Si Tu Mascota Solitaria Hablara, Te Pediría Esto

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 03, 2017 | 3,964 vistas

Historia en Breve

  • Los perros necesitan tanto ejercicio como estimulación mental para tener una salud óptima y estar bien equilibrados
  • Con un poco de ingenio y conocimiento de la personalidad de tu perro, puedes encontrar juguetes y actividades que te ayuden a interactuar de manera divertida y positiva con tu mascota y a su vez mantener su mente ágil
  • También hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a mantener ocupado a tu perro cuando se quede solo en casa

Por la Dra. Becker

1. Juguetes de Estira y Afloja

Los juguetes interactivos para perros, como los juguetes de estira y afloja, requieren de tu participación, lo que los hace muy divertidos y estimulantes para tu perro. Los juguetes para estirar tampoco tienen que ser muy costosos.

¡De hecho, cualquier cosa con dos extremos o dos lados puede funcionar! Incluso puedes a estirar y aflojar con una mano mientras hablas por teléfono o navegas por Internet con la otra.

Los juegos de estirar y aflojar son una excelente manera de cansar a tu perro, y como siempre digo, "Un perro cansado es un buen perro". Una advertencia: si el juego de forcejeo hace que un perro se sobresalte o se vuelva agresivo, debería ser evitado.

2. Atrapar Juguetes

Atrapar juguetes también es interactivo, lo cual lo hace ideal para jugar con tu perro. A muchos cachorros les encanta ir a buscar pelotas o atrapar Frisbees. A otros les encanta perseguir juguetes de peluche. Y a algunos perros les encantan las cosas que rebotan de forma impredecible, lo que las hace más difíciles de seguir.

3. Juguetes de Recompensa y Rompecabezas de Comida

Los juguetes que contienen premios o alimentos son una excelente manera de desafiar la mente de tu perro. Algunas personas incluso le brindan comidas enteras a sus perros en Kongs o juguetes similares para desacelerarlos y al mismo tiempo estimular sus cerebros.

Los juguetes de liberación de recompensas y los rompecabezas de comida también son buena idea para cuando necesitas dejar sola a tu mascota en casa durante algunas horas.

4. Golosinas Congeladas

Las golosinas congeladas le ofrecen a tu perro diversión nueva porque requieren que las mastique mientras le ofrecen una textura y complejidad que motivará a su cerebro. Dos súper premios saludables y apropiados para la especie que puedes preparar en casa con facilidad son mis Paletas de Caldo de Hueso y las Torres Congeladas de Plátano y Albahaca.

5. Caja Para Excavar o Caja de Arena

Si a tu perro le gusta excavar, puedes ocupar su mente y distraerlo con una caja de excavación en la que entierres juguetes para que los encuentre. En Whole Dog Journal descubre cómo elaborar una y cómo hacer que tu perro la use en Whole Dog Journal.

6. Cambia los Paseos de Tu Perro

Tu perro necesita un cambio de ritmo y entorno al igual que tú. Es por eso que te recomiendo variar el propósito de sus caminatas. Por ejemplo, junto con los paseos para salir al baño, que son salidas rápidas, dar paseos provechosos y mentalmente estimulantes permite que tu perro se detenga, explore, huela y marque su territorio.

También combina algunos paseos enérgicos con el fin de ayudarlo a obtener el ejercicio aeróbico que necesita para tener una buena salud cardiovascular, así como también paseos de entrenamiento que pueden tener el propósito de mejorar sus modales con la correa, aprender comandos de obediencia básicos o avanzados o socialización continua.

7. Enséñale a Tu Perro Nuevos Trucos y Habilidades

Los trucos y habilidades (por ejemplo, el olfateo K9) que muchos perros pueden aprender únicamente se limitan a la imaginación de sus dueños. No hay nada mejor que aprender cosas nuevas para que la mente de tu mascota se mantenga aguda durante toda su vida, además, las sesiones de entrenamiento también fortalecen el vínculo que tienes con él.

8. Agenda un Cita de Juego

Si tienes amigos con perros, organiza días de juego. Coloca a tu perro y a su amigo canino en un área segura y cerrada y deja que se conozcan entre sí. Esto es especialmente beneficioso para las mascotas que tienden a ser distantes con otros perros.

Una cita de juego para perros es una situación social de baja presión en la que tu cachorro puede perfeccionar sus habilidades sociales sin verse abrumado por demasiados perros o un perro demasiado dominante.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias