Por favor ingrese el término de búsqueda

Dale un descanso a tu mascota hoy, haz este gesto de amor

Octubre 31, 2017

Historia en Breve

  • Hoy es Halloween y quiero darte un rápido recordatorio sobre los peligros de la época para perros y gatos
  • El chocolate, todo tipo de dulces y velas deben permanecer alejadas de tu mascota
  • Asimismo, si tu mascota es nerviosa o miedosa, procura que esté en un lugar seguro lejos del caos
  • Ten cuidado con los disfraces para mascotas— evita los que no le permitan moverse y opta por los más básicos sin botones pequeños o sin otros objetos con los que se pueda ahogar

Por la Dra. Becker

Hoy es Halloween y quiero aprovechar la ocasión para recordarles a los dueños de mascotas las precauciones necesarias para mantener seguros, sanos y saludables a los miembros peludos de su familia en estas divertidas festividades fantasmagóricas del otoño.

Los 10 Peligros Del Halloween Para Tu Mascota

1. Chocolate. El chocolate es tóxico tanto para gatos como para perros, y entre más oscuro sea, será más peligroso. Contiene una sustancia estimulante similar a la cafeína y si tu mascota la traga puede causarle vomito, diarrea, hiperactividad, pulso acelerado y convulsiones.

Asegúrate de que todos los miembros de tu familia y tus invitados, esto incluye a los niños, entiendan la importancia de mantener el chocolate lejos de tu perro o gato.

2. Todos los dulces en general. La mayoría de los dueños conocen el peligro del chocolate, pero hay otros dulces que también suponen riesgos para la salud de nuestros compañeros caninos y felinos, por esta razón lo ideal es que todos los dulces de Halloween permanezcan fuera del alcance de las mascotas.

3. Todos los caramelos y otras dulces con xilitol. El xilitol, es un sustituto del azúcar que está presente en todo tipo de productos como dulces sin azúcar, chicles, mentas y productos de bollería. En lo canes, una pequeña cantidad de xilitol puede causar que sus niveles de azúcar en la sangre desciendan rápida y peligrosamente, asimismo esta sustancia puede causarles insuficiencia hepática aguda.

No se conoce el efecto de xilitol en los gatos, no obstante, te recomiendo mantenerlo lejos de tu minino.

4. Envolturas de dulces. Durante el Halloween, los dulces no son la única amenaza para la salud de las mascotas. Aunque las envolturas ya estén vacías, el olor persiste y esto puede ser una tentación para tu mascota.

Comer envolturas de papel aluminio y celofán, puede causar una obstrucción intestinal potencialmente mortal que requerirá cirugía. Es vital que los niños en particular, entiendan la importancia de mantener todas las envolturas fuera del alcance de las mascotas.

5. Obsequios de Halloween sin dulces. Algunas personas prefieren repartir pequeñas cajas con pasas, en lugar de regalar dulces. O bien, pequeñas bolsas con una mezcla de frutos secos. Desafortunadamente, las pasas son tóxicas para perros y gatos, además, en cantidades pequeñas pueden causar insuficiencia renal. Las pasas con chocolate todavía son más peligrosas.

6. Velas. Las velas pueden causar un incendio, esto incluye a las que se ponen dentro de las calabazas. No permitas que tu minino pase por una mesa o estantería decorada con velas encendidas y tampoco dejes que tu perro juegue con una calabaza tallada con una vela en su interior. Asegúrate de que todos estos objetos, que son un riesgo de incendio, permanezcan fuera del alcance de tu mascota.

7. Conmoción. La mayoría de las festividades implican un poco de caos y confusión— es parte de la diversión, ¿no es cierto? Para nosotros lo es, pero para nuestros compañeros peludos, no tanto. Incluso si tu mascota parece estar entusiasmada por todo el ruido y la actividad, la emoción es una forma de estrés, especialmente en perros y gatos.

Por esta razón es importante saber cuándo debes alejar a tu mascota del frenesí y llevarla a un lugar seguro y tranquilo en tu hogar (ese momento podría ser inclusive antes de dar inicio con las festividades).

8. Asfixia. Tu mascota puede asfixiarse con artículos relacionados con la temática del Halloween, esto incluyen palos luminosos y joyas resplendentes. Los gatos en particular, disfrutan masticarlos, esto no solo puede hacer que se atragante, sino también que se queme si el fenol en su interior se derrama.

9. Visitas. Si tu vecindario suele estar lleno de niños con sus calaveritas, asegúrate que tu mascota no pueda salir por ninguna puerta o ventana abierta, ya sea para investigar lo que pasa o para escapar del frenesí.

Para muchos perros y para la mayoría de los gatos, escuchar el timbre constantemente, percibir voces extrañas que gritan "Trick or Treat" y ver personas disfrazadas, son factores que les producen ansiedad.

Durante la noche, los mininos probablemente deberían estar resguardados en un dormitorio u otra área segura de la casa, y los perros, aunque respondan a comandos verbales, deberían llevar correa o también ser resguardados en un lugar seguro.

10. Disfraces de mascotas elaborados. Aunque puedan ser adorables, los disfraces de Halloween muy elaborados pueden representar un peligro para la salud de tu mascota. Hacer que tu mascota se abochorne, es más fácil de lo que piensas y esto dependerá del atuendo, la temperatura y su pelaje.

Igualmente, las mascotas pueden lastimarse cuando su rango de movimiento, visión o audición está restringido por un disfraz, o bien cuando intentan quitárselo frenéticamente.

Además, con frecuencia los disfraces para mascotas vienen con botones, moños y otros pequeños accesorios que pueden arrancar, tragar o con los que se pueden ahogar.

Si quieres ponerle a tu amigo de 4 patas un disfraz de fantasma o duende, elige algo liviano para evitar que se abochorne, y asegúrate que no limite ni frene sus movimientos de ninguna manera. Debes poder pasar 2 de tus dedos debajo de cualquier cosa que pongas alrededor de su cuello y de sus patas

Es muy importante que pienses en tu mascota. Si parece ansioso, temeroso o incómodo con su disfraz, quítaselo. No lo obligues a usarlo. En cambio, opta por un paliacate o corbatín de Halloween.

Dicho esto, Consumer Affairs afirma que, ¡el disfraz de mascota más popular de este año, es una calabaza!

Articulo AnteriorEl Perrito Quiere Dormir Y El Gatito Quiere Jugar Siguiente ArticuloEl Sombrero de Calabaza Y los Dos Gatitos

[+] Fuentes y Referencias [-] Fuentes y Referencias