Circovirus: Algunos Perros Han Muerto a Causa de Esto, Pero ¿Debería Asustarse?

Circovirus en Perros

Historia en Breve

  • Una reciente ola de enfermedades y muertes en perros en Ohio tiene a las agencias de noticias causando mucho pánico en los dueños de mascotas. Afortunadamente, el número de perros afectados es bajo y la situación no parece haber empeorado o haberse propagado a otros lugares.
  • Un número de perros en las áreas de Cincinnati y Akron-Canton se enfermó en agosto y septiembre con síntomas como diarrea con sangre, vómito severo, letargo, debilidad, acumulación de líquido alrededor de los pulmones y en algunos casos vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos). Desafortunadamente, cuatro perros murieron.
  • Los síntomas en los perros de Ohio fueron similares a los de los perros en California que estaban infectados con circovirus en la primavera pasada. Se mandaron las muestras de algunos perros de Ohio a la Universidad de California-Davis para ser analizadas. No se encontró circovirus en todas las muestras y por lo tanto no fue considerado como el culpable de las muertes de Ohio.
  • El circovirus es conocido por afectar a los cerdos y pájaros. El circovirus en perros (DogCV) es similar a la forma porcina del virus y fue reportado por primera vez en junio del 2012. Se sabe muy poco sobre este virus en perros, cómo se transmite o el papel que desempeña en la creación de la enfermedad.
  • Si usted es dueño de un perro, no tiene por qué alarmarse. Los especialistas en enfermedades infecciosas están trabajando para aprehender más sobre el circovirus y también están investigando qué podría haber causado que los perros de Ohio se enfermaran. Recuerde que la mayoría de los casos de vómito y diarrea en perros no son potencialmente mortales. Si su mascota muestra signos de enfermedad que no desaparecen al día o a los dos días, entonces haga una cita con su veterinario. Pero si los síntomas de su mascota son severos y empeoran rápidamente, entonces llévelo inmediatamente con su veterinario o a una clínica veterinaria.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo