El legado de Harley es salvar vidas de las fábricas de cachorros

como detener las fabricas de cachorros

Historia en Breve

  • Rudi Taylor, cofundadora y directora ejecutiva de la organización Harley's Dream, rescató junto con su esposo Dan a más de 700 perros de fábricas de cachorros y creó dicha organización sin fines de lucro como una forma de crear conciencia y acabar con las fábricas de cachorros
  • Harley’s Dream lleva el nombre de un sobreviviente de una fábrica de cachorros que perdió un ojo después de que limpiaran su jaula con una hidrolavadora
  • Harley's Dream colabora con diferentes refugios de animales en el sur de California y Colorado, junto con grupos de animales en Texas y Nuevo México, para recibir perros necesitados
  • Su misión es terminar con la crueldad de las fábricas de cachorros, fomentar la adopción, el rescate de animales y buscarles un hogar a los perros mayores a través de Harley's House of Hope

Rudi Taylor, cofundadora y directora ejecutiva de la organización Harley's Dream, rescató junto con su esposo Dan a más de 700 perros de fábricas de cachorros y creó dicha organización sin fines de lucro como una forma de crear conciencia y acabar con las fábricas de cachorros.

Jodie S. nominó a Rudi para el premio Game Changer, por su increible misión de terminar con la crueldad de las fábricas de cachorros, alentar la adopción y el rescate de animales y buscarles un hogar a los perros mayores a través de Harley's House of Hope.

De hecho, la historia comenzó en 2009, con una perrita llamada Cricket. "Adopté a una pequeña sobreviviente de una fábrica de cachorros, llamada Cricket. Tiene 18 años y aún está conmigo. Estaba muy asustada. Estaba muy aterrorizada. Y tuve que descubrir por qué. Entonces, tuve que aprender mucho sobre las fábricas de cachorros", dijo Rudi. Harley vino después:

"Poco después de conseguirla, encontré un perrito en Oklahoma que había pasado sus primeros 10 años en una fábrica de cachorros. Perdió el ojo porque limpiaron su jaula con una hidrolavadora.

Tenía una historia muy triste y no pensé que viviría mucho, pero ese era Harley. Harley vivió cinco años más. Y utilicé a Harley como herramienta, en cierto sentido. Viajamos por Estados Unidos junto con un equipo de rescate y salvamos a 760 perros de las fábricas de cachorros".

Rudi Taylor
Rudi Taylor

Misión para acabar con las fábricas de cachorros y salvar a los perros mayores

Rudi y su equipo viajaron por todo Estados Unidos, visitaron escuelas y realizaron campañas para educar a la gente sobre la crueldad de las fábricas de cachorros. Pero, después de que Harley falleciera, nació Harley's Dream, una organización sin fines de lucro. "Decidí que necesitaba formar una organización sin fines de lucro porque necesitaba más fondos para luchar contra las fábricas de cachorros", dijo Rudi.

"Así que hicimos eso y esa es la misión principal de nuestra organización. Pero también extrañaba el rescate de perros, así que decidí que teníamos que crear un programa dentro de nuestra organización, al que llamamos Harley's House of Hope.

Ese programa nos permite rescatar perros mayores, por lo general de refugios, que han sido abandonados por cualquier motivo. Les proporcionamos atención médica y hacemos todo lo posible por encontrarles hogares amorosos".

Harley's Dream colabora con diferentes refugios de animales en el sur de California y Colorado, junto con grupos de animales en Texas y Nuevo México, para recibir perros necesitados. En ocasiones los dueños también podrían contactarlos de forma directa para entregar algún perro. Aunque la organización tiene muchos hogares de rescate, la propia Rudi cuida a la mayoría de los perros, al menos durante un tiempo, y eso es lo que la mantiene en marcha:

"Me levanto muy temprano porque tengo muchos perros. A veces, tengo que admitir, pueden ser las 4:30 o quizás las 5:00 si tengo suerte, y me cuesta mucho trabajo levantarme de la cama. Pero cuando enciendo las luces y empiezo a ver a los perros que están todos listos para el desayuno, para salir o para lo que sea, es reconfortante.

Estos son perros que habían estado muchas veces en el refugio, estaban flacos y tristes y por lo general muy enfermos, y aquí están, meneando la cola y eso me inspira".

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

Los perros adultos también necesitan amor

Para muchos de los perros bajo el cuidado de Rudi, el amor que reciben podría ser su primer sentimiento real de felicidad. Tienen una segunda oportunidad en la vida, que es algo que todos los animales merecen, incluso los perros mayores.

A menudo, la presión de sentir que no puede permitirse el lujo de hacer lo suficiente para cuidar a un animal mayor podría impedir que las personas adopten un animal así, pero incluso proporcionar un hogar, comida y amor es más que suficiente. "Las personas deben entender que está bien adoptar un perro mayor", dijo Rudi, y agregó:

"Y está bien si no tienen el dinero para llevar al perro a un cardiólogo o a un neurólogo. Todavía pueden darle a ese perro, que tal vez será sacrificado en el refugio, mucho amor y consuelo y además brindarle atención médica básica y medicamentos que lo ayudarían, al menos hasta el final de su vida.

No es como si tuvieras que darte el lujo de poder darle a ese perro más años, porque podría no existir esa posibilidad para él. Creo que la principal razón por la que las personas no aceptan a las mascotas mayores es porque temen el costo. Y creo que es algo que se puede solucionar".

Una de las formas clave de detener el ciclo de la fábrica de cachorros es evitar comprar un cachorro en una tienda de mascotas, ya que la mayoría proviene de fábricas de cachorros. También es importante evitar comprar un cachorro en línea a un vendedor de Internet, que también podría ser de una fábrica de cachorros.

Aunque podrías sentir que "rescatas" a un cachorro de una tienda de mascotas, en última instancia, contribuyes con el ciclo de reproducción. Si las personas dejan de apoyar a los minoristas de cachorros, obligarán a las fábricas de cachorros a cerrar.

Si deseas apoyar a la organización Harley's Dream en su misión de acabar con las fábricas de cachorros, puedes encontrarlos en en el sitio web HarleysDream.org y en las redes sociales. En su sitio web, también puedes obtener más información sobre Harley's House of Hope, incluyendo a los perros mayores que están disponibles para adopción.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario