Por favor ingrese el término de búsqueda

6 Razas Excelentes Para Dueños de Perros Activos

Enero 16, 2018

Historia en Breve

  • Cuando busques un compañero canino, es importante que consideres tu estilo de vida y el tipo de perro que podría adecuarse. Trata de buscar un compañero ideal de cuatro patas que sea compatible con tu nivel de energía y espíritu de aventura. Enseguida se encuentran seis razas apropiadas para las personas que aman estar el aire libre

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Perro Crestado Rodesiano

Esta raza es originaria de Sudáfrica, criada por granjeros Boer como perros de caza en la naturaleza. Los grandes cazadores descubrieron que este tipo de perro era excelente cazador de leones, por lo que también se le conoce como Perro Cazador de Leones Africano.

El Crestado Rodesiano es musculoso y audaz, considerado por algunos como los Perros de Servicios Especiales por mar, tierra y aire (SEAL, por sus siglas en inglés) de la Marina. Podrían tolerar climas cálidos y terrenos accidentados, y se sabe que corren junto a los caballos, mientras cazan, a lo largo de 30 millas.

¡Esta raza de perro es muy resistente y te cansarás mucho antes que este lo haga! Deben hacer caminatas intensas o trotar de forma cotidiana, y se les debe dar la oportunidad de correr, de preferencia sin correa, en un área segura.

Saluki

El Saluki es originario de Egipto y es una de las razas más antiguas. Originalmente, estos perros cazadores por vista, fueron criados para cazar gacelas.

Estos perros tienen una frecuencia cardíaca más lenta, en comparación con el promedio de frecuencia cardiaca, que bombea más sangre y oxígeno a sus cuerpos, lo que los convierte en excelentes corredores de largas distancias.

También, tienen cuerpos alargados y delgados, y una zancada de doble suspensión que les da la capacidad de alcanzar velocidades de carrera superiores a 40 mph o más, en las que sus patas apenas tocan el suelo.

Esta raza necesita hacer mucho ejercicio, y debe realizar largas caminatas o trotar todos los días. A los Salukis les encanta correr, pero su naturaleza independiente y su instinto de caza por medio de la vista indican que deben ser controlados cuidadosamente, en todo momento, mientras se encuentran al aire libre.

Una excelente manera para que un Saluki haga ejercicio, es utilizando una correa de bicicleta y correr con este a un lado, mientras conduces.

Weimaraner

Originalmente, la raza Weimaraner fue criada en Alemania para cazar animales de gran tamaño, incluyendo ciervos, jabalíes y osos. Debido a su pelaje y ojos de color plateado han obtenido el sobrenombre de "el fantasma gris".

Esta raza es muscular, con un agudo sentido del olfato y una extraordinaria resistencia, lo que los convierte en excelentes perros de caza. ¡Su resistencia y entusiasmo son cualidades conocidas por desgastar incluso al dueño más enérgico!

Los weimaraner necesitan trotar o realizar una caminata diaria. También, requieren que se les permita correr mucho y libremente.

Retriever de Nueva Escocia

El Retriever de Nueva Escocia es la raza de Retriever más pequeña. Su amor por el agua hace que este perro manifieste un instinto natural para cazar patos y gansos.

Estos perros son muy enérgicos, inteligentes, atentos y amigables, por lo que son compañeros maravillosos para las personas que disfrutan de la caza, senderismo o natación. Y al igual que otras razas de Retriever, se sabe que estos perros adoran jugar mucho a buscar objetos.

Como podrás adivinar, esta tipo de Retriever también necesita hacer mucho ejercicio físico todos los días.

Boyero de Montaña Bernés

"Los Berneses", como se los conoce, son originarios del Cantón de Berna, en Suiza, y fueron criados para jalar carretas en las granjas. Estos perros robustos son completamente capaces de jalar 1 000 libras o 10 veces su peso corporal.

Esta raza de perro es musculosa y tan grande como un Labrador promedio; sin embargo, tiene un peso considerablemente mayor, de 90 a 120 libras. Los Berneses necesitan hacer ejercicio todos los días, son excelentes compañeros al aire libre, y también se sabe que tienen un buen comportamiento en el hogar.

Alaska Malamute

El Alaska Malamute es conocido por su capacidad para soportar temperaturas extremadamente bajas, y por jalar a los humanos en una serie de deportes en trineo. Esta raza de perro es más grande y lenta que el Husky Siberiano, pero puede jalar trineos más pesados ​​por distancias más largas.

Estos perros tienen almohadillas anchas en sus patas que actúan como raquetas de nieve, y sus garras de oso les permiten tener una excelente tracción sobre el hielo. Esta raza necesita realizar mucho ejercicio diario.

Articulo Anterior10 Curiosidades del Golden Retriever Siguiente Articulo10 Curiosidades Sobre los Chihuahua

[+] Fuentes y Referencias [-] Fuentes y Referencias