6 Maneras Como Este Simple Ingrediente de Cocina Pueden Hacer Maravillas Para Tu Perro

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Julio 28, 2016 | 55,145 vistas

Historia en Breve

  • El bicarbonato de sodio es un antiguo remedio que estar resurgiendo para un centenar de problemas, como los olores de mascotas de tu perro y sus lugares favoritos, así como sus juguetes para bañarlo
  • Si tu perro llega con tierra en su pelaje—o peor, con un mal olor—el bicarbonato de sodio es útil para limpiar y desodorizar, lo puedes utilizar tanto en el método del "baño seco” como en el baño convencional
  • Es conocido desde hace mucho tiempo por servir como terapia relajante para el dolor, el bicarbonato de sodio puede aliviar el dolor de una picadura si tu perro adorado se encuentra con una abeja

Por la Dra. Becker

El carbonato sodio, también conocido como carbonato, ha sido un distintivo de la cocina y de otras áreas de la casa desde los días de tu abuela. Es reconocido como un “atajo” inteligente con todo tipo de usos, desde limpiar el refrigerador hasta aliviar la indigestión, e incluso para hornear.

Pero hay numerosos usos comprobados para este polvo blanco que resultan de ayuda para tu perro, o más específico, para mantener tu casa, junto con tu perro, fresca, limpia, y con aromas frescos y más cómodos para él y para ti.

Aquí hay seis soluciones del bicarbonato de sodio para resolver problemas comunes relacionados con tu compañero canino. Podría ser tu nueva, aunque vieja solución, a los problemas de tu perro y tuyos.

1. Baño Seco

¿Cuántas veces ha regresado tu perro después de salir a revolcarse en el lodo apestoso o en la basura? Si resulta que no cuentas con tiempo para darle un baño completo, un baño seco de bicarbonato de sodio es una buena alternativa de respaldo.

Asegúrate que el pelaje de tu perro esté completamente seco, espolvoréale ligeramente un poco de bicarbonato de sodio, tállalo y luego cepíllalo. Esto arregla lo peor del problema hasta que puedas meterlo a la bañera, además, ayuda a calmar la comezón.

2. Limpieza de los Juguetes Para Perros

Los juguetes para perros necesitan limpiarse con regularidad ya que tu perro al comportarse como un perro los arrastra por quién sabe dónde todos los días (tierra, babas, etc.). Es suficiente para que digas "¡asco!"

Disuelve 4 cucharadas de bicarbonato de sodio por 1 cuarto de agua y talla los juguetes con un cepillo viejo. Para los juguetes rellenos que no deben mojarse, espolvorea la superficie con bicarbonato de sodio, deja que repose unos 15 minutos, luego quítalo con un cepillo.

3. Limpieza de las Alfombras y Tapetes de Tu Perro

Donde los perros descansan o pasan tiempo, resulta evidente la aparición de una fragancia no muy agradable que garantiza que ahí estuvieron. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie y deja que repose durante 15 a 30 minutos, luego aspírala. Puedes utilizar el mismo método en la cama de tu mascota.

Sin embargo, es probable que quieras mantener a Firulais lejos del cuarto en lo que el bicarbonato hace efecto, ya que los perros ven al bicarbonato, ¡como otra sustancia divertida para revolcarse!

4. Limpiar un Accidente

Los dueños de perros en alguna ocasión se encontrarán con un accidente, y no siempre sucede en una superficie fácil de limpiar. También pasa cuando los perros se enferman, y el resultado es el mismo--un desastre que necesita arreglarse lo más pronto posible.

Para ocultar el olor y eliminar la mancha, aplica una cantidad pequeña de agua mineral en donde sucedió el accidente y déjalo el tiempo suficiente para que se seque. Luego continúa la limpieza esparciendo bicarbonato de sodio. Deja que repose durante alrededor de 15 a 30 minutos, luego aspíralo.

5. Rociado Por un Zorrillo

Cualquier persona cuyo perro ha sido rociado con el olor apestoso de un zorrillo, ¡es muy probable que no lo olvide nunca! Mete a tu perro en una bañera que contenga un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, 1 cuarto de peróxido de hidrógeno y 1 cucharadita de jabón líquido. 1 Enjabónalo, tállalo, y el olor disminuirá notoriamente.

Tal vez quieras mantener a Firulais afuera en lo que preparas el baño, sin embargo; entre menos sea el tiempo que pase adentro, menor será el tiempo que tiene el olor de adherirse a tu hogar.

6. Picaduras de Abeja

Cuando la pata de tu cachorro, nariz o cualquier otra parte de su cuerpo tiene contacto con la picadura de una abeja, es tan doloroso verlo como lo sería para ti. Hacer una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de agua puede ayudar a desaparecer el dolor de la picadura.

Encuentra el aguijón y quítalo con pinzas, de ser posible, antes de aplicar la pasta. Vuelve a aplicar la pasta de bicarbonato de sodio tan seguido como sea necesario durante las siguientes pocas horas.

Bicarbonato de Sodio: Algo Bueno Que Debes Tener en Tu Despensa

¿Quién iba a pensar que el bicarbonato de sodio podría tener tantos usos útiles para tu perro? Cierto, podrías comprar todo tipo de limpiadores, champús e incluso aerosoles para habitaciones, pero este remedio tan útil, usado desde hace mucho tiempo, ha permanecido vigente por tantos años por una simple razón; Funciona. Recomiendo que busques bicarbonato de sodio libre de aluminio cuando te sea posible.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Humane Society 2016