Este Simple Remedio Casero Cura la Mayoría de los Problemas de Piel Caninos - Sin Medicamentos...

Historia en Breve

  • Las abrasiones cutáneas, cortadas, hinchazones e infecciones menores de su perro pueden ser algo fácil y sencillo de tratar
  • Las dos claves para tratar las infecciones cutáneas: mantenga el área limpia y desinfectada dos veces al día con un solución diluida de povidona yodada
  • Curar efectivamente las infecciones cutáneas de su perro lo ayudará a sanar rápidamente y con ello prevenir la necesidad de antibióticos

Por la Dra. Becker

Hoy estoy aquí con mi modelo, Rosco, un terrier de Boston que es parte de mi manada. Él va a ayudarme a mostrarle cómo hacerle frente a las abrasiones leves en la piel, cortadas, infecciones e hinchazones.

Rosco nada en un pequeño estanque en frente de nuestra casa. Es un estanque en la primavera, y un pantano durante los meses de verano.

Rosco nada y salpica el agua todos los días durante el verano, y como resultado, obtiene una impresionante colección de bacterias en la piel.

Cuando los Baños Regulares No Son Suficientes

A pesar de que Rosco y todos los demás perros se bañan regularmente, todos ellos terminan con infecciones cutáneas localizadas en sus vientres. Esto sucede cada verano sin falta. Yo no entro en pánico cuando veo esto, pero sí sé lo que necesito hacer para enfrentar la situación tan pronto como se presente, o a medida que la bacteria sigue propagándose.

Si una infección localizada en la piel no se trata, su perro podría terminar tomando antibióticos, que es algo que queremos evitar.

Nunca he tenido que recurrir a los antibióticos para tratar las infecciones bacterianas de la piel en mis perros, porque hago dos cosas tan pronto como me doy cuenta del problema:

  • Limpio la piel y la mantengo limpia
  • Desinfecto la zona con regularidad para combatir la infección

El Vientre Disparejo de Rosco

Rosco y nuestros demás perros empezaron a crear puntos como acné en sus vientres hace un par de semanas.

Lo interesante de estas infecciones es que un grano aparecerá mientras que otro está sanando. Hay un ciclo de erupción y curación – mientras un grano está en erupción, otro está desapareciendo lentamente.

Puede pensar en estas erupciones como el acné humano. No es una condición peligrosa para la vida, pero si no se cura y se controla, podría ser mucho peor y en última instancia puede requerir medicación.

La infección de Rosco está en el esternón. Tiene algunas erupciones que están sanando, y algunas lesiones debajo de estas. No molestan a Rosco, pero me molestan porque yo no quiero que se propaguen.

Por lo tanto, es el momento para otro tratamiento.

Tratamiento con Povidona Yodada

Para las infecciones de la piel como la de Rosco, y también la hinchazón, abrasiones menores, y cualquier otro problema de la piel ya sea que este infectada o que se pueda infectar, asegúrese de desinfectar con una solución suave.

La solución que utilizo se hace cargo de los estafilococos, hongos, y casi todas las bacterias comunes, pero no pica ni irrita la piel del perro en absoluto. Y es seguro si los perros se lamen el área después de la limpieza.

Se trata de povidona yodada, yo la uso aquí en Natural Pet y también en casa. Lo puede comprar en cualquier farmacia.

Para desinfectar la piel, diluya la povidona yodada hasta que tenga un color de té helado. Vierto un poco de yodo en un plato y agrego un poco de agua caliente para diluirlo.

El Proceso de Desinfección

Después tomo un paño limpio y lo sumerjo en la solución de povidona yodada diluida.

Mi ayudante normalmente me ayuda a sujetar a Rosco para que yo pueda acceder a su vientre y desinfectar las llagas. Sólo paso el paño empapado en yodo por encima de sus llagas, la cual  elimina las bacterias alrededor de las erupciones.

Todos los animales, incluyendo los humanos, tienen niveles normales de flora (bacteria) en la piel, así como Rosco. El objetivo no es dejar la piel libre de todas las bacterias, sino únicamente desinfectar suavemente todo el vientre, prestando cuidado especial a las zonas donde hay lesiones y erupciones que puedan evolucionar en una infección secundaria más grave sobre la piel.

Después voy enjuago el paño, lo paso una vez más sobre el vientre de Rosco, y lo seco.

Lo genial acerca de la povidona yodada es que es completamente inofensiva si se ingiere. Así que Rosco puede lamer su vientre sin ningún problema.

Le recomiendo hacer este proceso de desinfección dos veces al día si su perro tiene una infección cutánea u otro problema de menor importancia. Esto me ha ayudado eficazmente a resolver los problemas de infección de la piel de mis perros y me ha ayudado a evitar la necesidad de antibióticos.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

+ Fuentes y Referencias