De veterinario a sanador: revertir enfermedades con energía

homeopatía y otros enfoques holísticos

Historia en Breve

  • El Dr. John Fudens ha adoptado la homeopatía y otros enfoques holísticos para ayudar a sus pacientes animales durante décadas
  • La historia del Dr. Fudens como veterinario es de triunfo sobre la adversidad y perseverancia para ayudar a sus pacientes a utilizar tratamientos no tóxicos
  • El Dr. Fudens ahora se refiere a sí mismo como un homeópata clásico que trata a animales y a personas
  • El Dr. Fudens ha visto que se producen transformaciones excepcionales curativas en todo tipo de animales utilizando la homeopatía y se compromete a compartir su inmenso potencial curativo

El Dr. John Fudens ha adoptado la homeopatía y otros enfoques holísticos para ayudar a sus pacientes animales durante décadas. Incluso cuando quienes lo rodean cuestionaron sus técnicas, el Dr. Fudens ha seguido aprendiendo y evolucionando para hacer lo que más ama: cuidar de los animales grandes y pequeños.

Nominado para un premio Healthy Pets Game Changer por Cara C., la historia del Dr. Fudens es de triunfo sobre la adversidad y perseverancia para seguir un enfoque de tratamientos holísticos. El Dr. Fudens quien es originario de Queens, Nueva York, se convirtió en veterinario y abrió el Oakdale Animal Hospital en el condado de Suffolk, en Long Island:

“Mi primera epifanía fue en 1972, cuando me capacité y estudié acupuntura y la apliqué en mi hospital con resultados asombrosos. Y también fui miembro fundador de la Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria.

A partir de ahí, comencé a aprender de hierbas, glandulares, vitaminas y minerales del este occidental, dietas crudas, el uso del péndulo, kinesiología, acupresión, quiropráctica y luego algo de magnetismo y electromagnetismo. Y fui miembro fundador de la Asociación Médica Veterinaria Holística Estadounidense".

Cuidado integral de animales y personas

Después de dejar Long Island, el Dr. Fudens sabía que ya no sería un veterinario convencional, por lo que devolvió su título universitario para ejercer la medicina veterinaria en Nueva York y Florida, lugar en donde había abierto una clínica holística única en su tipo.

Poco después lo atacaron de manera legal por tomar la ruta holística. Dijo: "El estado me atacó y en octubre de 1994, me arrestaron y acusaron del delito grave de ejercer la medicina veterinaria sin título universitario. En noviembre de 1995 fuimos a un juicio con el jurado en el tribunal del distrito y después de 15 minutos, me declararon inocente del cargo.

Fue el primero en su tipo en hacerlo. A partir de ese momento, desarrollé en Florida una práctica de consultoría local a nivel estatal y de larga distancia con animales". En 2012 se mudó a Idaho, donde pasó un tiempo usando la homeopatía para ayudar a los caballos en un santuario equino. Desde entonces, ha ampliado su práctica para ofrecer homeopatía también a las personas.

“Ya no soy veterinario”, dijo. “Si quieres clasificarlo, soy un homeópata constitucional clásico y trato a animales y a personas … Hay una serie de axiomas que sigo para vivir mi vida. Uno, por supuesto, es que el conocimiento es poder. Y es por eso que siempre estoy estudiando, entrenando, leyendo mucho, dadas las circunstancias".

Transformaciones excepcionales con la homeopatía

La homeopatía sigue considerándose en gran medida como un tratamiento alternativo en la atención veterinaria, a pesar de su inmenso potencial curativo. “Cuando puedo tomar una bolita blanca que ha sido impregnada con cierta energía y dársela a un animal o a un niño, un bebé o incluso a un adulto, puedo ver su enfermedad crónica y el daño que le ha ocasionado a los órganos vitales y el sistema inmunológico en el cuerpo se invierte, lo cual es increíble. Es asombroso”, dijo.

Compartió un ejemplo que ocurrió durante su carrera veterinaria, en el que un pequeño Yorkie estaba al borde de la muerte debido a una septicemia severa en el útero. La familia de la perrita le rogó que la ayudara, por lo que realizó una cirugía, con pocas posibilidades …

“Acababa de empezar con la homeopatía y había leído sobre un remedio en particular llamado carbo vegetabilis. Es un remedio hecho con la quema de vegetales y, como dije, acababa de comenzar. Lo busqué en los libros, no sabía con certeza lo que estaba haciendo. Y dije: "vamos a intentarlo".

Y dicho remedio se conoce por ayudar a revivir al punto de estar al borde de morir. Así que le puse un poco y en baja cantidad en la boca de la perrita, debajo del pliegue del labio y luego me puse a hacer algunos exámenes …

Después de media hora entré en la perrera para revisarla, esperando que estuviera muerta. Y la encontré de pie, moviéndose de un lado a otro, como un marinero borracho. Y vivió otros tres años más".

Es curioso, tuve una experiencia similar con carbo vegetabilis cuando recién comenzaba en la rehabilitación de especies silvestres. Mi mentor en ese momento sugirió que usara el remedio para tratar a un ciervo inconsciente que también estaba cerca de la muerte y se recuperó en unos 90 segundos. Explicó:

"Ya sea que lo entiendas, te haga sentido o no, no hay nada en el planeta que resulte mejor para sanar que la homeopatía. En mi carrera he tratado a una cantidad incontables de animales que caminan, vuelan, nadan y se arrastran.

Tuve un pumita león de montaña salvaje que traté en Florida. Traté ballenas cuando estaba en Long Island, tortugas marinas, marsopas, todo usando la homeopatía. Y a menos que lo experimentes con tus propios ojos, es difícil describir con palabras lo que la homeopatía puede hacer en esas circunstancias.

… No, no resucita a los muertos. Y sí, la medicina convencional tanto para personas como para animales tiene sus beneficios dadas las circunstancias. Sin embargo, para tratar una enfermedad crónica, la cual en gran parte es ocasionada por la medicina convencional, no hay nada mejor que la homeopatía".

El Dr. Fudens cree que la homeopatía debería ser el tratamiento de primera línea en muchos casos de enfermedad y solo si eso no funciona, debería usarse la medicina convencional. Hoy en día y desde sus inicios sigue tan comprometido en ayudar a sus pacientes a usar modalidades no tóxicas de tratamientos. "Para ser honesto al respecto, nunca me voy a retirar", dijo. "Mientras este cuerpo aguante, seguiré haciendo lo mismo".

Si quieres saber más acerca del Dr. Fudens y su homeopatía holística, él está a cargo de la clínica Affinity Holistic en línea y su sitio web es affinityhilisticclinic.com Puedes contactarlo por correo electrónico a [email protected], en redes sociales o al teléfono: 727-446-3603.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario