Debido a que la mayoría de los hogares en los Estados Unidos tienen al menos un miembro no humano en su familia, hoy es un buen momento para celebrar cuánto significan para nosotros nuestros compañeros animales ya sea que tengan pelo, plumas o aletas.
Me gustaría que este artículo sea un recordatorio para darle a nuestras mascotas un poco más de amor y toda nuestra atención. Durante los momentos más estresantes de nuestras, puede ser bueno pensar cómo darle a tu perro o gato el tiempo, la atención y el afecto que necesita y merece. En lugar de intentar agregar una hora más en un día muy ajetreado, puedes intentar hacer algunos ajustes a tu rutina habitual que te permitan incluir a tu mascota.
Solo basta un poco de creatividad y un enfoque consciente en tu amigo peludo, y estoy segura que te sorprenderá la cantidad de tiempo de calidad que puedes pasar con tu mascota junto con todas las cosas que le hacen saber cuánto le amas.
1. Acurrucarse en la cama. Levántate 5 o 10 minutos más temprano cada mañana y abraza o juega con tu mascota antes de tender la cama. La mayoría de los perros están muy felices por la mañana, y muchos gatos tienden a ser más cariñosos al principio del día, por lo que tener unos minutos a tu lado hará que su día comience feliz. También es un buen momento para cepillarlos.
2. Inclúyelo en tus actividades. Sin importar lo que hagas en la casa, intenta que tu mascota forme parte de ella. Háblale en tonos suaves mientras te sigue. Invítale a sentarse en tu regazo o acostarse en tus pies mientras trabajas, lees o ves la televisión.
3. Juega. Busca oportunidades para jugar algo rápido mientras haces las tareas del hogar o te preparas para el trabajo. Juega a las escondidas con tu perro mientras haces las tareas del hogar. Mueve un ratón de juguete por el suelo para animar a tu gato a jugar.
4. Dale masajes de 30 segundos. Los perros y los gatos no entienden las palmaditas en la cabeza o los abrazos. Mejor acarícialo de 30 a 60 segundos y masajea áreas alternas de su cuerpo, sin tocar las patas, la cola y la parte trasera. Sabrás que disfruta de los cariños cuando su cuerpo se relaja y sus ojos se cierran.
5. Realiza cepillados rápidos. Muchos perros e incluso gatos aman un buen cepillado casi tanto como un masaje. Asegúrate de evitar la cara y hazlo suave con la cola y la piel sensible del abdomen.
6. Realiza minicaminatas. A los perros les encantan los paseos, así que incluso si solo tiene 5 o 10 minutos libres, cuanto más lo saques a pasear, mejor. Por supuesto, cuando tengas más tiempo, es importante que le des la oportunidad de olfatear y explorar. La mayoría de los gatos, en especial los gatitos, puede recibir entrenamiento para caminar con una correa, pero no todos llegan a disfrutar esta experiencia, así que no obligues a tu gatito sí parece incómodo o con ansiedad.
7. Haz sesiones de entrenamiento de 5 minutos. Esta es una excelente manera de reforzar o actualizar la obediencia de tu mascota o el entrenamiento con trucos y brindarle estimulación mental. También es una oportunidad para que le elogies, le ames y le des deliciosos premios.
8. Sintonízate con él. En realidad, solo se trata de permanecer consciente de la presencia de tu amigo peludo y observar sus acciones, comportamientos y emociones. Los perros y los gatos siempre se comunican con nosotros y se sienten amados cuando saben que estamos presentes.
9. Llévalo contigo. Aunque la mayoría de los gatos (pero no todos) prefieren quedarse cerca de casa, siempre que sea posible lleva a tu perro contigo, ya sea al trabajo, cuando haces los mandados, en viajes por carretera y en cualquier situación en la que esté seguro y sea bienvenido.
10. Minimiza el tiempo a solas. Incluso el perro mejor entrenado se sentirá solo y aburrido si se queda solo durante más de 8 horas al día varios días a la semana. Si no puedes llegar a casa para caminar y jugar con él durante unos minutos durante el día, te recomiendo que le pidas a un amigo o vecino que lo haga. Otra opción es contratar a un paseador de perros o llevarlo a una la guardería para perro algunos días a la semana.
Por lo general, a los gatos les va bien si se les deja solos durante el día en un entorno enriquecido, pero si planeas pasar la noche fuera, te recomiendo que le pidas (o contrates) a alguien en quien confíes para que pase al menos una vez al día para asegurarse de que el gatito esté bien, se alimente y haga sus necesidades.