Intoxicación por Agua: Demasiado de Algo Bueno

Agua Para Perros

Historia en Breve -

  • La mayoría de los dueños de perros les preocupa más una mascota deshidratada que una con hiperhidratación. Pero el hecho es que algunos perros pueden consumir cantidades peligrosas de agua en periodos cortos de tiempo.
  • La intoxicación por agua, que da como resultado la hiponatremia, es un trastorno relativamente raro pero potencialmente mortal que se observa con mayor frecuencia en los perros que les encanta jugar en agua. Una de las maneras en las que una mascota puede consumir grandes cantidades muy rápido es al recoger artículos que se lanzan al agua y competir con otros perros que también recuperan artículos. Otra manera es “atrapar” agua a presión de una manguera o de un aspersor.
  • Los síntomas de intoxicación por agua son la pérdida de coordinación, letargo, distención abdominal, vómitos, ojos vidriosos, exceso de saliva, dificultad para respirar, convulsiones, y coma.
  • Es importante vigilar a los perros que son muy activos en el agua, e insistir en que tomen descansos regulares. También cuida y no permitas que tu perro consuma cantidades excesivas de agua de mangueras o aspersores. Los perros que se terminan su tazón de agua después de jugar mucho o ejercitarse deben descansar un poco antes de volver a llenarles el recipiente.
  • La hiponatremia es un trastorno potencialmente mortal, así que si tu perro jugó en el agua y muestra algún síntoma de intoxicación, llévalo a tu veterinario o a algún hospital para animales inmediatamente.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker