Por favor ingrese el término de búsqueda

8 Cosas Que Todo Propietario Temporal de Mascotas Necesita Saber

Noviembre 25, 2017

Historia en Breve

  • Muchas personas que han pensado en adoptar un gato o un perro de manera temporal tienen dudas sobre las responsabilidades y se sienten un poco indecisas por las incógnitas, pero ponerse en contacto con las organizaciones locales de rescate puede ayudarlas a encontrar las respuestas correctas
  • Algunas maneras de identificar un buen grupo de rescate de animales se relacionan con la forma en que tratan a sus animales y en cómo interactúan con los voluntarios con los que trabajan
  • Con frecuencia, las organizaciones de rescate se hacen cargo de los gastos cuando hay hogares que le abren sus puertas a perros y gatos en adopción temporal; alimentos, basura, juguetes e incluso atención veterinaria son al menos algunos elementos que a menudo forman parte de lo que se ofrece a los hogares que le abren la puerta y el corazón a una mascota necesitada
  • Las redes sociales son una forma de ayudar a encontrarle un hogar permanente a tu mascota adoptiva, así que puedes publicar fotos encantadoras de tu gato o perro temporal e incluir algunos detalles sobre lo dispuesto que está a aprender o lo bien que se comporta

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Si eres un amante de los animales que ha pensado alojar temporalmente a un gato o perro, pero al mismo tiempo tienes dudas acerca de las responsabilidades y posibles problemas que trae y te sientes un poco indeciso sobre las incógnitas, esta es información pertinente diseñada para tranquilizar tu mente.

Como informa Paw Culture, Karen Winkler propietaria temporal experimentada y voluntaria de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Bucks y del Equipo de Cuidado y Control Animal de Filadelfia, junto con Stasia Thompson, voluntaria de Almost Home Dog Rescue y Poor Paws Rescue, quienes rastrearon exitosamente, el historial de mascotas adoptivas sin hogar, con la necesidad de un lugar donde dormir y ser alimentados y amados hasta que tuvieran una familia--o propietario--permanente.1

Sus consejos están garantizados y podrían preparar el terreno para encontrar el perro o gato adecuado--o ambos--con el fin de que sea divertido y gratificante para todos los involucrados.

1. Encuentra el Refugio Adecuado

Durante los últimos seis años, Thompson ha tenido el privilegio de compartir su hogar con más de 25 perros en adopción temporal, y cada uno de ellos ha sido adoptado, por lo que está familiarizada con los pros y contras de una asociación exitosa con una organización de rescate de calidad que sea lo suficientemente confiable como para recomendársela a los demás.

Le aconseja a las personas interesadas que quieran alojar temporalmente a mascotas, conocer varias organizaciones de rescate distintas, antes de comprometerse con una, porque es una posible asociación que podría ser para largo plazo y no solo beneficiosa para ambas partes, sino también una fuente de referencia para cualquiera que realmente esté buscando adoptar un perro o gato.

Algunas maneras de identificar un buen grupo de rescate de animales se relacionan con la forma en que tratan a sus animales y en cómo interactúan con los voluntarios con los que trabajan.

Paw Culture explica:

"Es importante acoplarse bien con la organización de rescate porque debes asegurarte de que el grupo tenga en mente los mejores intereses de los animales y que realmente valoren el arduo trabajo de sus voluntarios.

Algunas organizaciones se involucran mucho en cada paso del proceso, desde ayudar a buscar hogares adoptivos hasta brindar atención veterinaria en el lugar, mientras que otras dependen más de la dedicación y creatividad de los hogares de adopción temporal.

Con un poco de investigación, te asegurarás de encontrar un grupo de rescate que concuerde contigo y lo que puedes aportar".2

2. Pregunta Sobre las Instalaciones

Dicen que si quieres saber algo solo debes preguntar, y esa es una medida razonable a implementar a la hora de buscar diferentes centros de rescate. Puedes encontrar que algunos realmente son centros con pocas, algunas o muchas mascotas que esperan ayudar a encontrar un hogar.

Por otra parte, podría haber una o más en hogares individuales de tu área. Con frecuencia, las instalaciones con personal disponible ayudan a cubrir los puestos con el fin de vincular a posibles propietarios temporales con mascotas adoptivas, y también podrían ofrecer apoyo cuando una colocación temporal no funciona por la razón que sea.

Winkler, quien se convirtió en una experimentada dueña temporal para gatos, en especial durante la "temporada de gatitos" cuando brotan camadas por todas partes, ha ofrecido un hogar temporal durante nueve años.

Ella dice que muchas organizaciones de rescate solo necesitan ayuda a corto plazo y ayudan con la alimentación de gatitos pequeños cuando los refugios están llenos. Luego de que los gatitos crecen y se hacen un poco más fuertes, pueden regresar al refugio.

3. Piensa en la Adopción Temporal de Mascotas y otras Maneras de Ayudar

Una de las mejores maneras de involucrarte, en caso que estés considerando adoptar temporalmente a una mascota necesitada es ofreciendo tus servicios para un compromiso a corto plazo. No tienen que ser meses; muchas veces solo unos días o unas cuantas semanas, es todo lo que se necesita.

La época de vacaciones es una de las razones principales por las que las organizaciones de rescate buscan personas dispuestas a proporcionar hospedaje a corto plazo, ya que necesitan voluntarios que cubran mientras sus "clientes habituales" están ausentes.

Además, hay algo más que alimentar, acariciar y proporcionarle un lugar donde dormir a estas mascotas. El transporte hacia y desde el veterinario, hacia un nuevo hogar o hacia una adopción temporal, también es una necesidad.

Actualizar el sitio web de la instalación de rescate, limpiar, jugar con los animales y ayudar con los eventos de recaudación de fondos también pueden ser parte de la ayuda, dependiendo del tamaño de la organización--podrías solo echarles una mano, lo cual sería un gran apoyo para que la organización de rescate funcione mejor.

4. Al Ofrecer un Hogar Temporal, sé Justo con Tus Propias Mascotas

Incluso cuando ya tienes mascotas propias que requieren tu amor, tiempo y atención, es fácil centrarse en las necesidades de un nuevo gatito o cachorrito. Si toda la casa se convirtiera en parte de la solución, te sorprendería la facilidad con la que todo funciona. Pero nunca te esfuerces tanto que no puedas ocuparte de tu responsabilidad principal.

Un buen ejemplo es la situación de Thompson, que incluye sus propios tres perros y dos gatos adultos. Descubrió que las mascotas mayores son un excelente entorno para los cachorros menores de un año porque en realidad, sus perros le ayudan. Thompson señala:

"En mi casa les va bien a los cachorros ya que mis perros los crían y les enseñan cómo ser un buen perro. Athena, Nola y Rue son muy acogedores y les encanta jugar con sus amigos temporales".3

Además, una vez que descubres los adorables caprichos y las debilidades de tus mascotas temporales, así como las posibles familias adoptivas, podrás ayudarlas a encontrar familias que busquen el perrito o gatito perfecto para llevarse a casa.

5. No te Preocupes por el Costo

Las organizaciones de rescate suelen hacerse cargo de los gastos cuando los hogares le abren sus puertas a perros y gatos en adopción temporal; a menudo se encargan de los alimentos, la basura y hasta la atención veterinaria cuando le brindas tu hogar a una mascota que lo necesita.

En ocasiones, los centros de rescate tienen dificultades para obtener apoyo al principio o podrían verse superados por la afluencia de demasiados perros y gatos necesitados.

Las recientes inundaciones, incendios y otros desastres son un buen ejemplo de lo que puede suceder cuando hay acontecimientos devastadores que generan más animales perdidos o sin hogar, que lugares en los cuales puedan vivir, incluso de manera temporal.

Por esa razón, hay artículos con los que se les puede pedir a los propietarios temporales que brinden su ayuda, tales como cajas y jaulas, recipientes de comida y agua, collares, correas, premios y otros artículos que no solo ayudan a los animales sino que le quitan presión económica al centro.

También es una de las razones por las son tan necesarias las donaciones a las operaciones de rescate de mascotas.

Winkler agrega:

"Los propietarios que compran artículos para dichas mascotas pueden registrarlos como donaciones deducibles de impuestos a la organización de rescate, lo que es una excelente manera de invertir el dinero de sus donativos.”4

6. Ofrece un Hogar Temporal para Mascotas Necesitadas con la Frecuencia que Quieras

Es posible que la pregunta más frecuente sobre adoptar temporalmente a un cachorro o gatito, sea "¿qué pasa si nunca encuentro un hogar para él?" No temas, no eres el único que estará “sacando las antenas" para encontrarle un hogar permanente a tu adorable mascota temporal.

Además del grupo de rescate en el que podrías haber encontrado a tu mascota adoptiva, puedes entrar en acción por ti mismo a través de las redes sociales e incluso con la interacción social en persona.

Por ejemplo, cuando llevas a tu cachorro a dar un paseo, podría haber personas que pregunten sobre tu mascota temporal, lo que te da la oportunidad perfecta para compartirles las necesidades y atributos del animal.

También puedes publicar fotos encantadoras, atractivas o divertidas del gato que estás cuidando para mostrar un poco sobre su personalidad e incluir algunos detalles sobre lo dispuesto que está a aprender o lo bien que se comporta.

PawCulture agrega:

"Entre más creativo y diligente seas para difundir la información, tu mascota temporal más rápido encontrará una familia... (y) Thompson ha tenido éxito al llevar de paseo por la ciudad a sus mascotas temporales con un chaleco amarillo con la leyenda 'Adóptame.”5

7. Está bien Encariñarse con Tu Mascota Adoptiva

Muchas personas dudan en adoptar mascotas temporales que lo necesitan porque temen encariñarse con una pequeña bola de pelo o un par de ojos claros que piden ser adorados. Pero ese es uno de los riesgos de amar y proporcionar algo que es tan raro en el mundo—manos dispuestas a ayudar y un corazón abierto. Aun si te duele un poco el corazón al entregar a tu mascota temporal a una nueva familia, sonreirás hasta llorar.

Winkler dice que ella conoce esa sensación. Lo ha hecho muchas veces, y afirma que si ella puede hacerlo, cualquiera puede. Además, está consciente de que se trata de una colocación temporal y que su trabajo es cuidar bien del animal hasta el día en que pueda encontrar una buena unión entre la mascota temporal y una familia adoptiva entusiasmada.

"Se siente una precipitación increíble y una profunda sensación de alivio al escuchar que una persona adoptó a tu mascota temporal, sabes que encontró a la mascota perfecta y que saben que ayudé a salvarla. Se les nota en los ojos.”6

8. Cuando Quieres Convertir a una Mascota Adoptiva en un Miembro de la Familia

Pasa en ocasiones; los propietarios temporales descubren que el perro o gato que entró a sus hogares, supuestamente por un tiempo, encajó perfectamente, y ya nadie puede imaginar vivir sin ellos.

Aunque se le ha llamado "hogar temporal fallido,” es todo lo contrario. Cada vez que un animal sin hogar encuentra uno lleno de amor y afecto, incluso si se trata de su llamada colocación temporal, es un éxito. Ya sea un gato o un perro, los propietarios de mascotas saben cuando el amor a ese animal es para siempre. No hay mejor "falla" que esa.

Encuentra Tu Lugar Como Propietario Temporal Para una Mascota Necesitada

Las organizaciones en línea, como PAWS,7 podrían ayudarte si tienes dudas acerca de cómo cubrir el puesto de hogar temporal para animales adoptivos. Petfinder8 es otra fuente para encontrar un centro de rescate cerca, además, puedes elegir una mascota temporal que se adapte a tus necesidades o a lo que puedes ofrecerle.

Por ejemplo, Petfinder.com, señala que puedes solicitar ciertas razas, así como evaluar las necesidades más importantes de la organización en cualquier momento.

Por ejemplo, puede que tengan demasiados perros grandes o demasiados cachorros y gatitos huérfanos. Puedes decirle a las personas a cargo que te gustaría enfocarte en los perros mayores si esa es tu pasión.

También es probable que los animales que necesitan un hogar temporal tengan requisitos previos. Por ejemplo, es posible que un perro que ha pasado por un trauma no esté muy bien en un hogar con niños pequeños o con mucho ruido, y una mamá gato podría venir con bebés que también necesitan al menos un hogar temporal.

Una buena organización de rescate de animales tomará en cuenta estas situaciones. Tu propia casa podría ser el hogar provisional que se necesita para que una mascota pueda ubicarse justo en la situación adecuada.

Articulo AnteriorEstos Perros de Refugio Reaccionan a Ser Adoptados Siguiente ArticuloEl Bebé Gigante

[+] Fuentes y Referencias [-] Fuentes y Referencias

  • 1, 2, 3, 4, 5, 6 Paw Culture 2016-2017
  • 7 PAWS Foster an Animal 2017
  • 8 Petfinder.com