Esta Bebida para humanos Protege Contra el Cáncer - Tanto en Humanos como en Mascotas

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Junio 17, 2017 | 7,695 vistas

Historia en Breve

  • Cada vez hay un mayor interés sobre los posibles beneficios que proporciona el té verde, para la salud de los perros y gatos
  • El té verde contiene potentes antioxidantes, y es una fuente con altos niveles de diversas vitaminas y minerales
  • Las ventajas que proporciona el té verde a los seres humanos incluyen un menor riesgo de varias enfermedades, entre ellas, el cáncer; se pueden percibir beneficios similares en las mascotas
  • Es posible que el té verde sea un complemento para el protocolo de desintoxicación de tu mascota, ya que podría utilizarse como un agente de limpieza para los oídos sucios, y proporcionar un alivio para calmar los parches calientes (o dermatitis húmeda aguda) y las lesiones en la boca
  • Podrías proporcionarle a tu mascota un té verde filtrado, descafeinado y mezclado con sus alimentos diarios

Por la Dra. Becker

En los últimos años, debido a la popularidad que tiene el té verde, ha crecido el interés de los consumidores—conscientes de la salud—--en proporcionarlo a perros y gatos.

El té verde es una excelente fuente de antioxidantes y alcaloides, y está cargado de vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales beneficiosos, tales como el zinc, cromo y selenio. Las hojas de té fresco contienen poderosos antioxidantes llamados polifenoles (sobre todo, de una serie de sustancias químicas llamadas catequinas).

Los investigadores dicen que el galato de epigalocatequina (EGCG, por sus siglas en inglés) es la catequina más poderosa que contiene el té verde, al suministrar entre 20 y 35 mg en una sola taza. En un estudio, los científicos encontraron que EGCG era entre 25 y 100 veces más poderoso que las vitaminas C y E. Otro informó que una taza proporciona efectos antioxidantes mayores que una porción de brócoli, espinacas, zanahorias o fresas.1

Beneficios del Té Verde Para la Salud

Según el Dr. Mercola, existen varios beneficios significativos que proporciona el té verde a la salud de los seres humanos:2

Contiene compuestos bioactivos, con propiedades medicinales

Reduce el riesgo de cáncer

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Mejora la función cerebral

Disminuye el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson

Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales

Aumenta la quema de grasas y la pérdida de peso

Mejora la salud dental

Aumenta la longevidad

Debido a que el té es conocido por acumular fluoruro, metales pesados, y otras toxinas del suelo y agua, el Dr. Mercola recomienda seleccionar un producto orgánico que se haya cultivado en un ambiente prístino.

Además, el té verde contiene cafeína, por lo que recomiendo proporcionar a las mascotas solo las variedades que son descafeinadas de forma natural.

¿Cómo Beneficia el Té Verde a las Mascotas?

Según la información proporcionada por los veterinarios Steve Marsden, Shawn Messonnier y Cheryl Yuill:

"El té verde podría ser beneficioso para tratar cualquier padecimiento que requiera el uso de antioxidantes. En el caso de los seres humanos, el té verde está indicado como agente antioxidante, anticancerígeno, y para reducir el colesterol en la sangre. Varios tipos de tumores son inhibidos gracias al té verde, incluyendo el cáncer de estómago, vesícula biliar, próstata, útero, pulmón, intestino, colon, recto y páncreas

Además, el té verde inhibe el cáncer de seno al unir a los receptores de estrógeno, por lo que tiene un valor potencial en el tratamiento contra el cáncer de glándulas mamarias en animales pequeños. La acción integral que presenta el té verde contra una variedad de tumores en seres humanos sugiere que, podría proporcionar los mismos beneficios en animales.

Aunque las catequinas del té verde son absorbidas en todos los tejidos del cuerpo, se concentran en el hígado y el tracto digestivo de los perros y animales de laboratorio, lo que hace más probable que sean agentes protectores para estas zonas del cuerpo."3

A pesar de que no ha habido ensayos clínicos sobre el té verde para tratar el cáncer en las mascotas; al parecer, en el caso de los seres humanos, al consumirlo de forma regular reduce la incidencia de cáncer de estómago, colon y páncreas. Es razonable asumir que esto podría proporcionar beneficios protectores similares en los perros y gatos.

Si tu mascota ha sido diagnosticada con cáncer, primero, asegúrate de hablar con tu veterinario, antes de agregar el té verde (o cualquier suplemento) en su protocolo de tratamiento.

La inactivación y excreción de sustancias cancerígenas desempeñan un importante rol para mantener el cuerpo de tu mascota libre de cáncer, y dado que las catequinas que se encuentran en el té verde modifican drásticamente las moléculas que producen cáncer, las cuales dañan el ADN celular, a menudo recomiendo el extracto de té verde descafeinado, como parte de un protocolo de desintoxicación.

La infusión de té verde (usar el té que se ha enfriado) también es uno de mis agentes favoritos para limpiar las orejas sucias de las mascotas. Además, se puede utilizar para aliviar los parches calientes y las lesiones en la boca.

Este Estudio Indica Que a las Mascotas en Ayunas y las Que No Tienen Mucho o Nada de Apetito No Se les Debe Dar Té Verde

Ha habido muy poca investigación sobre los efectos del té verde en la salud de las mascotas, pero un estudio realizado en 2009 con Beagles, produjo resultados preocupantes que al parecer han llegado al Internet.

Los perros ayunaron y recibieron dosis masivas (hasta 1000 mg/kg por día de extracto de té verde, en forma de cápsulas, durante varios meses). Tristemente, el estudio finalizó prematuramente debido a la "extensa morbilidad, mortalidad, y patología de muchos órganos principales",4 lo que implica toxicidad en el hígado de los perros, riñones, y del tracto gastrointestinal (GI, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, un estudio de seguimiento realizado en 2011 no mostró tal toxicidad, en el cual, los perros no ayunaron y estuvieron bajo las mismas condiciones de prueba y niveles de dosis.5

Los autores del segundo estudio observaron que, en realidad, las exposiciones sistémicas eran más bajas en los perros en ayunas que en los que no ayunaron, lo que podría sugerir que el ayuno podría haber aumentado la vulnerabilidad de los sistemas orgánicos y amplificado los efectos tóxicos de los ingredientes activos presentes en el extracto de té verde.

Creo que estos estudios nos dejan varias enseñanzas, incluyendo el uso del sentido común con la dosificación (sería imposible administrar estas dosis a las mascotas, en forma de té frío) y no proporcionar grandes cantidades de té verde a cualquier mascota que no coma bien.

Receta Para Preparar un Té Verde Descafeinado Para Mascotas

  1. Combine 1 litro (aproximadamente 4 tazas) de agua purificada y 1 bolsa de té o 1 cucharada de hojas de té sueltas
  2. Deje en infusión durante 15 minutos
  3. Retire la bolsa de té o utilice un colador para quitar las hojas de té
  4. Guarde el té en una jarra cubierta, preferentemente de vidrio, en el refrigerador hasta un máximo de 3 días

Añade las siguientes cantidades de té verde al desayuno y la cena de tu mascota:

  • Gatos, 1 cucharada
  • Perros pequeños, 1/8 taza
  • Perros medianos, ¼ a ½ taza
  • Perros grandes, ½ a 1 taza

Existen suplementos de té verde, pero si eliges utilizarlos en vez de té, recomiendo usar un producto que este específicamente mezclado y dosificado para mascotas.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Mercola.com
  • 2 Mercola.com, August 17, 2015
  • 3 VCA Hospitals, December 1, 2008
  • 4 Toxicology. 2009 Jun 16;260(1-3):28-36
  • 5 International Journal of Toxicology. 2011 Feb;30(1):19-20