10 Datos Fascinantes Sobre los Gatos que Ni Siquiera Sus Dueños Conocen

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 08, 2015 | 24,867 vistas

Historia en Breve

  • Amamos a nuestras mascotas por su singularidad—desde su conducta misteriosa hasta su gracia, flexibilidad, y sus raros hábitos de dormir.
  • ¿Sabías que los gatos a menudo caen de pie cuando se caen debido a un reflejo de enderezamiento o que sus lenguas están cubiertas de pequeñas púas?
  • Los gatos también tienen ojos grandes en relación a su tamaño corporal, y bigotes en lugares donde nunca pensarías buscar.

Por la Dra. Becker

Amamos a nuestras mascotas por su singularidad—desde su conducta misteriosa hasta su gracia, flexibilidad, y sus raros hábitos de dormir.

¿Sabías que los gatos a menudo caen de pie cuando se caen debido a un reflejo de enderezamiento o que sus lenguas están cubiertas de pequeñas púas?

Los gatos también tienen ojos grandes en relación a su tamaño corporal, y bigotes en lugares donde nunca pensarías buscar.

10 Datos Sorprendentes Sobre los Gatos

Los gatos parecen muñecos de trapo

La pelvis y los hombros están libremente unidos a la columna de los gatos, que es la parte que hace a los gatitos tan flexibles y capaces de caber en ciertos espacios apretados.

Los gatos aterrizan sobre sus patas (pero no siempre)

El llamado reflejo de enderezamiento. Cuando un gato se cae es capaz de orientarse en el aire para que pueda aterrizar sobre sus pies. La caída tiene que ser por lo menos de un pie de alto, pero algunos gatos han sobrevivido caídas de edificios de 7 pisos. Esto podría deberse a que ellos tienden a esparcir su peso para aumentar su arrastre.

Por favor tenga en cuenta que esto no significa que un gato no podría sufrir lesiones por una caída.

Los gatos solo están despiertos un tercio del día

El gatito promedio duerme cerca de 16 horas al día. Dado a que es un carnívoro, su gato está diseñado para tener explosiones ligeras e intensas de energía para atrapar a su presa, ya después de su comida o después de un largo periodo de descanso que lo preparan para atrapar a su próxima víctima.

Los gatos pasan la tercera parte del tiempo aseándose

Los gatos pasan un 30 por ciento aseándose durante las horas que están despiertos.

Los gatos utilizan sus bocas para oler objetos

Cuando un gato detecta un olor, abre ligeramente su boca, arruga su nariz y contrae su labio posterior, hace algo que se llama reflejo Flehmen. Inhala el aire, detecta el olor y lo mueve hacia al órgano vomeronasal u Órgano de Jacobson, que es un saco pequeño localizado en el paladar. El órgano vomeronasal atrapa las moléculas del olor, lo que envía información al cerebro del gato sobre la fragancia.

Los gatos son de lengua mordaz

La lengua de los gatos en realidad está cubierta de púas inclinadas hacia atrás. Estas pequeñas protrusiones desempeñan varios papeles, incluyendo ayudándole a tomar agua y llevar los alimentos a su boca. Otra cosa que pueden hacer las púas de la lengua es ayudarles a asearse eficientemente al quitar el pelo muerto y desperdicios de la piel.

Otro dato poco conocido de los gatos es que el pene de los machos también tiene púas llamadas espinas del pene. Su función es raspar las paredes de la vagina mientras el pene se retira después de la eyaculación, supuestamente para estimular la ovulación de las hembras.

Sus ojos son increíbles

Los gatos tienen los ojos más grandes en relación a su peso, que cualquier mamífero. Además, sus pupilas pueden hacerse grandes, pequeñas y cambiar rápidamente en tamaño que las pupilas de muchos otros mamíferos. Esto permite que tu gatito vea bien a través de los niveles variantes de luz y especialmente en la oscuridad.

Tienen bigotes por todos lados

Probablemente piensas que los gatos solo tienen bigotes en sus cachetes, pero también pueden tenerlos en la barbilla, cejas y patas delanteras. Los bigotes de los gatos son receptores sensibles al tacto que les ayudan orientar su cuerpo en los espacios, y les avisan el momento y la hora en que no deben intentar meterse a un agujero pequeño.

Es importante que nunca cortes los bigotes de tu gato, ya que podría desorientarse y ser menos capaz de navegar en su ambiente.

Los riñones de los gatos son órganos importantes

Los gatos fueron diseñados para obtener su requerimiento de agua a través de los alimentos, y sus riñones—cuando están saludables—ayudan a producir orina altamente concentrada. Es extremadamente importante alimentar tu gato con una dieta de alta calidad (de grado humano), húmeda (no croquetas), y apropiada según su especie para que sus riñones se mantengan saludables durante su vida.

Los gatos caminan de puntitas

También cuando caminan o corren, en lugar de hacer un movimiento de derecha a izquierda o viceversa, mueven ambas patas izquierdas y luego las derechas.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias