Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

Consejos para que tu árbol navideño sea seguro para tus mascotas

árbol navideño a prueba de mascotas

Historia en Breve -

  • Los árboles de Navidad son una de las decoraciones más importantes para muchas familias, pero podría representar un riesgo inesperado para tus mascotas
  • Es más difícil que las mascotas derriben un árbol mediano (1.5 metros aprox.) a que derriben árboles de mayor tamaño
  • Evita usar decoraciones hechas de oropel ya que resulta llamativo para las mascotas y puede atorarse en su tracto digestivo si llegan a tragarlo
  • Escoge adornos de materiales resistentes y difíciles de romper como de estambre, tela o madera. Además, evita decorar tu árbol con comida como dulces o galletas
  • Sujeta tu árbol a la pared para evitar que tus mascotas lo derriben y ten cuidado con los cables ya que es posible que tus mascotas los mastiquen

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Los árboles de Navidad son una de las decoraciones más importantes para muchas familias y es posible que cada año esperes con ansias el día en que por fin esté completamente decorado.

De hecho, puede que tu mascota esté igual que tú y justo ahí se encuentra el problema. Un árbol brillante y llamativo que adorna un rincón de la sala que antes estaba vacío, puede resultar irresistible para tu gato o perro, ya que podrían verlo como su juguete personal, un escondite o un área para trepar.

Los perros pueden masticar sus adornos, los gatos pueden trepar en sus ramas y ambos pueden derribarlo al estar jugando con extremo entusiasmo. La buena noticia es que existe la posibilidad de que tu árbol de Navidad y tu mascota coexistan de forma pacífica y segura en esta temporada navideña.

10 consejos para que tu árbol de Navidad sea seguro para tus mascotas

1. Deshazte del oropel — La regla más importante es evitar este popular y llamativo material a toda costa. El oropel, con sus atributos que reflejan la luz, es un juguete atractivo para gatos y perros, los cuales pueden llegar a tragarlo y obstruir su tracto digestivo. Escoge usar otro tipo de guirnaldas, de preferencia las que están hechas de materiales naturales y que se pueden enredar de manera cómoda alrededor de tu árbol.

2. Opta por un árbol de tamaño mediano — Si el árbol de navidad no está amarrado al techo o a la pared representa un posible accidente si tienes mascotas. De acuerdo con la empresa de decoración navideña Balsam Hill, lo anterior es muy cierto, en especial si se trata de un árbol de 7 metros o más.

“Entre más alto sea el árbol, hay mayores posibilidades de que las mascotas traviesas lo derriben” comenta la tienda mientras les recomienda a las personas que tienen mascotas poner un árbol de tamaño mediano (1.5 metros aprox.) en lugar de escoger opciones más altas.1

3. No decores con comida — Puede que la idea de adornar tu árbol con bastones de caramelo y galletas de jengibre parezca linda, pero la verdad es que estás creando un buffet para tu mascota que podría enfermarla o motivarla a derribar el árbol. Debes evitar incluso los alimentos que aparentan ser inofensivos, como las guirnaldas hechas de palomitas de maíz, ya que tu mascota puede ingerir el hilo junto con las palomitas.

4. Escoge adornos resistentes y hechos con materiales naturales — Las mascotas pueden romper los adornos de vidrio con facilidad, sobre todo si están colgados en ramas cercanas al suelo, lo cual podría provocar que tus mascotas se raspen o corten. Los adornos resistentes deben ser una prioridad si tienes mascotas. Busca aquellos hechos de materiales naturales como estambre, tela o madera.

De acuerdo con Balsam Hill: “Una rama sencilla o unas decoraciones hechas de papel teñido con colorante para alimentos son adornos baratos y seguros [...] Los adornos de tela son una excelente alternativa ante el vidrio y rara vez se dañan cuando las mascotas curiosas juegan con ellos”.2

5. Considera usar un árbol artificial — Tu perro o gato puede sentirse atraído por las agujas de pino que caen de un árbol natural y podría sufrir de malestar estomacal si ingiere demasiadas. Tu gato también puede estar tentado a trepar el tronco del árbol natural, aún más de lo que estaría si fuera un árbol artificial, lo cual podría provocar que lo derribe. Envolver el tronco en papel aluminio puede ayudar a prevenir esto.

Los árboles naturales también tienen el problema del agua estancada, en la cual se reproducen bacterias. Si tu mascota toma de esta agua, podría sufrir de náuseas o diarrea. Si tienes un árbol natural, asegúrate de que su recipiente de agua se pueda tapar.

6. Sujeta tu árbol — La mejor manera de asegurarte de que tu árbol de Navidad no se caiga en caso de que tus mascotas decidan jugar con él, es sujetarlo a una pared o incluso al techo. Usar una base fuerte y resistente también ayudará a prevenir accidentes.

7. Ten cuidado con los cables eléctricos — Las extensiones u otros cables eléctricos representan un peligro de electrocución, causan quemaduras en caso de ser masticados y las mascotas corren el riesgo de enredarse con ellos. Elimina la tentación que tu mascota tiene por jugar con los cables al usar extensiones de corta longitud, enrollar lo que sobre y pegar al suelo o a la pared las partes que queden sueltas. También existen las extensiones que se apagan en caso de estar dañadas, algo muy recomendable para los dueños de mascotas.

8. Coloca los adornos de mayor valor en la parte superior — Si tienes adornos que fueron costosos o que tienen un valor sentimental, colócalos fuera del alcance de tus mascotas. Por lo general, esto significa cerca de la parte superior del árbol, en donde no pueden ser derribados con tanta facilidad en caso de que tus mascotas se acerquen.

9. Sujeta los adornos de forma segura — Si estás usando ganchos de metal, asegúrate de colocarlos de manera segura alrededor de las ramas. Incluso tal vez tengas que deshacerte de esos ganchos por completo, ya que tu mascota podría tragárselos, y en cambio usar cordeles o cuerdas que pueden sujetarse a las ramas.

10. Haz que tu árbol sea inaccesible para tus mascotas — Si tus mascotas son demasiado persistentes cuando se trata de explorar, sin importar si causan daños o se lastiman al estar cerca del árbol de Navidad, contempla la opción de impedirles el acceso. Puedes usar un corral para bebés para mantener a tu mascota alejada.

También puedes colocar el árbol en algún espacio elevado, lo cual lo dejará fuera del alcance de las mascotas pequeñas y cachorros, o ponerlo en una habitación en donde tu mascota tenga prohibido entrar.

Una vez que hayas resuelto la manera de tener un árbol de Navidad que sea seguro para tus mascotas, es probable que te des cuenta de que éste es solo uno de los muchos posibles peligros para tu mascota en la época de fiestas navideñas. Para obtener más ideas sobre cómo cuidar de tu mascota durante las festividades consulta estos tips de seguridad para los amantes de las mascotas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario