Los 20 mejores consejos para tener una mascota saludable Los 20 mejores consejos para tener una mascota saludable

ADVERTISEMENT

Por qué los perros tienen hábitos tan extraños

Análisis escrito por Dra. Karen Shaw Becker
perros con comportamientos extraños

Historia en Breve -

  • Si alguna vez te has preguntado sobre algunos de los hábitos más extraños de tu perro, no eres el único; ¡después de todo, los perros son una especie diferente
  • Los comportamientos más comunes y extraños entre los perros incluyen: seguir a sus humanos al baño, rascar el pasto después de defecar y dar vueltas antes de acostarse
  • Algunos perros también sacan la comida de su tazón y la tiran al suelo antes de comerla
  • Muchos comportamientos que los humanos consideran extraños son muy naturales y no requieren corregirse

Si eres como muchos padres de perros, es probable que sientas curiosidad sobre algunos de los comportamientos más raros de tu compañero peludo. El hecho es que, aunque los perros son nuestros mejores amigos en muchos aspectos, en ocasiones, su comportamiento es tan extraño que nos sorprende.

Los siguientes cinco comportamientos son los más comunes:

# 1 - ¿Por qué mi perro me sigue al baño?

La mayoría de los cachorros que siguen a sus dueños al baño tienden a ser perros dependientes (velcro) que seguirán a sus humanos a casi todas partes. Estos perros solo quieren estar cerca de sus personas favoritas en todo momento.

Si tu perro es protector por naturaleza, puede tratar de cuidarte mientras estás en el baño para mantenerte a salvo allí. Si es un perro guardián y te considera como su "recurso" principal, se quedará junto al inodoro o la bañera para asegurarse de que nadie más se pueda acercar a ti.

Si casi siempre visitas el baño justo antes de salir de casa, tu perro dependiente ya identificó este hábito desde hace mucho tiempo. Es probable que se ponga un poco ansioso cada vez que entras en "esa habitación", por lo que decide seguirte para que no lo dejes solo en casa.

Si juegas con tu perro en el baño, ya sea que guardes ciertos juguetes allí o utilices los rollos de papel higiénico para jugar, entonces ya sabes la razón por la que tu perro te sigue al baño.

Al final, los perros son criaturas curiosas por naturaleza y, desde su perspectiva, el baño emite una gran cantidad de sonidos y olores fascinantes que necesitan investigarse.

Si prefieres no tener compañía en el baño, la solución es cerrar la puerta por completo (con tu perro del otro lado de la puerta). Si esto le genera estrés a tu mascota, ofrécele algunos premios o su juguete favorito al cerrar la puerta. Cuando salgas, salúdalo con un tono optimista y elógialo por esperarte, si está justo afuera de la puerta.

# 2 - ¿Por qué mi perro rasca el suelo después de hacer del baño?

Imagina esto: estas paseando a tu perro Barkley a su lugar favorito para ir al baño y, después de mucho olfatear y orinar, por fin hace popó. Estás listo con una bolsa biodegradable en la mano, y cuando te agachas para recoger sus heces, te cae un poco de pasto en la cara porque el pequeño Barkley, comienza a rascar el suelo con las patas traseras después de ir al baño. Es algo extraño.

Eso sucede porque los perros salvajes cavan después de hacer del baño para limpiar y marcar su territorio, tal como sucede con los gatos en su caja de arena. Tu perro tiene glándulas en las patas que secretan feromonas y al rascar liberan esos químicos para marcar su territorio.

Es por eso que los perros olfatean durante tanto tiempo el suelo, arbustos, troncos de árboles y cualquier otro lugar en el que otro animal pueda haber defecado. Monitorean de forma constante su territorio y detectan información sobre otros perros que han estado ahí.

Este comportamiento es natural, por lo que no hay nada que debas hacer para corregirlo. ¡Solo dalo por hecho y acéptalo!

Publicidad
Clic aquí para los 20 mejores consejos para tener una mascota saludableClic aquí para los 20 mejores consejos para tener una mascota saludable

# 3 - ¿Por qué mi perro saca la comida de su tazón?

Este puede ser un comportamiento muy loco si te gusta tener el piso limpio, en especial si no lo alimentas con croquetas. La realidad es que puede ser difícil saber por qué tu perro prefiere comer fuera de su plato.

Por ejemplo, conozco perros que sacaban las croquetas del tazón antes de comerlas, pero esto desapareció una vez que cambiaron a una alimentación más apropiada. Muchos perros descubren que la comida real es tan deliciosa que no quieren perder el tiempo al jugar con ella, sino que prefieren consumirla de inmediato.

Algunos expertos creen que este comportamiento se debe a una mentalidad de la manada. Según la Dra. Julie Albright-Keck, asistente de Comportamiento Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tennessee, cuando los perros salvajes matan a sus presas, los miembros menos dominantes se llevan algunos pedazos de alimento para comer en privado y así evitar ser desafiados por un perro de mayor rango. Y aunque tu perro no tenga ninguna competencia en tu hogar, aún puede sentir una necesidad instintiva de proteger sus alimentos.

También es posible que el ruido de la comida contra un tazón de metal lo perturbe, y que prefiera comer sin distracciones.

Para tratar de frenar este comportamiento, te recomiendo cambiar su alimentación a una biológicamente apropiada para ver si esto funciona. Esto mejorará la salud general de tu perro y sus modales a la hora de comer. También puedes intentar cambiar a un tazón de cerámica, un plato normal o uno de silicón no tóxico si sospechas que tu perro es sensible al ruido del tazón de metal.

Si este comportamiento sigue después de cambiar su alimentación y su plato, cambia su plato a un lugar más aislado para frenar este comportamiento. Y si tienes otros perros en la familia, todos deben estar separados para comer, de modo que no haya competencia por la comida y puedas controlar la calidad y cantidad.

# 4 - ¿Por qué mi perro gira antes de acostarse?

Estoy segura de que has visto que los perros caminan en un pequeño círculo, con la cabeza hacia abajo y los ojos enfocados en su cama o en el lugar donde duermen. Dan vueltas y vueltas, hasta que al final se dejan caer.

Los perros salvajes giran de esta manera para enterrar la hierba, el pasto y cualquier otra cosa que esté en el área para que sea más cómoda para dormir. El comportamiento no se ha extinguido en los perros domesticados.

# 5 - ¿Por qué mi perro duerme boca arriba?

Al igual que nosotros, los perros quieren sentirse cómodos cuando duermen y, a veces, eso significa acostarse boca arriba. Dado que los perros salvajes nunca se acuestan de esta forma al aire libre, ten la seguridad de que cuando tu perro lo hace es porque se siente cómodo.

Muchos perros ruedan sobre sus espaldas para mostrar sumisión o cuando quieren jugar. ¡También creo que a algunos les resulta interesante ver el mundo al revés de vez en cuando!

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario