CÓMO ALIVIAR LAS ALERGIAS ESTACIONALES DE TU MASCOTA
CÓMO ALIVIAR LAS ALERGIAS ESTACIONALES DE TU MASCOTA

ADVERTISEMENT

¿Cuánto tiempo viven estas mascotas exóticas?

Análisis escrito por Dra. Karen Shaw Becker
mascota exótica

Historia en Breve -

  • Los hurones pueden vivir de 5 a 10 años, un amplio rango de tiempo que puede verse afectado por su edad al momento de ser esterilizados o castrados
  • Los conejillos de indias generalmente viven de 4 a 8 años, aunque el más antiguo vivió casi 15 años
  • Se dice que las chinchillas viven hasta 20 años en cautiverio, pero la más antigua vivió 29 años y 229 días
  • Los loros son el tipo de aves más longevo, viven 75 años o más
  • Los conejos, cuando están bien cuidados, pueden vivir de 8 a 12 años; los hámsters viven un promedio de dos o tres años
  • Los reptiles pueden vivir de 2 a más de 50 años, según la especie
  • No importa el tipo de mascota, recuerda que las expectativas de vida son solo una guía general; la longevidad de una mascota individual variará según su alimentación, actividad física, niveles de estrés, genética y otros factores

Elegir agregar una mascota a tu familia es una decisión que debes considerar cuidadosamente, y parte de eso implica conocer la esperanza de vida general del animal que adoptas. Mientras que algunas mascotas pueden vivir 2 años, otras viven dos décadas, o más. No importa qué tipo de mascota sea, recuerda que las expectativas de vida son solo una guía general.

La longevidad de cada mascota variará en función de su alimentación, actividad física, niveles de estrés, genética y otros factores, pero las expectativas de vida a continuación pueden ayudarte a determinar la duración del compromiso que haces.

¿Cuántos años viven estas mascotas exóticas?

1. Hurones: Los hurones pueden vivir de 5 a 10 años, un amplio rango de tiempo que se ve afectado por el lugar donde adquieres tus hurones. Los hurones comprados en una tienda de mascotas se producen en masa sin tener en cuenta la genética, cosa que no recomiendo, muchos son esterilizados o castrados alrededor de las 5 semanas de edad, lo que no da tiempo para el desarrollo hormonal adecuado, que en última instancia podría afectar su esperanza de vida.

De hecho, la mayoría de los hurones que sufren esterilización o castración temprana desarrollan problemas endocrinos, como la enfermedad de Cushing (enfermedad suprarrenal) o la enfermedad pancreática debido a los desequilibrios de las hormonas sexuales. La mayoría de los hurones de las tiendas de mascotas provienen de "fábricas de hurones", que son el equivalente de las fábricas de cachorros, así que es mejor adoptar. Hay muchos hurones en organizaciones de rescate que necesitan hogares permanentes y amorosos.

Los hurones son criaturas inquisitivas y activas, así que asegúrate de proporcionarle a la tuya una casa de varios niveles con mucho espacio para correr, esconderse y explorar. Su alimentación ancestral incluiría ratones y otros pequeños roedores, así que asegúrate de darle alimentación balanceada y cruda que imite su alimentación evolutiva. Consulta con tu veterinario integrador sobre la mejor alimentación apropiada para tu hurón.

2. Conejillos de indias: Los conejillos de indias pueden vivir de 4 a 8 años, aunque el Libro Guinness de los récords mundiales informa que el conejillo de Indias más antiguo del mundo vivió 14 años y 10 meses. Puedes mantener una vida larga y saludable de tu conejillo de indias al agregar una variedad de hierbas naturales a su alimentación. Los conejillos de Indias también requieren nutrientes suplementarios (como la vitamina C) que se deben proporcionar junto con una gran cantidad de enriquecimiento ambiental.

3. Chinchillas: Se dice que las chinchillas viven hasta 20 años en cautiverio, pero la chinchilla más antigua vivió 29 años y 229 días. Estos roedores de larga vida deberían tener acceso libre a heno de alta calidad y verduras frescas o pasto, junto con una cantidad limitada de gránulos de chinchilla. También deberás proporcionarle a tu chinchilla polvo para "bañarse", lo que ayuda a mantener su pelaje sano y no grasoso.

