Ocultar

Historia en Breve -

  • Es el "período canicular" de verano; divertirte con tu perro al nadar, ver nuevos lugares y jugar a la pelota (o con algunos amigos perrunos, dependiendo de la personalidad de tu perro)
  • Las razas más pesadas, los perros de nariz chata y los que tienen piernas cortas generalmente no están hechos para el agua y podrían tener dificultad al nadar
  • ¿Alguna vez te has salpicado por la "sacudida de tu perro mojado”? Los perros se sacuden para secarse tan eficientemente que los diseñadores de lavadoras y secadoras están tratando de entender la física subyacente del movimiento
  • A muchos perros les encanta jugar a la pelota, pero no todos lo hacen de manera natural; podría ser que tengas que enseñarle a tu perro las reglas del juego
  • Tanto los perros como los gatos podrían sobrecalentarse rápidamente en climas cálidos, así que asegúrate que todas tus mascotas tengan acceso a la sombra, agua fresca y en temperaturas extremas, un lugar fresco en el interior
 

Los Perros Hacen Esto Tan Eficientemente Que los Ingenieros Están Tratando de Entender su Física

Julio 22, 2015 | 2,128 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

El "período canicular" de verano está aquí y tu perro podría estar tan cansado ​​del calor como tú. Por otra parte, muchos perros (y gatos) piensan que el verano es la mejor época del año. Todo es una cuestión de perspectiva, ¿no es así? Eso... y encontrar la perfecta combinación de diversión.

En las imágenes anteriores, podrás obtener la guía del Labrador para tener el mejor verano de todos los tiempos. Sigue leyendo para obtener más consejos sobre cómo pasar el resto del verano con tus familiares peludos.

Guía del Labrador Para Divertirse en el Verano

1. ¡Nadar!

Los labradores aman el agua y han sido criados para el trabajo del agua, por lo que (normalmente) son nadadores fuertes. Aun así, tu perro debe usar un chaleco salvavidas, especialmente si estas navegando o permites que tu perro nade en aguas abiertas o un río de movimiento rápido.

Si tu perro no siempre responde a los comandos cuando lo llamas, adjunta una cuerda a su chaleco salvavidas para que puedas llevarlo a un lugar seguro en caso de ser necesario (esto también es una buena idea si dejas que nade en un río).

Sin embargo, recuerda que no todos los perros disfrutan del agua y algunos tampoco son buenos nadadores. Las razas más pesadas, los perros de nariz chata y los que tienen patas cortas generalmente no están hechos para el agua.

Y mientras que muchos perros pequeños disfrutan de nadar, fácilmente podrían enfriarse o asustarse. Ten esto en cuenta si estás pensando nadar en una piscina, lago u otro gran cuerpo de agua.

Dicho esto, la mayoría de los perros disfrutaran de un lugar húmedo para refrescarse en el patio trasero, como un rociador o una pequeña piscina para niños que sólo este parcialmente llena (de esta manera incluso un perro pequeño, que no le gusta nadar podría disfrutar de una buena "nadada" - con los pies todavía tocando el fondo).

2. Empapar a un Humano

Después de un buen baño, es hora de sacudirse. Si estás en cualquier lugar cercano, prepárate para una buena refrescada por cortesía de tu cachorro. Probablemente estas consciente de que los perros se sacuden después de un baño para ayudar a secarse... pero ¿sabías que lo hacen tan eficientemente que los diseñadores de lavadoras y secadoras están tratando de entender la física subyacente del movimiento?

En un estudio presentado en la 63ª Reunión Anual de la División de Dinámica de Fluidos de la Sociedad Americana de Física, los investigadores utilizaron la videografía de alta velocidad junto con la cinematografía de rayos X para determinar cómo es que los animales se sacuden a sí mismos para secarse. Algunos de sus interesantes hallazgos incluyen:1

  • El temblor comienza en la cabeza del animal, que debido a su capacidad para torcerse más, causa "ondas de amplitud superiores" que se propagan por el cuerpo del animal
  • Entonces el cuerpo se sacude a la misma frecuencia que la piel, pero la piel gira más rápido alrededor del cuerpo que de lo que la cabeza y el cuerpo se pueden mover.
  • Los animales muy peludos tienen la piel más flexible, lo que aumenta la aceleración de la sacudida
  • Los animales más pequeños deben sacudirse más rápidamente que los animales más grandes (¡y los mamíferos pequeños podrían alcanzar hasta 20g de aceleración!)
  • Los mamíferos grandes, como los perros grandes (y osos) se sacuden al menos tan rápido como 4 hercios

3. Ver Nuevos Lugares

Como los humanos, los perros disfrutan de experimentar nuevos lugares y sonidos. Esto podría ser tan simple como una caminata en el bosque o tomar una nueva ruta para tu caminata nocturna. Si eres un aventurero (y también tu perro), incluso un viaje por carretera podría ser muy buena idea.

Si vas a viajar en vehículo, te recomiendo mantener a tu perro en una jaula, ya que es el método más seguro de viajar con mascotas. Sin embargo, si esto no es una opción, por lo menos usa un arnés con cinturón de seguridad (junto con un asiento elevado si tu perro es pequeño) para proteger a tu mascota en un accidente (así como de paradas bruscas o giros).

Y a pesar de que es tentador, por favor, no dejes que tu perro saque la cabeza por la ventana, viaje en la parte trasera de una camioneta pick-up o permanezca sin restricciones en el asiento delantero (que en realidad es un delito menor en ciertos estados como Hawái, Connecticut, e Illinois).

4. Una Fiesta Con Amigos

¿Tu perro disfruta socializar? Si es así, invita a más de un par de perros a una ‘cita para jugar’ o considera hacer un viaje a un parque para perros local. Por supuesto, el éxito de estas salidas depende de la personalidad, edad y experiencias de tu perro. Generalmente, los perros viejos prefieren jugar con los perros que están familiarizados, mientras que algunos perros piensan que el juego en grupo es estresante y abrumador.

Al presentarle a tu perro nuevos "amigos", al principio hazlo con cautela hasta que estés seguro de que todos se llevan bien.

5. Jugar a la Pelota

Muchos Labradores (y perros de todas las razas) aman jugar a la pelota. Si tienes suerte, el tuyo lo hará naturalmente, pero no te sorprendas si necesita un poco de entrenamiento. Muchos perros deben aprender el concepto del juego de traer cosas, pero una vez que lo hacen podría ser una actividad gratificante para ambos.

Por supuesto, no a todos los perros les gusta jugar a la pelota... si el tuyo es uno de ellos, trata una actividad diferente como jalar de alguna cuerna o jugar a las escondidillas con sus juguetes favoritos.

Premios Congelados Para Perros: ¿El Final Perfecto Para Tu Día de Verano?

Me gusta dar premios helados a mis perros, como guisantes, arándanos o melón congelado o simplemente cubitos de hielo congelados hechos de caldo o sopa. Muchos perros disfrutan de esta delicia fresca en un día de verano, pero hay algunos riesgos que debes tener en cuenta:

  • Los premios congelados son un peligro potencial de asfixia, así que ten cuidado
  • Algunos perros se obsesionan por comer cubitos de hielo, lo que podría conducir a trastornos gastrointestinales o hinchazón, especialmente cuando se combina con el ejercicio
  • Los premios congelados podrían exacerbar la enfermedad dental en perros con esmalte débil y las piezas afiladas de hielo podrían causar trauma en la lengua y encías si los perros son masticadores agresivos
  • Los perros podrían experimentar un "cerebro congelado", igual que las personas (aunque no estoy al tanto de ninguna investigación sobre este tema, ciertamente es posible que el cerebro se congele por consenso general); así que trata de asegurarte de que tu perro no trague agua helada o lo haga demasiado rápido
  • Si tu perro es un tragón, masticador agresivo o tiene tendencias tipo compulsivo-obsesivas, probablemente sea prudente evitar las golosinas congeladas

Recuerda Mantener Segura a Tu Mascota en el Calor

Tanto los perros como los gatos podrían sobrecalentarse rápidamente en climas cálidos, así que asegúrate de que todas tus mascotas tengan acceso a la sombra y agua fresca. Si hace mucho calor, incluso esto no será suficiente y tu mascota deberá tener acceso a un lugar fresco en el interior. No dejes a tu mascota sola en tu vehículo, incluso si "no esta tan caliente" afuera - la temperatura podría elevarse rápidamente a niveles mortales. Si notas cualquiera de los siguientes signos de sobrecalentamiento en tu perro, toma medidas inmediatas y llévalo a un área fresca, preferiblemente con aire acondicionado.

Como mínimo, debes trasladarlo a un lugar con sombra. Ofrécele pequeñas cantidades de agua para beber y ponle mucha atención. Si no responde a tu voz, tacto o no te ve, no es capaz de ponerse de pie o tiene convulsiones... o crees que su condición está empeorando en lugar de mejorar, busca atención veterinaria inmediata.

Jadeo pesadoTemperatura corporal elevada
Sed excesivaDebilidad, colapso
Ojos vidriososAumento del pulso y ritmo cardíaco
Vómitos, diarrea con sangreConvulsiones
Lengua y encías rojas, brillantes u oscurasBabeo excesivo
TembloresInconsciencia