Nombres internacionales para mascotas

Análisis escrito por Dra. Karen Shaw Becker
nombres para mascotas

Historia en Breve -

  • Los nombres tradicionales como Max siempre han sido populares, pero recientemente una mayor cantidad de nombres reflejan palabras, experiencias y lugares exóticos que son importantes para los dueños
  • Un ejemplo de un nombre significativo es Paloma, el cual fue elegido después de que el dueño regresara de un viaje donde estudió aves en Perú
  • Los nombres japoneses pueden incluir Aiko, que significa niño y amor; Sakura, que significa flor de cerezo, y Mochi, que es el nombre de un delicioso postre japonés preparado con arroz pegajoso
  • Rusia ha inspirado a diferentes nombres como Nikita y Anastasia
  • Australia tiene su propio conjunto de nombres que recuerdan instantáneamente su origen, como Wallaby, Dundee y Dingo
  • En galés, los nombres para el corgi, así como sus significados incluyen: Emrick (inmortal) y Brenin (rey) para machos, y, Banon (reina), e Isolday (del mito celta) para hembras

Nombres como Rosie, Duke y Bear son excelentes para los perros, pero parece que un nuevo grupo de apodos se encuentra en aumento. Los cuales se inspiran en palabras significativas, pero en diferentes idiomas. Karen London, Ph. D. compartió un caso en The Bark, de un perro llamado Oso, elegido por una persona que había pasado un año inolvidable en México.

Las personas, lugares y eventos importantes son una buena inspiración para elegir el nombre de una mascota. Las designaciones francesas son bastante populares; Bisous es la palabra francesa para beso, mientras que Bijoux es francés para joyas. Ambos nombres reflejan el cariño y el afecto, pero suenan tan similares que podrían causar una confusión si ambos perros vivieran en el mismo lugar.

Los nombres españoles son algunos de los más populares en los Estados Unidos, en parte por la posición geográfica de México, pero también porque existe mucha historia española en los estados del suroeste. El nombre de Dulce y Alma revelan una devoción perruna similar. Paloma, es el nombre otorgado a un perro después de que su dueña realizara un viaje memorable a Perú para estudiar aves exóticas.

Los nombres para mascotas a menudo reflejan belleza o un vínculo especial, mientras que otros tienen un poco de humor. Algunos describen el tamaño o la personalidad de un perro. De acuerdo con London, Bruno, que significa marrón en alemán y que denota poder o fuerza, es un nombre muy masculino que podría ser para un perro que alcance los 6 pies de altura a los 6 meses de edad. ¿Y quién no entendería la idea de un lindo cachorro llamado Schnitzel? London explica en The Bark lo siguiente:

“Una familia que conozco nombro a sus perros con nombres alemanes después de haber vivido allí durante varios años. A pesar de elegir nombres en el mismo idioma, lograron adaptar nombres diferentes para cada perro. Uno de ellos se llamaba Erzengal, que en alemán significa Arcángel, mientras que el otro recibió el nombre de Pups, que significa flatulencia”.

Nombres internacionales para perros

No es necesario tener un perro lobo irlandés o un caniche francés para que tengan nombres extranjeros. Sin embargo, dependiendo del tamaño, apariencia o linaje, ciertos nombres parecen naturales. Por ejemplo, cuando escuchas que un caniche toy se llama Fifi, no es difícil adivinar su apariencia. Chanel, Dior y Tango sugieren que es un perro con pedigrí.

Del mismo modo, un bulldog llamado Churchill o Winston significa que tiene una dignidad sólida (y quizás un poco de peso). Los nombres de las ciudades de Gran Bretaña han generado nombres a nivel mundial que incluyen Manchester, Buckingham, Kensington y Chesterfield; asimismo, existen muchos perros que tienen nombres de los personajes de las obras de William Shakespeare.

Cualquiera que haya visitado Italia entendería la gracia de nombrar a un perro como Luigi, Giovanni, Leonardo o Dominic. Los nombres femeninos como Luca, Bella, Gabriele y Margherita también son excelentes opciones y dan la oportunidad de hablar sobre cómo las mascotas obtuvieron estos nombres.

Varios nombres japoneses con connotaciones importantes incluyen Aiko, que significa niño o amor; y Sakura, que significa flor de cerezo, la cual generalmente aparece en abril, y es un nombre muy popular para los perros nacidos en este mes. Los perros con pelaje pálido a menudo reciben el nombre de Mochi, gracias a un delicioso postre japonés preparado con arroz pegajoso.

Las razas de perros japonesas incluyen el shiba inu y el akita, que a menudo tienen nombres significativos y poéticos, como Shinobu (resistencia), Yoshi (agradable), Hiro (generoso), Yazuki (luna suave), Haruka (flor de primavera) y Misaki (flor hermosa).

Los griegos están detrás de los nombres Omega y Adonis, mientras que Rusia ha inspirado los nombres de Nikita y Anastasia. Australia tiene su propio conjunto de nombres que recuerdan instantáneamente su origen, como Wallaby, Dundee y Dingo.

Nombres históricos para perros

Los nombres también pueden tener un toque de sofisticación del viejo mundo, como Agnes, Bertha y Josephine para hembras, y Seymour, Mortimer y Reginald, para machos. El vasco es un idioma antiguo que todavía se habla en partes de España y Portugal, el cual ha inspirado nombres como Leiala (fiel), Zilar (plata), Laguna (compañera), Uma (niña) y Neska (muchacha).

El Corgi ha pasado por nombres tan significativos como Emrick (inmortal), Brenin (rey), Lolo (guapo) y Owain (joven guerrero), ya que es un perro de origen galés. Los nombres femeninos incluyen Banon (reina) e Isolda, del mito celta.

El azafrán es una especia proveniente de las Indias Orientales y un nombre exótico para cualquier perro con pelaje anaranjado, como los pastores dorados, perros perdigueros, terriers, cocker spaniels, dachshunds o cualquier cantidad de razas mixtas con un tinte de jengibre en su pelaje. En cuanto a una serie de otros nombres para perros que provocan la esencia de otra cultura, London añade en The Bark:

“Daphne es griego para Laurel. La Daphne que conozco tiene una dueña llamada Laurel que eligió este nombre después de visitar Atenas para los Juegos Olímpicos del 2004. Ilio es la palabra hawaiana para perro, y he conocido a varios perros con este nombre cuando las parejas adoptan un perro después de regresar de su luna de miel en Hawái.

En amárico Mita significa pequeño. Los dueños de este perro han pasado mucho tiempo en Etiopía, donde se habla este idioma. Cão es la palabra portuguesa para perro, lo cual es divertido porque se pronuncia como cow, solo que un poco más nasal. Bijali es la palabra hindú para relámpago, y es el nombre de un perro que corre tan rápido que su familia no sabía si ponerle Bijali o Flash".

Los nombres que representan un viaje épico en el extranjero son bastante comunes, pero estos nombres por si solos no lo son. Ciudades, países y continentes han inspirado nombres como India, Habana, Kioto, Cachemira, Delfos, Zambia, Kiev, Ciprés, Israel y Baja, y cada uno trae su propio aire distintivo de extravagancia y misterio.