Cómo bañar a un gato

Historia en Breve

  • En este video, en respuesta a todas las solicitudes, la Dra. Becker demuestra cómo bañar a un gato de manera exitosa
  • La razón por la que algunos gatos necesitan baños regulares es porque quizás no tengan la mejor higiene a pesar de tener el instinto de asearse
  • Prepararse para bañar a un gato es tan importante como el baño en sí
  • Bañar a tu gato implica mojarlo desde la nuca hasta la cola (evita su cabeza) y luego enjabonarlo con champú
  • Es importante no obligar a tu gato a hacer algo que no quiera hacer

Hoy hablaremos sobre cómo bañar a los gatos. La mayoría de los gatos no disfrutan que los bañen y la experiencia puede ser muy estresante para todos.

Pero hay algunos gatos, como los Maine Coon, a los que no les importa el agua. Pero incluso a los gatos a los que no les afecta el agua, no les gusta bañarse. Esto es similar a los perros a los que les encanta nadar, pero no les gusta bañarse.

De todos modos, estoy haciendo este video por todas las solicitudes que recibí. Recibo muchas peticiones de mis clientes y de los lectores del sitio de Mascotas Saludables de Mercola sobre la mejor manera de bañar a un gato.

Es importante tomar algunas precauciones antes de intentar bañar a un gato. Recuerda que cuando un gato se enoja o se estresa, pueden pasar cosas malas sin importar cuán dócil o dulce sea el gato. Por lo que te recomiendo que le pidas a alguien que te ayude con esto.

Por qué ciertos gatos necesitan bañarse de manera regular

En caso de que te estés preguntando por qué algunos gatos necesitan bañarse, una de las razones es que muchos no tienen la mejor higiene a pesar de tener el instinto de asearse. Como resultado, estos gatos pueden terminar con su pelaje grasoso o pegajoso. Y los gatos con problemas de peso solo pueden limpiar las áreas a su alcance. Si alguna vez has visto a un gato con obesidad tratando de limpiarse, sabes a lo que se atiene. Es muy normal que la mitad posterior del pelaje de los gatos con sobrepeso se enrede. La piel tiende a descamarse y a infectarse.

Así que los gatos que no pueden acicalarse de manera eficiente necesitan baños regulares.

Cómo prepararse

Dado que esta tarea será estresante tanto para ti como para tu gato, te recomiendo que prepares todo antes de poner a tu gato en la bañera.

Primero voy a preparar el baño y voy a regular la temperatura del agua. El objetivo es bañarlo y sacarlo lo antes posible para que no se estrese tanto.

También voy a utilizar una mezcla de esencias florales de Spirit Essences conocidas como Scaredy Cat. Si te preocupa cuál será su reacción, te recomiendo que utilices una mezcla de esencias florales. Existen varios tipos y mezclas diferentes. También puedes utilizar Rescue Remedy. Estos productos ayudan a reducir la ansiedad de los gatos.

Ninguno de mis gatos tiene las uñas cortas, por lo que voy a cortarle las uñas antes de bañarlo. El objetivo es disminuir su nivel de estrés, pero en el caso de que esto no funcione, las uñas cortas reducirán la cantidad de daño que puede causar.

Luego aplico Scaredy Cat de forma muy generosa. Lo acaricio con la mezcla. También la aplico en mis dedos y los pongo justo en el interior de las puntas de sus orejas. También puedes darle esencias florales por vía oral, pero yo prefiero las que se aplican sobre la piel.

Ahora, estoy en la zona de baño, donde tengo una maravillosa bañera que facilita el baño de los animales. Puedes bañar a tu gato en el fregadero de la cocina, que será mejor que agacharse en una bañera normal.

Te recomiendo que pongas algo en tu bañera para evitar que el gato se resbale. Yo uso una toalla mojada. El agua debe estar tibia. Y debes tener una toalla seca al alcance cuando saques a tu gato de la bañera.

Cuando elijas un champú, es importante elegir uno apto para gatos. Uno que no tenga olor, aditivos ni sulfatos. Busca un champú que sea orgánico, suave y diseñado para gatos. No recomiendo ningún champú para humanos. Prefiero que sean sin aroma, sin químicos, a base de aceite de coco y con un pH equilibrado para gatos.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

Primer baño

Solo como recordatorio, se recomienda tener un ayudante, porque, aunque puedes bañar a tu gato por tu cuenta, podría ser peligroso si no estás seguro de cómo responderá. Tener un segundo par de manos durante el proceso ayudará. Es mejor contar con un ayudante cuando lo estas bañando. Esta persona debe sentirse cómoda con tu gato y mantenerlo estable y calmado. Una persona aprensiva podría empeorar la situación, por lo que es importante que pueda tranquilizarlo.

Si tu gato se estresa, déjalo ir. Un gato asustado y angustiado podría morderte para liberarse. Un gato que teme por su seguridad puede rasguñarte, por lo que es importante dejarlo si se asusta.

Al igual que con los perros, no recomiendo mojar su cabeza. Lo mojo desde la nuca hasta la cola. Y ahora lo enjabonaré con un champú orgánico para gatos.

Si tienes un gatito de pelo largo, es importante diluir el champú con agua y luego verterlo para ayudar a que penetre más fácil en su pelaje.

Ahora, estoy lavando sus patas delanteras, al pasar hasta su trasero y cola. Ahora, voy a enjuagar el champú. Es importante enjuagar todo el champú de su pelaje, ya que cualquier residuo puede irritar la piel. Es importante enjuagar su vientre, la parte inferior del cuello, las axilas y debajo de la cola.

Ahora, vamos a envolverlo con una toalla seca para sacarlo de la bañera.

Ahora, lo secaremos con una toalla, pero no usaré un secador de pelo porque el ruido lo asustaría. Mejor usaré varias toallas y lo abrazaré para crear un ambiente cálido hasta que se seque.

¡Te deseo mucha suerte bañando a tu gato!

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario