10 Maneras de Demostrarle Amor a Tu Perro, Sin Importar sus Loqueras

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 27, 2017 | 3,996 vistas

Historia en Breve

  • Cuando la vida se pone demasiado agitada y ocupada, es fácil pasar por alto la necesidad de tu perro por atención y afecto
  • Con un poco de enfoque y creatividad, puedes buscar una oportunidad a cualquier hora para pasar tiempo de calidad con tu perro y hacerlo sentir amado
  • Los perros que necesitan una mayor atención por parte de su humano muestran ciertas características que incluyen dormir mucho, depresión y hacer travesuras en casa

Por la Dra. Becker

Creo que todos hemos experimentado esos periodos en la vida cuando los días e incluso las semanas parecen ser demasiado largas, cargadas de trabajo y otros compromisos. Cuando de repente nos damos cuenta que no le hemos prestado la atención suficiente a nuestro amigo fiel de cuatro patas y sin embargo, ahí está, esperando pacientemente por nuestro amor.

Una de las cosas que más me gustan de los gatos es que cuando quieren o necesitan afecto simplemente brincan a tu regazo, dejándote claro que llegó la hora de unas cuantas caricias. Por otro lado, cuando los perros se dan cuenta de que estamos ocupados tienden a acurrucarse y dormir todo el día o simplemente sentarse a esperar hasta que les hacemos caso.

En ese momento nos sentimos culpables y nos comprometemos a hacer algo especial con nuestra mascota al día siguiente… o tan pronto como el tiempo nos lo permita. 

Durante esos periodos agitados, puede ser muy útil ser creativos cuando se trata de pasar tiempo de calidad con tu mascota para darle la atención y el afecto que se merece y necesita. En lugar de tratar de programar una hora especial para nuestra mascota en un día demasiado agitado, mejor deberías considerar hacer unos pequeños ajustes en tu rutina habitual para involucrar a tu perro en alguna actividad.

Con un poco de creatividad y enfoque, te sorprenderá cuánto tiempo de calidad puedes pasar con tu perro haciendo cosas que harán que se sienta amado.

10 Formas Rápidas Para Que las Personas Muy Ocupadas Puedan Demostrarle a Su Perro Cuánto lo Aman

Acurrúquense en la cama. Despiértate 5 o 10 minutos más temprano todas las mañanas para acurrucarte y jugar con tu perro antes de levantarte de la cama. La mayoría de los perros siempre están felices por las mañanas y pasar un rato acurrucándote a su lado hará a tu perro aún más feliz.

Pasen un rato juntos. Sin importar que estás haciendo en la casa, trata de hacer que tu perro forme parte de esa actividad. Háblale de forma tranquila mientras te sigue. Invítalo a sentarse en tu regazo o acostarse a tus pies mientras trabajas, lees o ves la televisión.

Jueguen. Busca el momento adecuado para un juego rápido con sus juguetes mientras haces tus deberes o te preparas para ir a trabajar. Juega a las escondidas mientras haces los quehaceres del hogar. Aviéntale una pelota por las escaleras para que te la traiga. Cuando le compres un juguete nuevo hazlo súper especial al pasar un rato jugándolo con tu perro.

Dale masajes de 30 segundos. Los perros realmente no entienden qué significan las palmaditas en la cabeza o los abrazos. Mejor, dale masajes de 30 a 60 segundos alternando las partes de su cuerpo, pero evita tocarle las patitas, la cola y el trasero. Te darás cuenta de que está disfrutando de su masaje cuando relaje su cuerpo y cierre sus ojos.

Dale un cepillado rápido. A muchos perros les encanta que los cepillen tanto como les gusta que los masajeen. Pero asegúrate de evitar la cara y cepillar suavemente hasta la cola y la parte del vientre.

Hagan mini caminatas. A los perros les encanta salid a pasear, así que incluso unos 5 o 10 minutos de caminata lo harán feliz. Por supuesto que siempre que tengas tiempo es importante darle la oportunidad de explorar y olfatear mientras lo sacas a pasear.

Hagan sesiones de entrenamiento de 5 minutos. Esta es una excelente manera de reforzar y renovar la obediencia de tu perro, así como de proporcionarle el estímulo mental que necesita. También es el momento perfecto para elogiarlo, darle afecto y unas cuantas recompensas deliciosas.

Ponle atención. Esto sólo se trata de prestarle un poco de atención a tu perro y observar sus acciones, comportamientos y emociones. Los perros siempre se comunican con nosotros y se sienten amados cuando saben que los estamos observando.

Llévalo contigo. Cuando te sea posible, llévalo contigo – al trabajo, a hacer tus deberes, a los viajes por carretera y a cualquier situación en la que esté seguro y pueda estar contigo.

Evita dejarlo solo por mucho tiempo. Incluso el perro con el mejor entrenamiento, el más apacible y no destructivo se sentirá ignorado cuando lo dejas solo por más de 8 horas al día, varios días a la semana.

Si no puedes llegar a casa a sacar a pasear o jugar con tu perro durante algunos minutos al día, te recomiendo conseguir que algún amigo o vecino lo haga por ti. Otra opción es contratar a un paseador de perros o considerar dejarlo en una guardería para perros algunos días de la semana.

8 Signos de Que Tu Perro Se Siente Ignorado

Tu perro se la pasa durmiendo. Si tu perro es perro joven o adulto sano que se la pasa durmiendo todo el día es porque se siente aburrido y necesita jugar y hacer ejercicio, así como estimulación mental.

Tu perro se ve triste. Un perro sano que se siente deprimido puede perder el interés por comer o jugar, volverse destructivo, tener accidentes en la casa o dejar de correr a saludarte cuando llegas a casa.

Tu perro comienza a hacer travesuras dentro de la casa. Si tu compañero canino de repente empieza a hacer sus necesidades dentro de la casa, podría ser un signo de que se siente estresado, pero también podría significar que tiene un problema de salud, así que te recomiendo visitar a tu veterinario para descartar una enfermedad.

Si tu veterinario te dice que está sano, entonces probablemente es seguro asumir que necesita que le dediques más tiempo y le pongas más atención. Si también está comenzando a ser destructivo o problemático alrededor de la casa, entonces lo más seguro es que necesita más de atención.

Tu pug o maltés se está poniendo gordo. Los perros en la naturaleza pasan la mayor parte de su vida caminando y cazando a su próxima comida. Los perros en casa pasan gran parte de su tiempo comiendo todo lo que les damos y buscando un buen lugar para tomar una siesta.

El resultado es una epidemia de sobrepeso y obesidad canina y nosotros somos los únicos culpables. Si alimentas a tu perro en exceso como una forma de calmar tu culpa por no darle toda la atención que se merece, recuerda que el alimento jamás sustituirá tu tiempo y atención.

Las pezuñas de tu perro parecen garras. Las uñas crecidas son un signo seguro de que tu perro necesita caminar más y que le cortes las uñas con mayor frecuencia. Te sorprendería cuántos problemas en los pies y otros problemas de salud pueden derivarse de las uñas sin recortar.

Tu perro no quiere comer. Si te das cuenta que el apetito de tu mascota ha disminuido y ha dejado de comer, debes consultar a tu veterinario. Por lo general, la pérdida de apetito tiene una causa física, pero algunos perros, cuando se sienten estresados dejan de comer. Por ejemplo, la mayoría de nosotros ya hemos escuchado historias de mascotas que no quieren comer cuando están aburridas.

Si la pérdida de apetito de tu perro no se debe a un problema físico, entonces lo más seguro es que necesita más TLC por parte de su humano favorito.

Tu perro es desobediente. Por naturaleza, los perros buscan complacer a sus humanos, así que si tu perro tiene un comportamiento rebelde, podría significar que necesitas pasar más tiempo a su lado. También podría necesitar un curso para reforzar la obediencia o debes buscar algo que realmente lo haga sentirse motivado. Algunas razas se sienten más deseosas por complacer a su humano que otras, así que si tu perro tiene una naturaleza independiente, necesitarás aprender a llamar su atención.

Tu perro aún no está entrenado. Si bien es cierto que algunos perros son más fáciles de entrenar que otros, cuando un perro adulto, a hace sus necesidades dentro de la casa con demasiada frecuencia, entonces podría significar que necesita más de tu tiempo y atención para aprender que debe hacer sus necesidades afuera de la casa.

Para poder entrenar a tu perro debes llevar una rutina “de caminata” constante, enseñarlo a hacer sus necesidades afuera de la casa y brindarle un refuerzo conductual positivo; esos tres puntos son clave en el adiestramiento canino. 

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias