8 Formas en las Que los Perros Ayudan a las Personas

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 06, 2015 | 3,988 vistas

Historia en Breve

  • Una vez más, es tiempo de reconocer y apreciar la labor de los perros de servicio y de terapia que ayuda a las personas que pueden tener discapacidades visuales, auditivas o estar en silla de ruedas. Hay perros que ayudan a personas con diabetes, que sufren convulsiones, o que pasan largas estancias en hospitales para tratar una enfermedad seria. Los perros de trabajo también se entrenan para ayudar a la gente con problemas de salud mental, así como a los veteranos militares que sufren de discapacidad física y emocional.
  • Los perros de servicio son entrenados desde que son cachorros por organizaciones especiales. Una vez que están entrenados completamente, los perros se colocan en un hogar de alguien con una discapacidad, o quizás con un niño autista, para vivir y estar al servicio de esta persona por el resto de sus vidas.
  • Por otro lado, los perros de terapia componen la mitad de un equipo de visita con compañeros humanos. El equipo pasa por un entrenamiento exhaustivo, y una vez que el entrenamiento se complete, hacen visitas de terapia en centros como hospitales, escuelas para los niños con autismo, y otras instalaciones.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias