El Consumidor Exige Alimentos Para Mascotas Más Éticos y Saludables

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 26, 2017 | 2,201 vistas

Historia en Breve

  • Los propietarios de mascotas están interesados en apoyar a los fabricantes de alimentos para mascotas que han demostrado un compromiso con las causas y organizaciones sociales
  • La demanda de empresas de alimentos para mascotas con características socioeconómicas favorables es tan fuerte que el llamado marketing basado en tener una misión es una de las tendencias más fuertes que las compañías de alimentos para perros y gatos deben tener en cuenta
  • La búsqueda de alimentos para mascotas hechos con ingredientes procedentes de animales verdaderamente alimentados con pastura que fueron criados en libertad e ingredientes orgánicos puede ayudarte a encontrar más empresas de alimentos para mascotas con mentalidad ética, o consigue los ingredientes y prepara tu propia comida casera y ética (nutricionalmente equilibrada y apropiada para la especie)

Por la Dra. Becker

La industria de los alimentos para mascotas en los Estados Unidos está creciendo con sus productos "básicos" que siguen siendo los peores para la salud de las mascotas, es decir, las croquetas (comida seca) y los alimentos enlatados de mala calidad. Incluso los veterinarios alimentan el mito de que los animales pueden crecer sanos incluso si se les brinda una alimentación limitada y altamente procesada durante todas sus vidas. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, en gran parte gracias a la demanda de los consumidores.

Junto con la búsqueda creciente de alimentos naturales, orgánicos y de grado humano libres transgénicos, los propietarios de mascotas están interesados ​​en apoyar a los fabricantes de alimentos para mascotas que han demostrado un compromiso con las causas y organizaciones sociales.

La demanda de empresas de alimentos para mascotas con características socioeconómicas favorables es tan fuerte que de hecho, Eric Pierce, director de la perspectiva comercial de New Hope Network, dijo que el marketing basado en tener una misión es una de las tendencias más fuertes que las compañías de alimentos para perros y gatos deben tomar en cuenta.1

Por ejemplo, al destacar sus esfuerzos filantrópicos, pueden satisfacer la creciente demanda de los consumidores por empresas de alimentos para mascotas que sean más éticas. Es una medida positiva que refleja otros cambios recientes en la industria impulsados ​​por los consumidores.

Los Propietarios de Mascotas Buscan Cada Vez Más Alimentos Para Perros y Gatos de Origen Ético

En la actualidad, la mayoría de los alimentos para mascotas están hechos de ingredientes que no son aptos para el consumo humano, incluyendo, como se mencionó en mi entrevista con la Dra. Susan Klein, veterinaria integral de Colorado, restos de animales '4D'--carne de animales muertos, moribundos, enfermos o discapacitados. Lógicamente, brindarles las mascotas alimentos con tales mezclas no es lo ideal. Como explicó Klein:

"El proceso que implica la fabricación del alimento seco para mascotas promedio es uno en el cual se vierten los ingredientes mínimos en grandes contenedores y se calientan a las altas temperaturas. La mayoría de los nutrientes básicos de dichos ingredientes son destruidos, por lo que se les agregan de nuevo de forma sintética. Los nutrientes sintéticos son xenobióticos, lo que significa que son ajenos a los cuerpos de los animales domésticos.

Luego, el alimento se seca y se comprime en lindas formas con un cortador de galletas, se vierte en una bolsa y se empaca con una vida útil de hasta dos años. Desde una perspectiva nutricional ya no hay nada vivo en ese alimento, pero lo estamos colocando en cuerpos vivos. En el ADN la proteína funciona al activar y desactivar los genes. Si queremos transcribir genes saludables, tenemos que obtener proteínas saludables, es decir proteínas vivas.”

Es lógico que ahora los dueños de mascotas que son conscientes de la salud y el medio ambiente estén exigiendo más, incluyendo que el tipo de alimentos de alta calidad que están disponibles para los seres humanos también estén disponibles para las mascotas. Más allá de esto, los propietarios de mascotas quieren saber que los alimentos que su mascota está consumiendo hayan sido producidos de manera ética y sustentable para el ambiente. Pet Product News informó:2

"En relación con los alimentos para seres humanos, ‘orgánico’, ‘ético’ y ‘sustentable’ son términos familiares en la actualidad, y debido a los muchos desarrollos en el sector humano, las exigencias se están filtrando a selecciones nutricionales para mascotas. Cada vez más, los consumidores esperan que haya la misma transparencia e ingredientes orgánicos sustentables en el proceso de fabricación de los alimentos para mascotas al igual que en la propia alimentación humana, dijo Annabelle Immega, gerente de marketing comercial de Petcurean Pet Nutrition en Chilliwack, Columbia Británica, Canadá.

…Los propietarios de mascotas informados tienden a ser social y nutricionalmente conscientes, dijo Stephanie Volo, vicepresidenta de marca y comunicaciones de Earth Animal en Southport, Conn. ‘Estos consumidores quieren que el ganado contribuya a la salud de sus animales de compañía al haber sido bien tratado y criado humanamente durante sus vidas’, añadió.”

Cómo Encontrar Alimentos Para Mascotas que Hayan Sido Criados Éticamente

Juzgar por las palabras clave que hay en las etiquetas de alimentos para mascotas no es la mejor manera de encontrar un alimento verdaderamente ético y saludable, ya que es común encontrar etiquetas engañosas.

Por ejemplo, el término "natural" solo se puede utilizar para un "ingrediente derivado exclusivamente de fuentes vegetales, animales o minerales", pero podría haber estado "sometido a un procesamiento físico, térmico, de recreación, purificación, extracción, hidrólisis, enzimolisis o fermentación", según la Asociación de Autoridades Americanas de Control de Alimentos. La página The Truth About Pet Food (la verdad sobre los alimentos para mascotas) cubre extensivamente la cuestión de la definición de "alimento" y "pienso" para mascotas, si está buscando más información.

Esto significa que incluso los alimentos para mascotas que están procesados se consideran naturales. Mientras tanto, la AAFCO no permite que se le coloque el término grado humano a las etiquetas de alimentos para mascotas a menos que reúnan un estricto conjunto de criterios que pocas compañías de alimentos para mascotas pueden cumplir.

Si estás buscando alimentos para mascotas provenientes de animales criados de manera ética, entonces una alternativa es buscar la etiqueta de alimentados con pastura, sin embargo, también eso está lleno de confusión porque algunos productos de animales alimentados con pastura solo fueron parcialmente alimentados de esta manera. Cuando compres carne de res alimentada con pastura, busca la etiqueta de American Grassfed (AGA).

Ninguna otra certificación de alimentación con pastura ofrece las mismas garantías generales que la etiqueta de AGA, y ningún otro programa alimentación con pastura te asegura su cumplimiento mediante auditorías de terceros. Para otros alimentos, como el pollo y los huevos, busca pollos de pastoreo o criados en libertad. Toma en cuenta que hay muchas lagunas en estos términos, ya que incluso un pollo al que se le permitió andar al aire libre en un pequeño patio durante unos minutos podría ser descrito como libre.

Los pollos auténticamente criados en libertad pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre, vagando en busca de insectos, gusanos y otras creaturas. Las granjas que crían pollos verdaderamente alimentados con pastura y de pastoreo suelen aplicar prácticas de agricultura sustentable que son tanto éticas como respetuosas con el medio ambiente. Con frecuencia puedes encontrar carnes saludables de animales que fueron criados éticamente en los mercados de granjeros o en las cooperativas locales.

La única manera de saber con certeza si la comida para mascotas que compras es ética, es contactando al fabricante y verificar su cadena de suministro. Por lo general, las empresas que hacen el laborioso esfuerzo de elaborar alimentos atóxicos, de grado humano sin transgénicos, hablan ampliamente de ello en su sitio web y a su vez ofrecen toda la transparencia que necesitas para sentirte seguro de consumir sus productos alimenticios. Si un sitio web no habla claramente sobre estas cuestiones, es un buen indicio de que no son temas importantes para la empresa.

Encontrar alimentos limpios y compañías transparentes no es una tarea fácil, a menos que la compañía esté verdaderamente comprometida con la producción de productos de alta calidad y grado humano, en cuyo caso probablemente estarán encantados de hablarte sobre el origen de sus ingredientes (es probable que se trate de fabricantes pequeños).

Sin embargo, en definitiva, la mejor manera de saber qué hay en la comida de tu animal doméstico es prepararla tú mismo. Ojalá pudiera referir una lista de alimentos seguros o una organización que esté recopilando información sobre la transparencia de las empresas de alimentos para mascotas para que puedas tomar decisiones concisas, pero no hay ninguna. Esta es la razón por la que escribí mi primer libro de cocina para mascotas hace 20 años.

Preparar el alimento de tu perro o gato por ti mismo significa que puedes seleccionar ingredientes que sean de grado humano, orgánicos, de animales alimentados con pastura y/o criados en libertad, y puedes elegir exactamente qué ingredientes incluir en cada comida. Sin embargo, asegúrate de investigar antes de dar el paso ya que es esencial que tu alimento casero para mascotas sea apropiado para su especie y nutricionalmente equilibrado.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Pet Food Industry March 7, 2017
  • 2 Pet Product News July 17, 2017