Ocultar
 

13 Alimentos Para Mascotas – Del Mejor Al Peor

Febrero 17, 2014 | 13,057 vistas
| Available in EnglishAvailable in English
Share This Article Share

Comentarios de la Dra. Becker:

Alimentos para PerrosUn tema de gran interés para los lectores de HealthyPets y clientes de mi clínica de animales es el tipo de alimento que deben utilizar para alimentar a su perro o gato para mantenerlos saludables .

Así que por demanda popular, hoy hablaré sobre las mejores y peores recomendaciones alimenticias para su mascota.

Hay 13 categorías en mi lista, y una de ellas es el tipo de alimento que está utilizando.

Ahora, si la comida que usted está sirviendo a su perro o gato resulta ser una de las categorías de baja calidad, no se sienta culpable.

Como regla general, las personas que están alimentando a sus mascotas con una dieta inferior lo hacen porque no tienen los recursos para comprar  alimento de mejor calidad - o simplemente no saben lo que constituye una buena nutrición para su mascota.

Si usted descubre que su peludo amigo come alimentos que aparecen en la mitad inferior de la lista, establezca una meta para alimentarlo con un alimento de mejor calidad ahora que ya conoce la diferencia, o cuando tenga los recursos para comprar una marca más nutritiva.

De nuevo, todos los alimentos para mascotas pueden ser encontrados en una de estas categorías. Lo invito averiguar en qué lugar de la lista se clasifica el alimento que le está sirviendo actualmente a su mascota, y luego haga un esfuerzo para implementar una alimentación más nutritiva y especifica según la especie.

El Alimento Puede Sanar o Dañar

Como veterinaria proactiva, interesada en mantener la buena salud natural de mis pacientes animales, siempre animo a los dueños a evaluar la alimentación de sus mascotas, ya que la comida es la base sobre la cual se construye una buena o mala salud.

Es importante entender que la comida tiene la capacidad de curar o dañar a su mascota, dependiendo del tipo y calidad de nutrición que usted le proporciona.

El primer factor que se debe evaluar es si el alimento que come su perro o gato es apropiado para la especie.

Una alimentación apropiada según la especie, contiene una gran cantidad de proteínas de buena calidad así como humedad. La proteína es necesaria porque los perros y los gatos son carnívoros.

Se requiere un alto contenido de humedad para prevenir la disfunción de órganos, incluyendo la insuficiencia renal. Los perros y los gatos están diseñados para comer alimentos que contienen alrededor de 70% de humedad, que es lo que proporcionaría una alimentación de ratones y conejos si su mascota cazara su propia comida.

Si usted alimenta a su mascota solamente con comida seca, solo recibe un 12% de húmedad en vez del 70% que su cuerpo necesita. Esto es especialmente perjudicial para los gatos, ya que no complementan su consumo de humedad bebiendo grandes cantidades de agua, como lo hacen los perros.

Las mascotas que llevan una alimentación con alimentos secos (croquetas o pellets) viven en un ligero estado crónico de deshidratación que con el tiempo puede causar un estrés significativo en sus órganos.

La nutrición apropiada según la especie no contiene mucho almidón, también conocido como granos o carbohidratos. El maíz, el trigo, el arroz y la soya se encuentran en la mayoría de los alimentos comerciales y procesados, pero su perro o gato no tiene ninguna necesidad biológica de ellos.

Cuando se trata de la alimentación de su mascota, le recomiendo seguir las leyes de la naturaleza, aliméntelos con todo lo que necesita su cuerpo y elimine ingredientes que no proporcionan ningún valor nutritivo.

Además de alimentarlos con una alimentación apropiada según la especie, asegúrese que también sea una dieta balanceada. Al decir balanceada, me refiero a alimentos que contienen todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes que su perro o gato necesita.

Esto no es algo que se puede adivinar - debe ser garantizado a través de pruebas.

El balance nutricional es de vital importancia ya que las deficiencias se desarrollarán mucho más rápido en su perro o gato que en los humanos. Un cachorro o gatito mal alimentado puede terminar con signos evidentes de problemas óseos y degeneración de órganos antes de llegar a los seis meses de edad.

Un animal más viejo puede desarrollar degeneración de órganos, entre muchos otros síntomas mortales que no son tan obvios, en un período de uno a tres años mientras come una dieta desequilibrada y deficiente en nutrientes.

La Lista de los Mejores y Peores Alimentos

  1. Una dieta balanceada con alimentos crudos y hechos en casa es el mejor alimento con el que puede alimentar a su perro o gato. Será nutricionalmente balanceado porque sigue las recetas como las que se encuentran en el libro de cocina, Real Food for Healthy Dogs and Cats, del cual soy coautora.
  2. Crudo significa que los alimentos no están adulterados y todavía contienen todas las enzimas y los nutrientes que normalmente se destruyen durante la cocción u otro tipo de procesamiento.

    Hacerlo en casa es la mejor opción, debido a que usted tiene el control total de la calidad de los ingredientes incluidos en la comida de su mascota.

    Yo recomiendo que las mascotas obtengan una variedad nutritiva. Otro beneficio de servir comida casera es que usted puede comprar frutas y vegetales de temporada, así como fuentes de proteínas (carnes) y usarlos en rotación.

  3. La siguiente mejor cosa con la que usted puede alimentar a su mascota es con  una dieta comercialmente disponible de alimentos crudos. Esto se refiere a una dieta de alimentos crudos que alguien más haya preparado.
  4. Es importante que la dieta sea balanceada, y debería saber que existen alimentos crudos para mascotas en el mercado que aún no han demostrado ser nutricionalmente completos. Estos alimentos suelen decir "Para la suplementación o la alimentación intermitente" en la etiqueta.

    Usted sabrá si el alimento crudo que ha seleccionado es balanceado a través de la etiqueta: "Esta comida ha demostrado ser nutricionalmente completa o adecuada para todas las etapas de la vida."

    En la actualidad, estas comidas sólo se encuentran en la sección de congelados de pequeñas tiendas/ boutiques para animales – y no en las tiendas grandes de mascotas. También puede encontrar una gran selección por internet.

  5. Comida casera, cocinada y balanceada. Es la misma alimentación  mencionada anteriormente en el punto número 1, excepto que se cocina. Esto significa que un poco de la composición nutritiva se ha disminuido a través del proceso.
  6. Comida enlatada de calidad humana. Si la etiqueta no dice que los ingredientes son de calidad humana, entonces no lo son. Los alimentos para mascotas hechos con ingredientes de calidad humana también son mucho más caros, y esa es otra manera de saber lo que está recibiendo.
  7. Este tipo de alimentación es la más cara con la que puede alimentar a su mascota. Lo que le digo a mis clientes es: "Si usted tiene más dinero que tiempo, usted puede comprar alimentos enlatados de calidad humana para su perro o gato. Pero si usted tiene más tiempo que dinero, le recomiendo que haga los alimentos balanceados y apropiados según la especie, en su propia cocina por una fracción del costo."

  8. Comida seca de calidad humana. Como lo comente anteriormente, la comida seca no es una dieta muy apropiada para las especies en comparación con la alimentación de humedad densa. La calidad humana es muy importante porque la comida es aprobada, en teoría, para el consumo humano, lo que significa que no contiene subproductos de baja calidad.
  9. Comida enlatada de calidad suprema que se puede encontrar en las tiendas grandes de mascotas como Petco y PetSmart.
  10. Comida seca de calidad suprema.
  11. Comida enlatada recomendada por veterinarios. La comida enlatada recomendada por veterinarios se compra en la veterinaria u oficina de su veterinario. Las marcas típicas son Science Diet, las líneas veterinarias de Purina, Royal Canin, y Waltham.
  12. Comida seca recomendada por veterinarios.
  13.  Comida enlatada con la marca de la tienda.
  14. Comida seca con la marca de la tienda.
  15. Comida semihúmeda en bolsa.
  16. La razón por cual este tipo de alimento está en la parte final de la lista es porque se le ha agregado un ingrediente llamado glicol de propileno para que la comida permanezca “semihúmeda”. Éste es un conservador espantoso, primo segundo del glicol de etileno, que es un anticongelante. Y mientras que el glicol de propileno se ha aprobado para su uso en alimentos de mascota, no es saludable para los perros y gatos. No recomiendo ningún alimento que contenga este aditivo.

  17.  Por ultimo en la lista y lo peor que le puede dar a su mascota es una dieta casera, sin balancear – ya sea cruda o cocida. Veo un número creciente de dueños mal informados en mí práctica, que creen que están haciendo lo correcto al servir, una pechuga de pollo y vegetales a su mascota.
  18. Sí, la comida es casera pero no está balanceada nutricionalmente. Las mascotas alimentadas de esta manera están apareciendo en mi clínica con anomalías endocrinas, problemas óseos y degeneración de órganos como resultado de la deficiencia de calcio, minerales, y ácidos grasos de omega.

De lo Peor a lo Mejor en un Abrir y Cerrar de Ojos

Para aquellas personas que ahora saben que están alimentando a su mascota con una dieta casera, sin balancear, hay una manera muy rápida y fácil para estar en los primeros números de la lista

Todo lo que tiene que hacer es añadir ingredientes para balancear la nutrición en los alimentos que le está proporcionando a su perro o gato. Esta es una solución sencilla y rápida que puede aplicar para convertir una alimentación casera desequilibrada en una alimentación balanceada.

Así que ahí lo tiene - la lista completa de las mejores y las peores recomendaciones alimentarias para mascotas.

Si usted ha descubierto que la comida de su mascota aparece en la mitad inferior de la lista, establezca una meta para alimentar a su mascota con alimentos de mejor calidad.

Si ya se encuentra en lo alto de la lista ¡felicidades! Está haciendo lo mejor posible, proporcionando la nutrición apropiada según la especie, a los animales bajo su cuidado.

[+] Fuentes y Referencias