4. Loros: Los loros son el tipo más longevo de las aves, viven 75 años o más si se alimentan y cuidan adecuadamente. Como tal, muchas de estas mascotas viven más años que sus dueños y ahora hay miles de loros que necesitan hogares amorosos y comprometidos. Nunca compres loros capturados en la naturaleza y evita comprar aves criadas en cautiverio o en tiendas de mascotas. En cambio, busca un centro de adopción y toma la decisión con la idea de mejorar la vida del ave, no solo para tu propio entretenimiento.

Los loros necesitan de alimentos frescos, iluminación natural y mucho ejercicio.

Estos animales altamente inteligentes requieren mucho mantenimiento y un compromiso de por vida para garantizar que alcancen su mayor tiempo de vida.

5. Conejos: Los conejos pueden vivir de 8 a 12 años o más, siempre y cuando tengan buen cuidado. La alimentación natural de los conejos es una variedad de hierbas, pueden comer verduras de hoja verde sin ningún problema, mezclas de frutas y semillas, mezclas de granos y alimentos granulados a base de granos o pan, y también es preferible a los alimentos granulados a base de forraje.

Tu conejo también necesitará mucho tiempo fuera de su hábitat para correr, saltar y explorar sus alrededores. Aunque los conejos que son mascotas viven mejor en interiores, asegúrate de darle acceso seguro a los rayos del sol y al aire libre a diario, para evitar la deficiencia de vitamina D. Si esto no es posible, pídele a tu veterinario que te recomiende una luz de espectro completo adecuada para el hábitat de tu conejo.

6. Hámsters: Los hámsters viven un promedio de 2 a 3 años. El hámster más común es el hámster sirio, también conocido como el hámster oso de peluche o hámster dorado. Estos animales solitarios deben alojarse solos y necesitarán una rueda para correr.

También disfrutan de explorar túneles (los tubos de cartón del papel higiénico o de las toallas de cocina funcionan bien) y otras opciones divertidas de enriquecimiento ambiental, como hamacas, repisas y juguetes para masticar. Alimenta a tu hámster con una variedad de golosinas suplementarias, como moras, zanahorias, verduras de hojas verdes, patata y fresas, para agregar nutrición y variedad a su alimentación.

Una vez más, la mayoría de las "mascotas de bolsillo" se producen en masa en condiciones deplorables para el comercio de mascotas. Visita tu refugio de mascotas local para encontrar un hámster que necesite un hogar eterno para no apoyar el mercado de mascotas exóticas de "fábricas".

7. Reptiles: Muchas personas se sorprenden de cuánto tiempo viven los reptiles, aunque su esperanza de vida varía considerablemente según el tipo. Por ejemplo, el promedio de vida de los siguientes reptiles (en cautiverio) es el siguiente:

Pitón bola

15 a 20 años

Boa constrictor

15 a 25 años

Dragon barbudo

5 a 10 años

Serpiente del maíz

10 a 15 años

Tortuga de caja oriental

25 a 50 años

Anolis verde

4 a 8 años

Iguana verde

5 a 15 años

Serpiente Rey

10 a 15 años

Gecko leopardo

Más de 20 años

Tortuga leopardo

Más de 50 años

Camaleones del viejo mundo

3 a 8 años

Antes de decidir agregar un reptil a tu familia, asegúrate de estar dispuesto a cuidarlo y a expandir su recinto especializado según sea necesario a largo plazo. Los reptiles requieren iluminación especializada, alimentos vivos/frescos y múltiples fuentes de calor. Nunca compres reptiles capturados en la naturaleza.

Al igual que con la mayoría de las mascotas exóticas, hay muchos reptiles, roedores, pájaros y otros animales que esperan hogares permanentes en organizaciones de rescate de especies específicas, así que adopta si piensas en agregar una de estas criaturas a tu hogar.

Publicidad
Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario