5 datos curiosos sobre la raza Golden Retriever

datos curiosos sobre golden retriever

Historia en Breve

  • Los Golden Retriever son perros muy populares, pero muchas personas no comprenden que existen tres tipos diferentes: americano, canadiense y británico
  • Las diferencias entre ellos son sutiles y están relacionadas al color del pelaje y el tamaño del cuerpo
  • A principios de 2020, el mundo celebró a Augie, el primer Golden en cumplir 20 años
  • Una de las razones de la popularidad de esta raza es su afán de complacer, así como su extraordinaria ética de trabajo

A menos que haya estado viviendo en otro planeta, es probable que pueda reconocer un Golden Retriever entre muchos tipos de perros, porque están en todas partes: en la televisión, en las películas, en videos, imágenes, carteles, anuncios y en casi todos los vecindarios del mundo.

Esta raza no solo es muy popular entre los padres de perros (cada 3 de 196 según el American Kennel Club), sino que los Golden Retriever también se encuentran entre los más fotografiados, grabados y registrados.

Sin embargo, resulta curioso que muchas personas no saben que existen tres variedades diferentes: americano, canadiense y británico. Las diferencias entre ellos son sutiles, ¡pero existen!

  • Golden Retriever americano. Su pelaje viene en una amplia gama de colores diferentes desde rubios a rojizos; es muy denso y no es ni áspero ni sedoso. El pelaje se pega al cuerpo y se ve más abultado en el cuello, los muslos y la cola. Un Golden Retriever americano macho mide de 58.5 a 61 centímetros de altura (23 a 24 pulgadas) en promedio, mientras que las hembras por lo general miden de 54.5 a 57 centímetros de altura (21.5 a 22.5 pulgadas).
  • Golden Retriever canadiense. El pelaje de este Golden es más corto y delgado que sus contrapartes americano y británico, con una textura menos abultada que no es tiesa ni sedosa. Al igual que sus parientes del sur, el Golden Retriever canadiense macho mide de 58.5 a 61 centímetros de altura (23 a 24 pulgadas) en promedio, mientras que las hembras por lo general miden de 54.5 a 57 centímetros de altura (21.5 a 22.5 pulgadas).
  • Golden Retriever británico. Esta versión de la raza (también conocida como inglesa) tiene un pelaje largo y abultado como las otras dos variedades, pero la diferencia es que suele ser de color crema y de un tamaño más pequeño. Los machos suelen medir de 56 a 61 centímetros de altura (22 a 24 pulgadas) y las hembras miden de 51 a 56 centímetros de alto (20 a 22 pulgadas).

El Golden más viejo del mundo

En abril de 2020, Augie se convirtió en la Golden Retriever más vieja registrada cuando cumplió 20 años. Esto es bastante notable si consideramos que la mayoría de los Golden viven solo la mitad.

Después de ser reubicada dos veces, Augie tenía 14 años cuando encontró a su familia definitiva: Jennifer y Steve Hetterscheidt de Oakland, Tennessee. Jennifer trabajaba como directora de admisión en un centro de rescate de Golden Retriever en el sur del Estado de Nevada y se enamoró de Augie cuando la vio.

“Ella es encantadora”, Hetterscheidt le explicó a la cadena de noticias CNN. “No hay nada que no me guste de ella. Ella es feliz haga lo que haga. No puedo imaginar mi vida sin ella”.

Los Hetterscheidt han llevado a Augie por todo el país en auto junto con sus tres hermanos Golden Retriever: Sherman, Belle y Bruce. A ella también le gusta jugar a “buscar y traer” y dar paseos diarios por el jardín.

En su gran día, aunque la pandemia canceló su fiesta de 100 personas, Augie celebró su cumpleaños número 20 con un pastel de zanahoria para perros que estaba decorado. Asimismo, hubo fotos de la fiesta de cumpleaños.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

5 datos más divertidos sobre los Golden Retriever

1. La raza es originaria de Escocia. El Golden Retriever nació en las Tierras Altas de Escocia, y fue desarrollado por un hombre llamado Dudley Marjoribanks, más tarde conocido como Lord Tweedmouth. En 1865, Marjoribanks compró a Nous, el único cachorro amarillo de una camada de perros negros de pelo ondulado.

Tras unos pocos años, Nous se cruzó con Belle, una Tweed Water Spaniel (una raza ahora extinta), y varios de sus cachorros se convirtieron en la base de una línea de perros perdigueros amarillos.

2. Estos perros tienen una ética de trabajo extraordinaria. Los rasgos físicos y mentales del Golden Retriever pueden realizar diferentes tareas, a pesar de que fue criado para ser dócil (fácil de entrenar y complaciente), tranquilo y sensato como perro de caza. Esta raza se destaca como perros de obediencia, rastreadores, de exhibición, guía, de asistencia, de búsqueda y rescate.

3. Los Golden Retriever son muy complacientes. Quizás no haya mejor prueba de esto que los tres primeros campeones de obediencia del AKC fueron Golden Retriever. Esta raza es muy fácil de entrenar y ocupa el cuarto lugar en inteligencia canina de Stanley Coren, como uno de los perros más brillantes clasificados por su capacidad de adiestramiento por comando de obediencia.

4. Requieren mucho ejercicio. Los Golden Retriever necesitan al menos pasear, trotar o correr todos los días para evitar el aburrimiento y que aumenten de peso, así como para mantener su cuerpo en buenas condiciones. Los juegos de “buscar y traer” pueden ser un excelente ejercicio, al igual que nadar. Si se le da la oportunidad, esta raza puede hacer senderismo y explorar la naturaleza.

5. No todos los Golden Retriever nacen siendo perdigueros. Si deseas ejercitar a tu Golden Retriever con juegos, es importante que haga deporte desde joven. Es posible que sepa qué hacer tan pronto como lances la pelota por primera vez, pero algunos perros necesitan aprender a través de la repetición y muchos elogios cada vez que regresan la pelota.

La mayoría aprende que para que el juego continúe, deben traer la pelota y soltarla. Sin embargo, es importante recordar que una vez que tu Golden Retriever aprenda todo este proceso, ¡podría obsesionarse!