Obtenga 15% de descuento en la venta del 4 de julio Obtenga 15% de descuento en la venta del 4 de julio

PUBLICIDAD

Los trucos de los fabricantes de alimentos para mascotas

Análisis escrito por Dra. Karen Shaw Becker

Historia en Breve -

  • La Dra. Becker te lleva a la bodega de la tienda de mascotas “Bad Dog Frida”, donde tienen algunos alimentos para mascotas
  • Te daré algunos consejos sobre los alimentos para mascotas que debes evitar a toda costa

En la primera parte de este video, te mostré algunos alimentos para mascotas de excelente calidad que se venden en la tienda de mascotas llamada “Bad Dog Frida” en Madison, Wisconsin.

Estoy de regreso en la bodega de la tienda, donde tengo varias bolsas de alimento que se venden en tiendas de mascotas y supermercados. Compararemos estas marcas con las marcas que te mostré en la parte 1, y te enseñaré lo que debes buscar y lo que debes evitar.

Contenido real de carne: un problema importante

Los fabricantes de alimentos para mascotas se han dado cuenta de que los consumidores cada vez son más exigentes con los ingredientes de las fórmulas para perros y gatos, y saben que siempre buscamos la carne como ingrediente principal en la etiqueta. Creen que cuando volteas la bolsa de comida y ves pollo en la parte superior de la lista de ingredientes, asumirás que la fórmula es buena para tu mascota. Y la verdad, es que la mayoría de los dueños de mascotas caen en la trampa.

Pero aquí está el problema. La carne cruda, digamos pollo o carne de res, que aparece en la parte superior de la lista de ingredientes está allí porque la pesaron antes de deshidratarse. La carne en su forma natural representa casi el 70 % de agua y peso. Así es como el peso influye para ocupar uno de los primeros lugares de la lista de ingredientes.

Sin embargo, una vez que la carne se deshidrata, se convierte en el segundo, tercero, cuarto y, a menudo, quinto ingrediente en la lista de los ingredientes que constituyen la mayor parte de los alimentos.

Supongamos que el primer lugar en la etiqueta es pollo, seguido de arroz integral, maíz y cebada. Pero, ese pollo que encabeza la lista podría ser menos del 20 % de lo que en realidad está en la fórmula final.

Lo primero que quieres ver en la etiqueta es un tipo de carne específico, pero en segundo y tercer lugar también buscas carne o harina de carne específica. Si después del segundo ingrediente, todos son granos, no creas que estás a punto de comprar un alimento a base de carne. Se trata de un alimento a base de granos, así que no te dejes engañar.

Tienes que aprender a leer las etiquetas de los alimentos para mascotas, para conocer que ingredientes están en la parte superior de la lista.

Cuidado con los ingredientes 'orgánicos'

Esta marca de croquetas del supermercado (que se muestra en el video) indica que el pollo es el primer ingrediente seguido de muchos carbohidratos orgánicos.

Muchos dueños suponen que alimentar a sus mascotas con cosas como arroz integral orgánico, cebada orgánica y mijo orgánico es algo increíble para su perro o gato. Si perteneces a ese grupo de personas, es admirable tu interés en la comida de calidad para tus mascotas.

Pero, los granos orgánicos son más adecuados para un animal vegetariano como un conejo, caballo o vaca. No soy fan de cambiar la alimentación adecuada para cada especie a una con carbohidratos orgánicos en la alimentación de perros y gatos carnívoros.

En esta fórmula en particular, después del pollo, los ingredientes se enumeran como:

Cebada orgánica

Avena orgánica

Chícharos orgánicos

Harina de pollo orgánica

Sorgo

Harina de soya orgánica

Este alimento contiene muchos carbohidratos. Incluso los carbohidratos orgánicos no deberían constituir el 80 % de la alimentación de tu mascota, ya que son demasiados para un perro o gato sano.

Publicidad
Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.Clic aquí para obtén acceso a la guía GRATUITA de la Dra. Becker para vencer las alergias estacionales de las mascotas.

Cuidado con las marcas de famosos

El siguiente alimento que analizaremos se encuentra en la tienda departamental de mascotas y es muy popular porque lo comercializa una persona famosa. Ahora, muchas personalidades hacen cosas geniales, pero ser famoso no significa que puedas crear un buen alimento para mascotas.

Incluso si el famoso es alguien cuya filosofía personal aprecias, tal vez consuma solo productos orgánicos o sea un chef conocido de televisión, no significa que sepa preparar un alimento para mascotas de alta calidad.

En esta bolsa de alimento para perros (que se muestra en el video), nos encontramos con el pollo como el primer ingrediente (¿puedes notar la tendencia?). El segundo ingrediente es la harina de pollo, que es algo bueno, ya que queremos que los primeros ingredientes sean carne. Hasta aquí todo va bien, pero mira lo que viene después:

Arroz cervecero

Harina de maíz

Harina de soya

Harina de gluten de maíz

Arroz integral

Avena

Pulpa de betabel en seco

Se trata de otro caso de una bolsa de alimento con muchos carbohidratos para nutrir a un carnívoro.

Alimentos para mascotas que han existido desde hace mucho tiempo

A continuación, te mostraré una marca de alimentos para mascotas que ha estado en el mercado durante mucho tiempo. Muchos dueños de mascotas todavía alimentan a sus mascotas con esta fórmula y tal vez se deba a que algún criador se los recomendó o que cuando adoptaste a tu mascota, el refugio te regaló una bolsa.

Tal vez te dijeron que alimentaras a tu mascota con ese alimento en específico y que nunca lo cambiaras.

Esta recomendación es como si un pediatra le dice a una madre que alimente a su hijo solo con avena hasta que esté en la universidad. ¡Es absurdo! Así como los humanos necesitan variedad nutricional, también lo necesitan los perros y los gatos.

Muchos dueños se preocupan por que sus mascotas presentan diarrea cuando hacen algún cambio en su alimentación. Si le proporcionas a tu perro o gato un alimento nuevo muy rápido, después de estar acostumbrado a lo mismo durante años, es probable que presente diarrea. Pero si le proporcionas variedad nutricional de manera regular, el sistema digestivo de tu mascota se ajustará, funcionará mejor y se volverá más resistente.

Existen algunas marcas de alimentos para mascotas que han existido por décadas. Si la alimentación que le proporcionas a tu perro o gato es la misma con la que tus padres alimentaron a sus mascotas, o la misma con la que has alimentado a otras mascotas, es importante evaluar lo que en realidad contiene.

Acostúmbrate a leer las etiquetas de cualquier cosa que entre en la boca de tu perro o gato. A medida que sepas más sobre la calidad de los alimentos para mascotas, te asegurarás de no proporcionarle ingredientes de mala calidad.

Y al hablar de ingredientes pésimos...

Muchas de las fórmulas de alimentos para mascotas que se encuentran en el supermercado contienen cosas horrorosas.

En esta etiqueta en particular (en la bolsa de alimentos que se encuentra en el video), el primer ingrediente es el maíz molido entero. Por supuesto, esto significa que no existe una fuente identificable de carne en la parte superior de la lista, por lo que ahí está el primer error.

El maíz molido es rico en carbohidratos, alergénico y difícil de procesar para perros y gatos.

Los dos elementos que siguen después del maíz molido son la harina de carne y de hueso. Aquí es donde la carne podría ser algo horroroso. Cuando no se especifica qué tipo de carne es, como pollo, carne de res, pavo, etc., puede tratarse de pollo, o de algún animal muerto. Podría ser carne de caballo. Incluso podrían ser los restos de perros y gatos sacrificados de algún refugio de animales. Los restos de estos animales podrían agregarse a los alimentos para mascotas y considerarse como 'proteína cruda'.

También se debe evitar la harina de carne o de hueso no especificada. La harina está bien, siempre que se especifique un tipo de carne, por ejemplo, harina de pollo o de carne de res. 'Harina de carne' no explica el contenido. Podrían ser picos de pájaros, plumas u hocicos de cerdo. Cosas horribles.

El tercer ingrediente es el trigo integral molido, un relleno de carbohidratos e innecesario. El cuarto ingrediente es la harina de gluten de maíz. El gluten es muy alergénico y causa fermentación gastrointestinal y otros trastornos gastrointestinales.

El siguiente elemento es 'grasa animal'. De nuevo, no se especifica ningún animal, por lo que nadie sabe de dónde proviene la grasa.

Este producto se conserva con BHA; BHA y BHG son dos conservadores, junto con etoxiquina, cosas que nunca se le deben proporcionar a ninguna mascota.

Esta fórmula también contiene carne que fue procesada en molinos de granos. La carne procesada en estos molinos es un derivado de la industria de granos. Es un tipo de fibra difícil de absorber que se utiliza como relleno en los alimentos para mascotas. Podría continuar con esta etiqueta, pero no hay necesidad. Ya sabes lo suficiente sobre los ingredientes que no le debes dar a tu perro o gato.

Por qué evitar los derivados

Ten en cuenta que todos los productos que hemos analizado pueden conservar la existencia de tu mascota. Pero, existe una gran diferencia entre sobrevivir y estar saludable.

Por ejemplo, si deseas que tus mascotas sean saludables, ten por seguro que no lo lograrás con alimentos procesados que contienen:

  • Pollo
  • Harina de maíz (un grano alergénico)
  • Sorgo entero
  • Harina de derivados de pollo

La harina de los derivados de pollo incluye todas las piezas y partes sobrantes, es decir, retazos de la carne blanca. Utilizan las partes restantes que no se utilizan en la industria alimentaria para humanos, incluyendo: el pico, patas, plumas, papadas, crestas y todas las piezas sobrantes. Puede contener algunas partes beneficiosas como corazones o mollejas, pero debido a que podría contener piezas y partes indeseables en los 'derivados', es mejor evitarlos por completo.

Por lo tanto, este producto contiene carbohidratos como el segundo y tercer ingrediente de la lista, así como derivados. Decisión fácil: no lo compres.

Empaque hermoso, comercialización inteligente e ingredientes tóxicos

Ahora entramos a la lista de alimentos indeseables.

Es curioso, pero algunos productos tienen paquetes hermosos y un marketing muy sorprendente junto con gráficos increíbles. Solo recuerda que no importa cuán hermoso sea el paquete o cuán cautivador sea el anuncio de televisión o el de revista, lo que en realidad importa es el contenido.

Cuando vemos la lista de ingredientes de algunas marcas muy populares de alimentos para perros, vemos que el primer ingrediente es el maíz amarillo, seguido de:

Harina de derivados de pollo

Harina de gluten de maíz

Harina de trigo entero

Harina de arroz

Carne de res

Harina de soya

Azúcar

Propilenglicol

El propilenglicol es el primo del etilenglicol, que es un anticongelante. No te recomiendo que le des esto a tu mascota.

Este producto también incluye harina de carne y de hueso no especificada. En definitiva, otra decisión fácil de tomar. Demasiados carbohidratos, demasiados aditivos que son innecesarios y fuentes misteriosas de carne. No lo compres.

Existen algunos alimentos para mascotas que ni siquiera deberían estar en el mercado. Pero allí están disponibles, y tu perro o gato los comerá si se los sirves, ya que la mayoría contienen grasa y es posible que tu mascota los coma pensando que son una fuente de energía.

Muchos alimentos de baja calidad tienen una gran cantidad de grasa, azúcar y otros potenciadores de sabor. Tu mascota se puede volver adicta a la comida chatarra. Recuerda, no porque tu perro o gato consuman esa comida, significa que estén saludables.

En este alimento (que se muestra en el video), los ingredientes son:

Derivados de carne (piezas y partes)

Sémola de soya (un relleno muy alergénico)

Harina de soya

Jarabe de maíz alto en fructosa (se agrega mucha azúcar para obtener humedad y dulzura)

Harina de trigo

Jarabe de maíz

Además de muchos aditivos y conservadores muy tóxicos.

Los alimentos semihúmedos son algunos de los alimentos para mascotas más tóxicos del mercado. Además de contener propilenglicol, etoxiquina, BHA y BHG, también contienen jarabe de maíz alto en fructosa y una cantidad ridícula de carbohidratos. Todo en un esfuerzo por crear un alimento sabroso. No forman parte de una alimentación saludable.

Y al final, ¿qué pasa con las golosinas?

¡No podemos olvidar las golosinas! A los perros y gatos les encantan las golosinas y a nosotros nos encanta comprarlas. Pero debes aplicar los mismos principios de ingredientes saludables al seleccionar golosinas para tu perro o gato.

Las golosinas son pequeños trozos con los que premiamos a las mascotas de una manera saludable cuando hacen algo bueno, o cuando intentamos reforzar el comportamiento positivo. Pero, aunque sean pequeñas, se suman al consumo calórico. Incluso una pequeña cantidad de toxicosis, conservadores, químicos, potenciadores de sabor o colorantes se pueden acumular en el cuerpo de tu mascota. Debes elegir las golosinas de forma tan inteligente como lo haces con los alimentos para mascotas.

Las golosinas son muy preocupantes en la industria de alimentos para mascotas, porque te hacen creer que solo le estas dando una pequeña cantidad, pero veamos la etiqueta de unas golosinas para mascotas.

El primer ingrediente es el pollo, es una excelente idea. Pero los siguientes en la lista son:

Jarabe de maíz

Harina de soya

Harina de trigo

Almidón

Propilenglicol

BHA

Aunque estoy segura de que a los perros les gustará, es una golosina muy tóxica. Por favor evítala. No acostumbres a tu mascota a consumir golosinas con ingredientes pésimos, ya que puede ser muy difícil cambiar a una golosina saludable y de alta calidad.

Te recomiendo proporcionar alimentos saludables a base de carne como salmón seco, cecina de pavo o un alimento a base de pescado. Cualquier tipo de carne real deshidratada es una buena opción porque es apropiada para la especie, sin granos, carbohidratos, sal, grasas ni azúcar añadidos.

Como es el caso con las fórmulas de alimentos para mascotas, los fabricantes saben que buscas golosinas a base de carne. La lista de ingredientes de este (que se encuentra en el video) incluye:

  • Pechuga de pollo
  • Glicerina vegetal
  • Miel
  • Sabor natural

No está tan mal en cuanto a ingredientes. El detalle es que provienen de China.

Los que estén familiarizados con el problema de la toxicosis por melamina que ocurrió en 2007 saben que esos alimentos tóxicos para mascotas eran de China. Y aunque no todos los productos fabricados fuera de los Estados Unidos son tóxicos, de cualquier manera, deberías elegir lo mejor.

En este momento, lo mejor que puedes hacer es comprar golosinas fabricadas en los Estados Unidos.

La mejor golosina que le puedes ofrecer a tu mascota es carne deshidratada y sin adulterar. El paquete o la etiqueta debe decir 100 % natural, pura e inspeccionada por el USDA. Excelentes fuentes de proteínas incluyen pollo, carne de res, pavo, cabra, bisonte, venado y cualquier otra fuente de proteína que disfrute tu mascota.

Espero haberte dado buena información para ayudarte a seleccionar el alimento para tu mascota.

Si descubriste que la comida con la que alimentas a tu perro o gato es mala, no te asustes ni te sientas culpable. Si descubres que tu amigo peludo lleva una mala alimentación, establece una meta para mejorar la calidad de los alimentos a un ritmo con el que te sientas cómodo y puedas pagar.

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario