Ahora Puedes Estar Junto a Tu Nuevo Bebé Peludo Durante Esta Etapa Vital

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 09, 2017 | 3,050 vistas

Historia en Breve

  • La nueva política de paternidad animal, permite que algunos trabajadores del Reino Unido puedan tomarse unos días libres y dedicarse a sus mascotas
  • Asimismo, algunas empresas sin relación alguna con las mascotas, ofrecen dicho permiso de paternidad a sus empleados
  • Algunas empresas en el Reino Unido afirman simpatizar con sus trabajadores y con la responsabilidad que conlleva tener una mascota y creen que este permiso levantará su ánimo

Por la Dra. Becker

En el Reino Unido, tener una nueva mascota es ahora más fácil para algunos trabajadores ya que pueden pedir días libres, con goce de sueldo, para poder atender asuntos personales que estén relacionados con llevar a una nueva mascota a su hogar.

De hecho, ya existen más empresas del Reino Unido que ofrecen esta nueva política a sus empleados. Petplan, el proveedor de seguros de mascotas más grande del mundo con sede en el Reino Unido, declara que a casi 1 de cada 20 trabajadores se les ha otorgado la oportunidad de aprovechar este nuevo beneficio que se denomina permiso de paternidad para mascotas (pawternity leave).

De acuerdo al sitio web de Petpaln, la designación original era permiso de paternidad para cachorros (pupternity) pues se pensó que estaba dirigido más a perros que a otros animales como los gatos, esto afirmaría que los cachorros necesitan más atención en comparación a los mininos, que generalmente son independientes y adaptables, incluso durante las primeras etapas dentro de un nuevo hogar.

"Un tercio de los dueños de mascotas están de acuerdo en que en general, los cachorros tardan más en acostumbrarse a su nuevo entorno y los nuevos dueños deben tomar un promedio de 6 días libres en el trabajo, en comparación con los nuevos dueños de gatos que solo necesitan la mitad.”1

Isabella von Mesterhazy, una representante de Petplan, señaló:

"El aumento de los casos en los que los nuevos dueños de mascotas toman permisos de paternidad para cachorros, indica que las personas saben la importancia de poder adaptar a sus nuevas mascotas con el apoyo y la atención adecuados.

Los primeros días de la vida de un minino o un cachorro son una parte vital del desarrollo temprano de la mascota—en especial para que se conviertan en parte de la familia."2

La compañía Mars Petcare, con más de 33 000 colaboradores en 199 lugares en todo el mundo,3 ha provisto una política en la que los empleados pueden obtener 10 horas de permiso con goce de sueldo cuando una nueva mascota llega a su hogar.

El Permiso de Paternidad Animal No es Exclusivo de las Empresas Relacionadas Con Mascotas

Mars, Petcare, como su nombre lo indica en inglés, se enfoca principalmente a las mascotas, pero otras compañías, como BitSol Solutions, con sede en el Reino Unido, ofrece soporte técnico y otorga días libres para que sus empleados atiendan cuestiones de sus mascotas. En caso de que sus trabajadores tengan una nueva mascota en casa, pueden tomar hasta 3 semanas de descanso.

Greg Buchanan, el propietario de BitSol Solutions, decidió ofrecer este permiso a sus empleados cuando su pareja tomó 9 meses libres para resolver asuntos relacionados con sus 2 perros: Declaró en USA Today:

"Adoptamos a un cachorro de un refugio y nos dimos cuenta que necesitábamos cuidarlo adecuadamente, así que me tomé una semana libre para asegurarme que se sintiera bien en su nuevo hogar y así establecer sus límites como mascota. El típico: '¡No muerdas el sofá!' 'y '¡No saltes en el televisor!' y cosas así.”4

Buchanan, dijo que fue lo mejor para su perro.

"Hoy en día, las mascotas son como los bebés, así que ¿por qué el personal no debería tomarse unos días libres cuando llegan a su hogar? Las primeras semanas en las que un perro se muda a un nuevo hogar son vitales, especialmente para los cachorros.

Yo no tengo hijos, pero sí tengo perros y entiendo lo importante que son para las personas."

Declaró en USA Today que el 60 % de las personas en el Reino Unido tienen algún tipo de mascota y agregó:

"Como sabes, en el Reino Unido entendemos lo que implica una mascota, somos un país que las aprecia profundamente.”5

¿Por Qué Establecer Una Política de Paternidad Animal?

Los directivos de empresas que establecen políticas como la de paternidad animal, generalmente lo hacen porque simpatizan con sus trabajadores, y en gran medida, eso contribuye a fomentar la confianza. Un ingeniero de BitSol Solutions, por ejemplo, tomó 4 días libres para cuidar al perro de un familiar que había fallecido y que decidió adoptar. Buchanan señaló:

"Los perros sufren de ansiedad tras ser separados, y el verse en un nuevo entorno sin duda los afecta, por lo que es necesario que el perro se incorpore a un nuevo hogar.

Obviamente, esta resolución depende del caso. Si alguien pide días libres por un pez, no es aplicable—, esto no es lo que buscamos proponer precisamente."

Tanto los patrones como los empleados, concuerdan que establecer políticas relacionadas con las mascotas ayuda a mejorar el ánimo en el trabajo, tal y como observó Buchanan:

"Si otorgas el permiso de paternidad animal, limitas el número de trabajadores; sin embargo, creo que el ánimo del personal mejora indudablemente y así querrán trabajar más."

Los Beneficios Que las Compañías Estadounidenses Ofrecen Respecto a las Mascotas

Aunque no hay empresas (aún) en los Estados Unidos que ofrezcan un permiso por paternidad animal, algunas han aceptado otros beneficios que parecen comprender a los empleados con mascotas y la responsabilidad que conlleva tener una.

Rover, una compañía que conecta a dueños de mascotas con cuidadores de perros en su localidad, les otorga días libres a sus empleados con goce de sueldo tras el fallecimiento de su mascota, y Bomber Industries les concede días libres a sus trabajadores para cuidar de sus mascotas cuando están enfermas.6

Un artículo del New York Post señaló:

"Muchos expertos en mascotas concuerdan en que los nuevos dueños deben hacer todo lo que esté en sus manos para organizarse durante los primeros días posteriores a la llegada de su mascota.

Pese a que las mascotas pueden disfrutar de los cuidadas de su amoroso dueño tras estar en un refugio, también requieren de un acompañamiento para ser correctamente domesticados y entrenad0s, esto evitará que se conviertan en una molestia pública.

Es evidente que pasar tiempo con su amigo peludo es lo mejor para él— pero también lo es para el trabajador. De acuerdo con Psychology Today, las personas con mascotas tienen mejor autoestima, aptitud, sociabilidad y son más felices en comparación con los que no las tienen. Asimismo, muestran tener presión arterial y niveles de colesterol más bajos.”7

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1, 2 Petplan Oct. 1, 2012
  • 3 Mars Petcare 2015
  • 4, 5 USA Today May 2, 2016
  • 6 The Bark April 26, 2016
  • 7 New York Post May 2, 2016