Llama Gratis en Estados Unidos: 1 (877) 985-2730 | Numero Internacional: 239-599-9502
Infografías
Revise estas infografías del Dr. Mercola y descubra la información y consejos interesante que le ayudaran a lograr un bienestar óptimo.
Libros Electrónicos
Obtén acceso gratis a más de 100,000 artículos de salud y libros electrónicos cuando se suscriba gratis al boletín de salud de Mercola.
AVISO LEGAL DE MASCOTAS SALUDABLES: Esta información es para fines educativos y no pretende sustituir el consejo de su veterinario o médico. La Dra. Karen Becker no puede responder a preguntas específicas acerca de cuestiones médicas de su mascota o recomendaciones médicas para su mascota sin establecer primero una relación veterinario-cliente-paciente. El protocolo médico de su mascota debe ser dado por su veterinario holístico.
Términos y Condiciones | Política de Privacidad Actualizada
© 1997-2019 Dr. Joseph Mercola. All Rights Reserved.
Vea nuestra política de privacidad
Por la Dra. Becker
La mayoría de los compañeros animales se aburren de vez en cuando, especialmente las mascotas que se quedan solas durante largos periodos de tiempo. Los perros y los gatos no están diseñados para pasar varias horas al día de forma sedentaria, y a diferencia de nosotros, no pueden tomar un libro, ver televisión o navegar en internet para estimular su mente. ¿Sospechas que tu mascota está aburrida? ¿Tu gatita está escalando las paredes...literalmente? ¿Tu perro pasea lentamente de aquí para allá frente a ti, y sólo se detiene ocasionalmente para darte una mirada suplicante? Más señales que tu mascota podría estar aburrida: Morder los muebles o hacer agujeros con los dientes en la alfombra Tirar objetos de las mesas, cocina, cómodas o libreros repetidamente Busca atención en exceso Alboroto general Vocalización excesiva Jugar “mantente alejado" con tus pertenencias Persigue su cola Excava el patio Persigue tobillos Si uno o más de estos comportamientos te parecen familiares, es posible que tu mascota sufra de “insuficiente estímulo mental”, como lo llaman los expertos.
La mayoría de los compañeros animales se aburren de vez en cuando, especialmente las mascotas que se quedan solas durante largos periodos de tiempo. Los perros y los gatos no están diseñados para pasar varias horas al día de forma sedentaria, y a diferencia de nosotros, no pueden tomar un libro, ver televisión o navegar en internet para estimular su mente.
¿Sospechas que tu mascota está aburrida? ¿Tu gatita está escalando las paredes...literalmente? ¿Tu perro pasea lentamente de aquí para allá frente a ti, y sólo se detiene ocasionalmente para darte una mirada suplicante?
Más señales que tu mascota podría estar aburrida:
Si uno o más de estos comportamientos te parecen familiares, es posible que tu mascota sufra de “insuficiente estímulo mental”, como lo llaman los expertos.
Aunque tu perro o gato estén domesticados, han mantenido gran parte de su instinto natural para realizar las mismas actividades que sus contrapartes silvestres, como cazar sus alimentos. Ya que mantenemos cautivas a nuestras mascotas, por así decir, es nuestra responsabilidad brindarles oportunidades para practicar sus instintos naturales. Una forma excelente para hacer esto es hacer que tu perro o gato “cace” su comida. A la hora de la cena, intenta separar la comida de tu perro en dos o más juguetes de inteligencia que lo animen a interactuar con el juguete para obtener su alimento. Esto estimulará su cerebro y le brindará actividad física y mental durante el tiempo que le tome sacar toda la comida de los juguetes. Cuando haya terminado, asegúrate de lavar y enjuagar bien los juguetes, especialmente si le das una alimentación cruda.
Aunque tu perro o gato estén domesticados, han mantenido gran parte de su instinto natural para realizar las mismas actividades que sus contrapartes silvestres, como cazar sus alimentos. Ya que mantenemos cautivas a nuestras mascotas, por así decir, es nuestra responsabilidad brindarles oportunidades para practicar sus instintos naturales. Una forma excelente para hacer esto es hacer que tu perro o gato “cace” su comida.
A la hora de la cena, intenta separar la comida de tu perro en dos o más juguetes de inteligencia que lo animen a interactuar con el juguete para obtener su alimento. Esto estimulará su cerebro y le brindará actividad física y mental durante el tiempo que le tome sacar toda la comida de los juguetes. Cuando haya terminado, asegúrate de lavar y enjuagar bien los juguetes, especialmente si le das una alimentación cruda.
Los gatos silvestres pueden pasar cerca de medio día cazando su comida y tu bola de pelos felina también tiene estos instintos. Si el tiempo te lo permite, intenta separar la porción diaria de alimento de tu gato en tres a cinco pequeñas comidas que le darás a lo largo del día en una variedad de juguetes de inteligencia. Si trabajas fuera de casa, puedes darle dos o tres juguetes llenos antes de salir, y luego un par más a la hora de cenar y a la hora de dormir. Esto animará a tu gato a “cazar” y a comer en un horario similar al de sus primos silvestres, y como un extra, quizá duerma toda la noche gracias al juguete de inteligencia que le diste antes de dormir. Como se demuestra en el siguiente video, el ingenioso humano, quien es dueño de Monkey el gato construyó un asombroso comedero automático para que Monkey pudiera “cazar” su comida por sí mismo: (Ahora sólo necesitamos pensar cómo hacer esto con una alimentación húmeda, apropiada para su especie...) Si tu gatito (o perro) nunca ha sido expuesto a los juguetes de inteligencia, habrá que hacerlo gradualmente (en otras palabras, no pongas toda la comida en los juguetes si nunca los ha visto). Quizá tengas que enseñarle a usarlos sacando tú mismo la comida mientras te observa. También podrías untar un poco de comida en la parte externa del juguete para atraerlo.
Los gatos silvestres pueden pasar cerca de medio día cazando su comida y tu bola de pelos felina también tiene estos instintos. Si el tiempo te lo permite, intenta separar la porción diaria de alimento de tu gato en tres a cinco pequeñas comidas que le darás a lo largo del día en una variedad de juguetes de inteligencia. Si trabajas fuera de casa, puedes darle dos o tres juguetes llenos antes de salir, y luego un par más a la hora de cenar y a la hora de dormir.
Esto animará a tu gato a “cazar” y a comer en un horario similar al de sus primos silvestres, y como un extra, quizá duerma toda la noche gracias al juguete de inteligencia que le diste antes de dormir.
Como se demuestra en el siguiente video, el ingenioso humano, quien es dueño de Monkey el gato construyó un asombroso comedero automático para que Monkey pudiera “cazar” su comida por sí mismo:
(Ahora sólo necesitamos pensar cómo hacer esto con una alimentación húmeda, apropiada para su especie...)
Si tu gatito (o perro) nunca ha sido expuesto a los juguetes de inteligencia, habrá que hacerlo gradualmente (en otras palabras, no pongas toda la comida en los juguetes si nunca los ha visto). Quizá tengas que enseñarle a usarlos sacando tú mismo la comida mientras te observa. También podrías untar un poco de comida en la parte externa del juguete para atraerlo.
Otra forma de hacer que tu gato “cace” sus alimentos es esconder sus tazones de comida en varias partes alrededor de la casa. Comienza con un tazón en su lugar normal, y luego coloca tazones adicionales en otras áreas donde estás seguro que los encontrará. También puedes hacer esto con juguetes de inteligencia. Si tienes más de una mascota en casa y no comen (o no deberían comer) la misma comida, obviamente, tendrás que mantenerlos en áreas separadas de la casa y asegurarte de que no puedan poner sus garras en la comida que no está destinada para ellos.
Otra forma de hacer que tu gato “cace” sus alimentos es esconder sus tazones de comida en varias partes alrededor de la casa. Comienza con un tazón en su lugar normal, y luego coloca tazones adicionales en otras áreas donde estás seguro que los encontrará. También puedes hacer esto con juguetes de inteligencia.
Si tienes más de una mascota en casa y no comen (o no deberían comer) la misma comida, obviamente, tendrás que mantenerlos en áreas separadas de la casa y asegurarte de que no puedan poner sus garras en la comida que no está destinada para ellos.
Generalmente, las mascotas que hacen suficiente ejercicio de forma regular no se aburren. Mi lema es “un perro cansado es un perro bueno”. Como mínimo, deberías sacar a tu perro a un paseo rápido cada día para mantenerlo activo físicamente y estimular sus sentidos. La mayoría de los gatos responden a los juguetes que cuelgan frente a ellos o que son arrastrados por el suelo, y que los invitan a lanzarse sobre ellos. Intenta interactuar con tu gato con juguetes de 20 a 30 minutos al día para ponerlo en movimiento y estimularlo mentalmente. También asegúrate de que tenga una amplia variedad de objetos para gato alrededor de la casa para que escale y se pose. También es extremadamente importante para su bienestar general, que pases tiempo con tu mascota diariamente. Puedes jugar con ella, darle una sesión positiva de refuerzo de su entrenamiento, cepillarla, darle masaje o tan sólo acurrucarte con ella. Quizá hayas notado que tu mascota nunca se aburre cuando pasas tiempo sólo con ella, ¡así que esa es la señal para darle más de ti!
Generalmente, las mascotas que hacen suficiente ejercicio de forma regular no se aburren. Mi lema es “un perro cansado es un perro bueno”. Como mínimo, deberías sacar a tu perro a un paseo rápido cada día para mantenerlo activo físicamente y estimular sus sentidos.
La mayoría de los gatos responden a los juguetes que cuelgan frente a ellos o que son arrastrados por el suelo, y que los invitan a lanzarse sobre ellos. Intenta interactuar con tu gato con juguetes de 20 a 30 minutos al día para ponerlo en movimiento y estimularlo mentalmente. También asegúrate de que tenga una amplia variedad de objetos para gato alrededor de la casa para que escale y se pose.
También es extremadamente importante para su bienestar general, que pases tiempo con tu mascota diariamente. Puedes jugar con ella, darle una sesión positiva de refuerzo de su entrenamiento, cepillarla, darle masaje o tan sólo acurrucarte con ella.
Quizá hayas notado que tu mascota nunca se aburre cuando pasas tiempo sólo con ella, ¡así que esa es la señal para darle más de ti!
Diviertase con Estos 9 Juegos para Perros - Energizante para Ellos, Entretenido para Usted
¿Tienes Un Perro con Problemas de Comportamiento? Esto Podría Hacer una Gran Diferencia…
Como Proteger Tu Perro Atlético de una Lesión
Vea nuestra Política de Privacidad
También obtendrá acceso gratuito a más de 100,000 artículos de salud de Mercola.com y una suscripción totalmente GRATIS a mi boletín de Salud Natural. Puede darse de baja en cualquier momento y le garantizo la privacidad de su correo electrónico
Responder a este tema (Sólo 2000 caracteres.)
Caracteres restantes:
* Por favor introduzca su comentario!
Editar Su Comentario (Sólo 2000 caracteres.)
* Por favor introduzca su comentario !
x
Al utilizar nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies, Política de Privacidad actualizada y Términos de Servicios.
Acepto
Por Favor Ingrese or Regístrese para continuar.