Ocultar
 

Tres Simples Estrategias Para Optimizar la Salud de su Mascota

Diciembre 16, 2013 | 7,628 vistas
| Available in EnglishAvailable in English
Share This Article Share

En este video, la Dra. Karen Becker explica los tres pilares de la salud, y la razón por cual cada pilar es fundamental para el bienestar de su mascota.

Comentarios de la Dra. Becker:

La medicina preventiva no sólo es importante para los seres humanos, también es importante para mantener a nuestras mascotas con nosotros tanto tiempo como sea posible. Usted tiene que "crear la salud de su mascota" de manera proactiva a lo largo de su vida, en vez de esperar la patología y luego luchar para revertirla.

Cuando la enfermedad aparece, el daño ya se hizo presente.

Yo soy una veterinaria integral para perros, gatos y animales exóticos y salvajes. Mi práctica incorpora la nutrición, las hierbas, la homeopatía y la acupuntura. Siendo una gran defensora de la medicina preventiva, uno de los más grandes errores  que la gente cree es que sus animales siempre fueron sanos hasta que repentinamente se enfermaron.

Muchas veces he escuchado, "Mi mascota estaba sana hasta que se enfermó de cáncer."

Pero la enfermedad no surge de la nada. Esto ocurre porque el cuerpo de su mascota no funciona de manera óptima, lo que conduce a cambios bioquímicos, lo que conduce a cambios estructurales, lo que conduce a cambios en los tejidos patológicos, lo que conduce a un diagnóstico que nadie desea.

El ser proactivo con la salud de su mascota es la mejor manera de prevenir una batalla con una enfermedad grave.

Los Tres Pilares de la Salud

Independientemente del tipo de animal que usted tenga, hay tres aspectos muy importantes para el bienestar de su mascota. Yo los llamo "Los Tres Pilares de la Salud."

Los Tres Pilares de la Salud llegaron a existir en mi práctica hace 10 años, como un intento para asegurarme de que estaba incorporando todos los aspectos importantes de la curación, en cada cita de 40 minutos, lo cual siempre es un desafío.

Los Tres Pilares de la Salud son:

  1. La nutrición apropiada según la especie: Cada animal debe consumir una dieta biológicamente apropiada según la especie.
  2. Un cuerpo sano, fuerte y resistente (incluyendo la estructura y los órganos): El tono muscular debe estar en buenas condiciones, debe tener un peso corporal óptimo, debe tener los dientes sanos, y el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos deben funcionar eficientemente.
  3. Un sistema inmunológico balanceado y funcional: El sistema inmunológico debe ser capaz de proteger al animal de los patógenos, sin ser hiperactivo, lo que podría conducir a las alergias y enfermedades autoinmunes. La clave aquí es el balance.

¿Debe Abordarse Cada Pilar de la Salud?

He descubierto que no importa qué condición médica presente una mascota, si usted no aborda  los tres pilares de la salud, no lograremos la salud total.

Así que, aquí esta lo más emocionante: no sólo vamos a ofrecerle todas las facetas integrantes de cada pilar de la salud, sino que vamos a hacerlo de forma gratuita, ¡así que por favor esté atento y no se lo pierda!