Si es un lipoma, a menos que esté interfiriendo con la movilidad o calidad de vida de su mascota, no hay ninguna necesidad de extraerlo. A futuro, la masa debe ser supervisada rutinariamente para detectar cambios en su tamaño o forma.
  • Para darle a su mascota la mejor oportunidad de evitar los lipomas, le recomendamos que lo mantenga en un peso saludable y con una alimentación equilibrada y apropiada según su especie ya que es lo que lo estresara menos, metabólicamente hablando. También ofrézcale agua potable filtrada y tenga cuidado de no vacunar o medicar en exceso a su perro.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker