Por favor ingrese el término de búsqueda

Por Favor, No Ignores Estos Signos Indicadores de Hipotermia

Enero 31, 2018

Historia en Breve

  • El invierno ya está aquí, y los padres de perros en muchas partes de los Estados Unidos se preguntan qué tanto frío pueden aguantar sus mascotas fuera de casa
  • Lo bien que tu perro aguante las temperaturas frías depende de diversos factores, como su tamaño, peso, edad, salud y pelaje
  • También depende de otros detalles del clima, como si cae nieve o llueve, o si hay mucho viento
  • Siempre que estés afuera con tu perro en el frío, es importante que estés alerta por si muestra señales de frío y necesita regresar al interior del hogar
  • También es importante ponerle un suéter o un abrigo a los perros que son pequeños, que tienen el pelaje corto o delgado, que están en edad avanzada, tienen problemas de movilidad, o padecen enfermedades crónicas

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Con las temperaturas congelantes de algunas áreas del país que hemos tenido en este invierno, muchos padres de perros con justa razón se preguntan lo siguiente: "¿Qué tanto frío puede aguantar mi perro fuera de casa?"

Una buena regla básica en la que te puedes basar es: Cuando la temperatura desciende a menos de 45°F, los perros a los que generalmente no les gusta el frío empiezan a sentirse incómodos.

Con temperaturas menores a los 32°F, los perros de razas pequeñas, con pelajes cortos, mayores o en edad avanzada, y perros enfermos, deben estar bien vigilados en caso de que muestren cualquier señal de malestar. Con temperaturas menores a 20°F, todos los perros están en riesgo de hipotermia y congelación.

6 Preguntas que Hacerte para Saber qué Tan Bien Tú Perro Puede Aguantar el Clima Frío

En general, a algunos tipos de perros les va mejor con temperaturas congelantes que a otros. Algunos factores que debes considerar:

¿Qué Tan Grande es Tu Perro? "Los perros pequeños tienen una relación mayor en cuanto a superficie y volumen," comenta la Dra. Jennifer Coates en PetMD. "Es decir, entre más pequeños son los perros, más piel tienen (en relación a sus "interior") por la cual pueden perder calor. Por lo tanto, los perros pequeños sienten frío con mayor rapidez que los perros grandes…todo lo demás es igual."1

¿Qué Tanto Pesa? Así como pasa con las personas delgadas, los perros delgados sienten escalofríos mucho más rápido que los perros que tienen más grasa.

¿Qué Edad Tiene Tu Perro? Los cachorros, los perros mayores, y los de edad avanzada no pueden regular bien la temperatura de su cuerpo con la misma eficacia que los perros adultos, por lo que sienten frío más rápido.

¿Cómo es Su Salud? Los perros con problemas de movilidad o enfermedades crónicas tienen un riesgo mayor de padecer hipotermia en climas fríos que los perros sanos.

¿Qué Tipo de Pelaje Tiene Tu Perro? Los perros con doble pelaje, especialmente los de razas del norte como los huskies siberianos y los samoyedos tienden a aguantar más el frío que otras razas.Para los perros con pelajes delgados como al galgo inglés, sucede lo opuesto.

¿Qué Color es Su Pelaje? Los perros con pelajes oscuros absorben mucho más calor de la luz del sol, por lo que en un día despejado de invierno estarán notoriamente más calientes que sus contrapartes con pelaje más claro.

Dicho esto, es importante recordar que los perros son individuos, y que, aunque el tuyo podría cumplir con prácticamente todos los criterios para ser un "buen perro para clima frío", es importante permanecer alerta en caso de que muestre signos que indiquen que necesite entrar a la casa.

Estos son:

Temblores

Levantar una pata

Ansiedad

Buscar calor

Quejarse

Sentir debilidad

Moverse más lento

No permanecer alerta mentalmente

Otros Factores Adicionales que Podrían Afectar la Manera en la que Tu Perro Sobrelleva el Frío

¿Hay Muchas Nubes o está Soleado? Los días nublados se sienten más fríos que los soleados, además, con ese clima no es posible para tu perro con pelaje oscuro absorber los rayos del sol y mantenerse caliente.

¿Llueve o Cae Nieve? Cualquier tipo de precipitación sobre el pelaje de tu perro puede descender rápidamente la temperatura de su cuerpo incluso cuando no hace demasiado frío afuera.

¿Hay Viento Frío? Los días ventosos pueden hacer que la temperatura se siente más fría de lo que dice el termostato. Además, el viento evita que tu perro pueda usar su pelaje para aislarse y protegerse del frío.

¿Tu Perro Hará Ejercicio Cuando esté en Exteriores? Los niveles de actividad de tu perro impactan notoriamente en lo rápido que sentirá frío. Lógicamente, si se ejercita o juega vigorosamente, genera una gran cantidad de calor corporal que lo protegerá de sentir frío rápidamente.

Cómo Saber Si Tu Perro Necesita un Suéter para Clima Frío

Una señal de que tu perro tiene frío es su resistencia a salir a hacer del baño. Y si insiste en recargarse en ti o permanecer contigo durante la noche, esa es otra señal de que busca calor. Y por supuesto, si tiembla es una señal notoria de alerta.

Si tu perro envía señales que indican que tiene frío, si es de raza pequeña o juguete, tiene un pelaje corto o delgado, es mayor o tal vez no se mueve bien, o padece una enfermedad crónica, brindarle un suéter o un abrigo podría se lo mejor que puedas hacer por él, incluso si permanece dentro de casa.

Los perros que probablemente no necesiten suéteres son las razas grandes con pelajes gruesos. De hecho, la mayoría de los perros criados para climas fríos pueden sentir demasiado calor si se les coloca un suéter o abrigo. Los perros con sobrepeso tampoco necesitan aislamiento extra. Pero las razas como la Chihuahua, muchas de las terrier y las pinscher, así como el galgo, son ejemplos de perros que a menudo necesitan un poco de ayuda para permanecer calientes.

Cuando escojas un suéter para tu perro, recomiendo una tela que sea fácil de lavar y secar, una que no cause comezón ni irrite la piel de tu mascota. Debes medir la circunferencia del cuello y pecho de tu perro, y lo largo de su cuerpo desde el cuello hasta la cintura, además registra su peso, así podrás escoger una prenda que le quede.

El suéter para tu perro debe quedarle justo, pero no apretado. El largo debe terminar hasta su cintura, y dejar su espalda libre. Los hoyos del cuello y de las piernas deben ser lo suficientemente grandes para que tu perro pueda moverse libremente, pero no tanto como para poder sacar su cabeza o su pierna.

Recomiendo suéteres sencillos, sin cierres, ganchos, botones, no otros adornos que podrían molestar a tu perro o representar un peligro si se los come. El suéter debe ser fácil de poner y quitar. También busco suéteres hechos de material natural, como este suéter de algodón orgánico 100% reciclado que encontré para Lenny.

Es probable que te equivoques unas cuantas veces antes de encontrar el tamaño perfecto, por lo que puedes llevar a tu perro contigo para probarle los suéteres, o comprar en lugares donde puedas regresar la prenda con facilidad.

Consejos Adicionales

Si le pones un suéter a tu perro, especialmente uno que utilice dentro del hogar, debes vigilarlo regularmente para asegurarte que esté cómodo. Recomiendo quitarle el suéter unas cuantas horas para evitar exceso de calor o alguna alergia.

Y ten en cuenta que no todos los perros que necesitan un abrigo están dispuestos a usar uno –para algunos simplemente es antinatural. Así que no lo obligues a usar una prenda si finalmente no puede moverse naturalmente con ella.

Una cosa más…los perros rara vez, o tal vez nunca, llegan a necesitar pantalones. Las botas también son innecesarias en la mayoría de los casos, ya que al perro le gusta sentir la tierra con sus patas, y cualquier cosa que interfiera con su capacidad de sentir el ambiente no es una gran idea.

Sin embargo, si vives en un ambiente muy contaminado o tienes que caminar en hielo, podría ser necesario entrenar a tu perro para que use botas, pero es algo que tu perro no estará muy contento de aprender.

Articulo AnteriorEste Bella Cacatúa Aprende a Estornudar Siguiente Articulo¡El Rencuentro Entre Mejores Amiguitos más Tierno!

[+] Fuentes y Referencias [-] Fuentes y Referencias

  • 1 PetMD