Dueños de Mascotas Desechan esto Tras Estudios que Sugieren es Inútil

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 10, 2018 | 2,761 vistas

Historia en Breve

  • La industria de alimentos procesados para mascotas considera que han disminuido un poco sus ganancias, y manifiesta frustración debido a que cada vez más propietarios de mascotas han dejado de confiar en la "ciencia" que sustenta a sus productos
  • La gran industria de alimentos para mascotas cree que es respaldada por su "ciencia", pero está se ha diseñado con el fin de obtener beneficios económicos, mientras que, por otro lado, los dueños de mascotas buscan sustento científico orientado hacia proporcionar una nutrición óptima para sus perros y gatos
  • En pocas palabras, las metas de la industria de alimentos para mascotas no son compatibles con los objetivos de cada vez más dueños de mascotas, quienes buscan una alimentación que mejore y mantenga la salud y vitalidad de sus compañeros animales
  • La gran industria de los alimentos para mascotas ha perdido considerablemente la confianza del consumidor debido a la aplicación de prácticas de comercialización engañosas, así como continuos retiros comerciales de productos, por cuestiones de contaminación
  • Hasta que la industria de alimentos para mascotas no alinee sus metas con los objetivos de los dueños de mascotas, quienes buscan una nutrición biológicamente apropiada para sus perros y gatos, no mejorará el clima actual de desconfianza y disgusto de los consumidores

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Como expongo frecuentemente en Healthy Pets, cada vez más dueños de mascotas, quienes están preocupados por la salud y calidad de vida de sus compañeros peludos, buscan alternativas para evitar los alimentos procesados para mascotas. En respuesta, la industria de alimentos para mascotas ha buscado la manera de convencer a los consumidores para que continúen comprando sus productos.

A la Industria de Alimentos para Mascotas le Gustaría que Aceptarán Su 'Ciencia' y no Investigaran en Internet

Últimamente, la gran industria de alimentos para mascotas parece invertir mucho tiempo en lamentarse por el hecho de que los dueños de mascotas simplemente no entienden o no reconocen la "ciencia" en la que basa sus fórmulas.

Una típica queja de la industria:

"Si solo pudiéramos hacer que los consumidores... concientizaran sobre esta ciencia y lográramos que la aceptaran, en lugar de creer todos esos mitos e información errónea que leen en Internet.”1

"La información debe basarse en la ciencia, no en la percepción, mercadotecnia u otras cuestiones,” indica Daniel McChesney, PhD, Director de la oficina de vigilancia y cumplimiento del Centro de Medicina Veterinaria, un área de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.2

Desde luego que, la ciencia a la que se refieren no es la utilizada para crear una alimentación nutritiva y óptima para las mascotas. Si ese fuera el caso, habría muchos estudios de alta calidad, vitalicios y revisados ​​por pares, que compararan la salud, vitalidad y longevidad entre las mascotas que llevan una alimentación que imita su dieta ancestral y las mascotas que llevan una alimentación procesada.

Al contrario, la ciencia que le agrada a la industria de alimentos para mascotas es la que enseña como mantener vivos a los perros y gatos (es decir, a sobrevivir, mas no a desarrollarse) con alimentos biológicamente inadecuados de "grado alimenticio" que deben incluir vitaminas artificiales para cumplir con los estándares mínimos de nutrición.

La ciencia de la que están tan orgullosos involucra comprobar los límites de tolerancia de los perros y gatos a ingredientes de baja calidad y biológicamente inapropiados, los cuales se han sometido a métodos de procesamiento extremos.

El objetivo final es mantener vivos a estos carnívoros con una alimentación procesada a base de granos, almidones y una proteína animal de la peor calidad que pueden obtener. Esa es la ciencia que les beneficia económicamente. Cuanto más baratos sean los ingredientes, mayor será el margen de ganancia.

¿Por qué los Padres de Mascotas Manifiestan Tanta Desconfianza?

Otra queja que la industria de alimentos para mascotas expresa, es que:

“... al parecer, en el medio ambiente y cultura actuales, cada vez hay más personas incrédulas o que no confían en la información científica, o en las personas y organizaciones que la proporcionan. Definitivamente, ese parece ser el caso en la nutrición y alimentos para mascotas.”3

La razón por la que los dueños se han vuelto más desconfiados de las organizaciones fabricantes de alimentos para mascotas y personas, que proporcionan información científica, es porque como se explicó anteriormente, es evidente que sus metas son muy diferentes a los objetivos de los dueños de mascotas.

Ya que desean proporcionarles la mejor nutrición a sus perros y gatos, ¡sin mencionar que las empresas de alimentos para mascotas "investigan" sus propios productos!

Los dueños de mascotas estarían mucho más receptivos a informarse sobre esta nueva ciencia de los alimentos para mascotas, si la investigación fuera objetiva, imparcial y comparativa, lo cual no ocurre en esta industria; pero, sí ha sucedido en algunas universidades progresistas.

En el proyecto DOGRISK, la Dra. Anna Heilm-Bjorkman y su equipo, en la Facultad de veterinaria, en Helsinki, evalúan los efectos de proporcionar croquetas frente a los alimentos frescos. Y yo apenas regresé de Italia, donde entrevisté a los Drs. Misa Sandri y Bruno Stefanon sobre su investigación, en relación a los efectos beneficiosos de los alimentos frescos (en comparación con las croquetas) en el microbioma intestinal.

Además, CANWI ha comenzado su estudio sobre productos finales de glicación avanzada en alimentos enlatados, secos y crudos. Estos son los tipos de estudios que los dueños de mascotas desean que sean financiados, y también son estudios que les ayudarían a recuperar la confianza en la industria de los alimentos para mascotas. Entonces, ¿por qué no los realizan más empresas?

Los dueños de mascotas también se han percatado rápidamente del hecho de que las grandes empresas fabricantes de alimentos para mascotas emplean firmas de mercadotecnia cuyo trabajo es convencer a los consumidores de que una bolsa con ingredientes procesados, secos y sin nutrientes, en realidad es el alimento fresco y entero que se muestra en el paquete.

Lo que Muestra la Etiqueta no es lo que Contiene la Bolsa

La verdad es que, el alimento procesado para mascotas más económico nunca, de ninguna manera, se asemejará al alimento fresco y entero que aparece en la típica presentación de un empaque de alimentos para mascotas.

En realidad, las plantas transformadoras fabrican harina de carne y huesos de diversas fuentes dudosas; por ejemplo, partes de vacas que no son aptas para consumo humano, incluyendo huesos, sistema digestivo, cerebro, ubres, piel y otros más.

La gran mayoría de los alimentos para mascotas son elaborados con ingredientes rechazados por la industria de los alimentos para humanos, lo que significa que solo son de grado alimenticio. La mezcla no incluye pechugas de pollo gordas y frescas, ni brócoli fresco, batatas dulces enteras o zanahorias recién cortadas.

No obstante, si bien, podría haber cadáveres de animales enfermos, carne de supermercado expirada (incluyendo envases de plástico y espuma de poliestireno), animales muertos en las carreteras, animales de zoológico, así como perros y gatos que fueron sacrificados.

La industria de alimentos para mascotas siempre ha negado rotundamente la desagradable realidad de los ingredientes que se utilizan en sus productos, pero inevitablemente son atrapados infraganti, como fue el caso del reciente retiro comercial del alimento para perros de Evanger, por su contaminación con medicamentos utilizados en la eutanasia.

Los Retiros Comerciales de Alimentos También Destruyen la Confianza de los Dueños de Mascotas

En relación a los retiros comerciales de alimentos para mascotas, la gran mayoría son alimentos procesados, y ciertamente, los retiros comerciales contribuyen a la pérdida de confianza.

Muchos dueños de mascotas recuerdan el gran y alarmante retiro comercial de alimentos para mascotas realizado en 2007, por una contaminación con melamina. En el gluten de trigo, que contenía ingredientes importados de China, se encontró melamina junto con ácido cianúrico.

Muchos perros y gatos se enfermaron gravemente, y algunos murieron después de consumir alimentos contaminados con melamina.

Los retiros comerciales más recientes se han efectuado por contaminación con salmonela o aflatoxinas, desarrollo de moho, y en el caso aún sin resolver de los premios de cecina importados de China, por contaminación de residuos de antibióticos ilegales. En pocas palabras, hay muchas más razones para que los dueños de mascotas desconfíen de los fabricantes de alimentos para mascotas, en vez de que sea todo lo contrario.

La Industria de Alimentos para Mascotas ha Roto el Vínculo con Sus Clientes

Al parecer la industria de alimentos para mascotas espera "hacer un vínculo con la ciencia" para convencer a los dueños de mascotas de continuar comprando sus productos. Yo les digo, buena suerte con eso.

No se revertirá la tendencia actual, hasta que las metas de esta industria se alineen con los objetivos de los dueños de mascotas, para alimentar a sus perros y gatos de manera óptima con productos alimenticios nutritivos, y no solo una alimentación inadecuada que los mantenga vivos.

Una gran cantidad de dueños de mascotas han observado que sus amados compañeros animales han desarrollado enfermedades degenerativas en etapas cada vez más tempranas, que los perros y gatos silvestres nunca han adquirido.

Y si bien, existen muchas diferencias entre el estilo de vida que llevan los animales domesticados en comparación con los silvestres, la alimentación es una de las más grandes, posiblemente la más impactante, y el mejor punto de partida para mejorar su salud.

Según los expertos de la industria:

"El objetivo de la industria de [alimentos para mascotas] no necesariamente debería ser cambiar la opinión de las personas... si no más bien, debería ser educar e informar mejor para tratar obtener una mejor recepción de la información que no se encuentra disponible en Internet.”4

La industria de alimentos para mascotas no se percata o no puede admitir que se le brindó la oportunidad. Tuvo la oportunidad de generar confianza, seguridad y obtener la lealtad del consumidor, y la desperdició.

Ignoró la necesidad de explorar la relación entre un creciente número de mascotas con enfermedades degenerativas y la práctica relativamente reciente de proporcionarle a los perros y gatos la misma alimentación procesada, y biológicamente inadecuada, todos los días, durante meses, años o de por vida.

Optaron por invertir más en la “ciencia” de una alimentación que los animales no fueron diseñados para comer, así como solo en una comercialización adecuada para disimular la realidad de sus productos. La industria de alimentos procesados ​​para mascotas lo arruinó todo, y realmente debería dejar de culpar al Internet por su propia ineficiencia.

Qué Debes Hacer si ya no Confías en la Industria de Alimentos Procesados ​​para Mascotas

Hay pocas situaciones en las que el viejo dicho "que el comprador sea el que se preocupe" es tan apropiado, como al decidir cuál alimento proporcionarle a tu compañero animal.

Entre los ingredientes de bajo grado, retiros comerciales muy frecuentes, y una creciente población de mascotas con problemas digestivos crónicos, alergias y enfermedades degenerativas.

No es de extrañar que muchos dueños de mascotas experimenten con una alimentación casera, alimentación a base de alimentos frescos elaborados por fabricantes más pequeños y honestos, alimentos crudos y otras alternativas diferentes a los alimentos procesados de ingredientes muertos, dudosos, transformados y carentes de nutrición.

Mi recomendación sería que buscarás un sitio web para obtener más información sobre cómo elegir la mejor alimentación para tu mascota.

Aquí, hay docenas de videos y artículos que pueden ayudarte a saber más sobre la nutrición de las mascotas, para que puedas tomar las mejores decisiones alimenticias para tu perro o gato.

Si deseas ayudar a cambiar las prácticas engañosas de la industria de alimentos para mascotas, te recomiendo convertirte en miembro de la Asociación Para Saber la Verdad Sobre los Alimentos Para Mascotas, que es la única organización comprometida con exigirle cuentas a las agencias reguladoras y AAFCO.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1, 2, 3, 4 PetfoodIndustry.com September 22, 2017