Ocultar
Suéter para Perros

Historia en Breve -

  • A pesar de sus capas peludas, algunos perros necesitan ayuda adicional para mantenerse calientitos durante los meses fríos del año
  • Su compañero canino podría beneficiarse de un suéter o una chamara si es un perro tacita de té, tiene un pelaje corto o delgado o no quiere salir cuando las temperaturas están muy frías
  • El suéter de su perro debe ser de su tamaño pero no estar demasiado apretado y que sea fácil de quitar y poner. Es importante no dejarle el suéter por mucho tiempo para prevenir que su piel se sobre caliente y le salgan ronchas
  • Mientras que algunos suéteres o chamarras son necesarias para algunos perros, los pantalones, impermeables y botas probablemente no sean una opción
 

3 Signos Reveladores de Que su Perro Tiene Frio

Enero 23, 2015 | 4,413 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Muchos perros al igual que los humanos, sienten frio cuando llega la temporada de invierno. Pero muchos dueños de perros se confunden y no saben que ponerle si un suéter o una chamarra, porque después de todo—el animal está cubierto con una capa de pelo.

Pero no todos los perros tienen una capa de pelo largo y denso o doble capa. Los perros con poco pelo son más vulnerables a las temperaturas, como las razas de perros pequeños, cuerpos delgados, los adultos y mascotas con condiciones de salud. Por lo que es ciertamente posible que su perro este incomodo durante la época de frio.

Como Identificar si su Perro Tiene Frío

Una señal de que su perro siente frio es cuando se niega a salir a hacer sus necesidades. Y si insiste en quedarse echado en su chamarra o quiere que lo acaricie a la hora de dormir, es otra señal de que necesita un poco de calor. Y bueno, si está temblando de frio es una clara advertencia.

Si su perro le está enviando señales de frio, es una raza pequeña o taza de té, tiene pelaje corto o delgado, es de edad avanzada y ya no se mueve muy bien, o tiene una condición de salud crónica, un suéter o una chamarra podría ser la solución.

Los perros con muy poca probabilidad de no necesita un suéter son las razas grandes con pelajes densos—razas como San Bernardo, Malamute y Husky Siberiano. Estas razas de perro y la mayoría de las razas para climas fríos en realidad pueden sobre calentarse con un suéter o una chamarra. Los perros con sobre peso tampoco necesitan doble insulacion.

Pero las raza Chihuahua, incluyendo muchos de los terriers y pinscher, y los Galgos, son ejemplos de perros que frecuentemente necesitan un poco de ayuda para mantenerse calientitos.

Como Elegir un Buen Suéter

Cuando compre un suéter para su perro, le recomiendo una tela que sea fácil de lavar y secar y una que no provoque comezón o irrite la piel de su mascota.

Asegúrese de medir la circunferencia del cuello y pecho del perro y lo largo de su cuello hasta la cintura, además péselo para que pueda elegir ropa adecuada. El suéter debe ser de su medida pero que no le quede apretado. Lo largo debe llegarle hasta su cintura, déjele la parte de la espalda libre. Los hoyos de las patas y del cuello deben ser lo suficiente grandes para que el perro se pueda mover sin ningún problema, pero no tan grandes al grado que se le salgan las patas o el cuello.

Yo recomiendo los suéteres simples sin cierres ni botones o cualquier otro adorno que puedan molestar a su perro o que representen un peligro de asfixia. El suéter debe ser fácil de colocar y quitarse sin ningún problema. Yo también busco suéteres que se han hecho de material natural (libre de químicos) como este suéter de algodón 100% reciclado y orgánico que acabo de encontrar para Lenny.

Lenny el Perro Salchicha de la Dra. Becker, en su suéter orgánico reciclado

Puede ser que se equivoque con la talla varias ocasiones hasta que le atine, pero mejor lleve a su perro con usted para que le mida los suéteres y compre en tiendas cuya política de devolución permita cambiar las prendas.

Consejos Adicionales

Si le pone un suéter a su perro, especialmente dentro de la casa, asegúrese de revisarlo con regularidad para saber que está cómodo. Yo recomiendo poner y quitar los suéteres cada par de horas para prevenir el sobre calentamiento o comezón.

Y tenga en mente que no todos los perros que necesiten abrigo se lo dejaran—para muchos simplemente no es algo natural. Así que no obligue a su perro a ponerse cualquier prenda si eso quiere decir que no se moverá libre y naturalmente.

Y una cosa más… los perros muy rara la vez necesitan pantalones. Los abrigos son innecesarios, al igual que las botas, en la mayoría de las ocasiones. Los perros sienten la tierra con sus patas y cualquier cosas que interfiere con su habilidad para percibir el medio ambiente no es una buena idea para la mayoría de los perros.

[+] Fuentes y Referencias