¿Cuánta Agua Debería Tomar Tu Perro?

Perro Bebiendo Agua

Historia en Breve

  • Algunos dueños de perros se sorprenden al saber que es posible que sus mascotas tomen mucha o muy poca agua diariamente. Es importante monitorear el consumo de agua de tu perro para estar seguro de que está obteniendo suficiente, pero no demasiada. Esto también es importante porque un cambio en el consumo normal de agua de un perro puede ser la señal de un problema de salud subyacente.
  • La cantidad de agua que necesita tu perro cada día, depende de varios factores, incluyendo su tamaño, alimentación, edad, nivel de actividad y la temporada del año. Como regla general, los perros sanos necesitan entre ½ a 1 onza de agua por libra de peso corporal cada día.
  • Para determinar si tu perro puede estar deshidratado o necesita más agua, levanta algo de piel de la parte de atrás de su cuello y suéltala. Si tu perro está bien hidratado, la piel volverá inmediatamente a su lugar. Otra prueba es verificar las encías de tu perro. Las encías húmedas y resbaladizas indican un buen nivel de hidratación; encías secas y pegajosas, indican que el cuerpo de tu perro necesita más agua.
  • Si tu perro no obtiene suficiente agua por día, hay maneras de animarlo a beber más, y más importante, su alimentación necesita tener alto contenido de humedad.
  • Si tu perro tiende a beber demasiado, lo cual es un problema menos común, es importante supervisar sus actividades en torno al agua para asegurar que no manifieste intoxicación por agua.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo