Si estas mascotas pudieran hablar, te suplicarían hacer esto

Dia Nacional de los Perros Mestizos

Historia en Breve -

  • Es el Día Nacional de los Perros Mestizos—un día dedicado a celebrar y salvar las vidas de los perros de raza mixta que se encuentran en albergues y centros de rescate alrededor de los Estados Unidos
  • Entre las muchas razones para adoptar un perro de raza mixta es porque puedes escoger exactamente el compañero canino adecuado para tu familia
  • Desde luego que, la razón más importante es que salvarás una valiosa vida
  • Si consideras adoptar, investiga detenidamente para saber qué mezclas de razas podrían adaptarse mejor a tu estilo de vida; también debes prever cómo enfrentarás cualquier problema de comportamiento que pueda tener tu nueva mascota

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Nuevamente, ha llegado el Día Nacional del Perro Mestizo (también conocido como el Día Nacional de Perros de Raza Mixta), que se celebra dos veces al año, el 31 de julio y 2 de diciembre.

El Día del Perro Mestizo empezó a conmemorarse en 2005 para celebrar y ayudar a salvar las vidas de perros de raza mixta. El objetivo es concientizar sobre la difícil situación de estos adorables y valiosos perros mestizos, que viven en refugios de los Estados Unidos y esperan con esperanza y paciencia tener una familia que les brinde un hogar.

10 razones para adoptar un perro mestizo de refugio

1. Son irrepetibles

Ninguna persona en el mundo tendrá un perro exactamente como los perros de raza mixta que encontrarás en tu refugio local. Las variaciones de raza en los perros mestizos se traducen en una selección mucho más amplia cuando emprendemos la tarea de encontrar un amigo para siempre.

Tu peludo favorito podría tener un pelaje ligeramente rizado, o sus orejas podrían ser un poco más puntiagudas de lo que esperarías.

En contraste, los perros de raza pura tienden a tener un "estereotipo" en su uniformidad. El estándar de este tipo de perros es que se ven y comportan de forma similar. ¡El estándar de tu perro mestizo será inigualable!

2. Los perros mestizos son más flexibles

Si bien, los perros de raza pura son “ordenados” con un determinado conjunto de características, tales como habilidades naturales de caza o cierta apariencia física, los perros de raza mixta tienen su propio estilo de belleza, buen disposición y capacidad de adaptación ante múltiples circunstancias.

Un perro mestizo puede adaptarse más fácilmente porque nadie tendrá ninguna expectativa de que actúe como un ovejero o realice trucos—solamente actuará según su propia forma de ser, lo cual es increíble.

3. También pueden competir

Aunque los perros de raza pura son buscados como competidores para un sin número de categorías, como exhibiciones o pedigrí, las razas mixtas también pueden competir.

El escenario más común para los perros mestizos podría ser la competencia de agilidad, según indica el Consejo Norteamericano de Agilidad Canina (NADAC, por sus siglas en inglés), que está "abierto a la participación de equipos de perros y entrenadores de todas las edades, que compiten en cualquier nivel o división".

Asimismo, las razas mixtas pueden competir en los eventos de United Kennel Club (UKC), salto en muelle y una amplia variedad de actividades diferentes enfocadas en caninos (que no son exclusivas de alguna raza).

4. Las razas mixtas pueden entrenarse como perros de servicio

Algunas personas podrían creer que solo los perros de raza pura pueden ser entrenados para convertirse en perros de servicio, pero ese no es el caso. Los perros mestizos también pueden ser entrenados para ayudar a los seres humanos.

De hecho, han logrado un éxito notable en muchos ámbitos, al ayudar a personas invidentes y sordas, a personas que padecen enfermedades y trastorno de estrés postraumático (PSTD, por sus siglas en inglés), sin mencionar sus habilidades como perros de terapia y apoyo emocional.

5. Podrían tener un entrenamiento previo en casa

Las razones por las que los perros son entregados a los refugios son diversas y numerosas, pero en la mayoría de los casos no es por su culpa. Muchos de los perros de raza mixta que se encuentran en los refugios alguna vez pertenecieron a una familia, y es posible que ya cuenten con un entrenamiento en casa.

6. Hay perros adultos y cachorros disponibles

Si estás listo para elegir a un peludo amigo en el refugio, pero te desalienta la idea de tener que pasar por todas las etapas para entrenar en casa a un cachorro, no tengas miedo—hay una gran cantidad de perros mestizos y adultos maravillosos que están listos a la espera.

Podrás elegir un cachorro con la edad, tamaño y temperamento adecuados para tu familia, sin sorpresas incomodas ni imprevistas.

7. Los perros mestizos podrían presentar menos problemas de salud

Si buscas un criador de perros cuando estés listo para ofrecerle tu hogar a alguna mascota, podrías toparte con perros con problemas físicos porque fueron criados intencionalmente para tener cierta apariencia.

Algunas razas son propensas a ciertas enfermedades, mientras que los cachorros de raza mixta podrían ser más saludables en general. Algunos de los trastornos específicos de las razas son el hipotiroidismo, cardiomiopatías, cataratas y displasia de codo.

8. Requieren menor inversión inicial

Los perros de raza pura que ofrecen los criadores podrían ser vendidos en cientos o incluso miles de dólares cuando sus futuros dueños deciden adoptarlos. Un perro mestizo tiene un mejor costo, peso por peso, ya que probablemente la tarifa de adopción sea entre US$ 50 y US$100.

9. Salvarás una vida

Cuando adoptas un perro de refugio salvas una valiosa vida. La mayoría de los cachorros sin hogar son perros mestizos, y con mucha frecuencia, los refugios optan por aplicar la eutanasia a los que han sido considerados inaceptables o simplemente que han estado allí demasiado tiempo.

Cuando eliges un perro de raza mixta de refugio y lo llevas a tu hogar, literalmente salvas su vida. ¿Qué podría ser más extraordinario que eso?

10. Su genialidad es contagiosa

Los cachorros de raza pura son algo predecibles. Por otro lado, los perros mestizos representan el sentido de espontaneidad y aventura. Si buscas amistad, lealtad, menos estrés y devoción en un solo paquete peludo, adoptar a un perro mestizo te proporcionará una nueva y magnífica forma de vivir.

Cómo poder encontrar al perro de raza mixta perfecto para tu familia

Si nunca has tenido un perro, tendrás que investigar mucho para entender qué razas son las más adecuadas para tu nivel de actividad y estilo de vida. La edad del perro también es un factor importante—por lo general, los cachorros y perros jóvenes requieren más esfuerzo que los perros de edad avanzada.

No todas las razas pequeñas son perros falderos. Algunos perros de tamaño pequeño tienen una gran cantidad de energía y necesitan hacer ejercicio a diario. Algunos perros de raza grande requieren hacer poco ejercicio y podrían ser felices al vivir en espacios relativamente pequeños.

Esa es la razón por la que es importante investigar—en especial ya que los perros que se encuentran en los refugios de animales tienen características y temperamento que provienen de diversos tipos de razas.

Una vez que estés en el centro de rescate o refugio de animales, debes elegir sabiamente, y no por impulso. Este es el último desafío de los amantes de los perros, porque debes dejar que tu cerebro decida junto con tu corazón.

Y si bien, es cierto que algunos adoptantes saben que es el adecuado justo en el momento en que ven a cierto perro, te recomiendo que primero platiques con los empleados del refugio bien informados sobre el tipo de cachorro que mejor te convendría, sobre todo en cuanto a su carácter.

Permíteles que te orienten. Si amas a los animales, cada par de ojos que te miren a través de los barrotes estremecerán tu corazón; por lo que, también debes reflexionarlo muy bien para que tomes la mejor decisión, tanto para ti como para el perro que adoptes.

Como lidiar con la 'carga particular' de un perro adoptado

Es importante percatarse de que más de la mitad de los perros de cualquier refugio tienen problemas de comportamiento que generaron sus dueños anteriores, quienes los abandonaron. Esto no es culpa de los perros; ya que dependen de los seres humanos para ser socializados y entrenados, y alguien en alguna parte de sus vidas los defraudó.

Hay algunos perros perfectamente educados que terminan en los refugios, pero no debes dar por hecho que encontraras alguno.

Debido a que tu futuro compañero canino podría llegar a ti con problemas, debes estar preparado para dedicarle el tiempo y esfuerzo necesarios para ayudarlo a superarlos. La modificación del comportamiento por medio de un sistema de recompensa positiva es la clave para fomentar el buen comportamiento y eliminar las conductas indeseables.

Es posible que seas capaz de lograrlo por tu cuenta, o tal vez necesites la ayuda de un veterinario o especialista en comportamiento animal. De igual manera hay un maravilloso programa que les recomiendo a todos los dueños primerizos de perros rescatados y adoptados, que puede ayudarles a adaptarse a un nuevo hogar de la forma menos estresante.

Puedes encontrarlo en el sitio web A Sound Beginning, y comenzar a aplicar de inmediato las recomendaciones y trucos del libro y CD de música relajante, desde el primer día de tu perro en casa.

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario