Evita Estas 2 Tentaciones Mientras Celebras el Día de Acción de Gracias con Tu Mascota

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 23, 2015 | 2,588 vistas

Historia en Breve

  • Compartir o no tu comida del Día de Acción de Gracias con tu perro o gato depende del alimento que le ofrezcas y los ingredientes que utilices
  • Hay muchos alimentos de festividades para consumo humano que son populares, con los que también se puede alimentar de forma segura y con moderación a las mascotas
  • A los perros y los gatos se les debe ofrecer solo ciertos alimentos seguros aptos para consumo humano en su forma más pura, más simple - sin mantequilla, especias, azúcar u otros aditivos

Por la Dra. Becker

Hay pocas cosas que son tan tentadoras como el aroma apetitoso de la preparación de la cena del Día de Acción de Gracias. De hecho, si has pasado todo el día rodeado por los olores de comida deliciosa en la cocina, puede ser difícil esperar a que sirvan los alimentos.

Es posible que también hayas notado que tu acompañante peludo está pasando más tiempo del usual olfateando el aire y visitando la cocina, esperando que un trozo de alimento se deslice de la tabla o la mano de alguien.

¿De Verdad Tengo Que Excluir a Mi Mascota de las Cenas Festivas?

El consejo usual para los dueños de perros y gatos durante la temporada de festividades, es evitar una alimentación inapropiada para su especie de "migajas de la mesa". Esto es, porque las cenas festivas tradicionales tienden a ser banquetes de alto contenido en grasas, que no son adecuados para las mascotas. También, hay preocupación por los ingredientes del alimento para consumo humano, que pueden ser tóxicos para las mascotas. Además de eso, no querrás que se acostumbre a rogar por comida en la mesa.

Pero con todo lo dicho, si compartes o no tú comida del Día de Acción de Gracias con tu mascota, realmente depende en el tipo de alimento y los ingredientes que utilizaste. Por ejemplo, la carne de pavo cocida está bien para los perros y gatos. Algunos vegetales frescos cocidos (sin saborizante o aditivos de ningún tipo) tales como los ejotes o el camote, también son adecuados.

Unos ejemplos de comida de consumo humano para el Día de Acción de Gracias que querrás evitar dar a tu mascota, incluyen aderezos (relleno); alimentos procesados o azucarados; platillos que contengan pasas o uvas; platillos que contengan cebolla, poros o cebollines; pan, bollitos de pan y mantequilla; y todos los postres.

También, recomiendo mezclar una porción pequeña de alimento seguro apto para consumo humano junto con el alimento regular de tu mascota y ofrecérsela a su hora usual de comida. Realmente, no es una buena idea ofrecer bocadillos de tu plato en la mesa, o durante la preparación de la comida o la limpieza en la cocina, porque tu mascota muy probablemente recordará el gesto si lo haces incluso una vez. Y con solo ese gesto, convertirás a tu mascota con modales impecables en la mesa, en un perro o gato pordiosero, ¡con muy buena memoria!

15 Alimentos y Bocados del Día de Acción de Gracias Que Son Seguros Para Compartir con Tu Perro o Gato

La mayor parte de estos alimentos serán más populares entre los perros que con los gatos, pero son alimentos seguros para ambos. Deben ser servidos en porciones pequeñas, sin sazonar (sin azúcar, sal o especias, mantequilla, u otros aditivos), y en moderación.

  1. Manzanas. Las manzanas contienen poderosos antioxidantes y vitamina C. Sirve las rebanadas de la manzana a tu mascota, pero sin el corazón o las semillas.
  2. Moras Azules. Las moras azules, frescas o congeladas, están cargadas de fitoquímicos, y su tonalidad azul profundo es el resultado de las antocianidinas, que son poderosos antioxidantes. Las moras azules, son también una buena fuente de fibra sana, manganeso, y las vitaminas C y E. Dale poco a poco moras azules a tu mascota - demasiado pronto puede causarle un malestar digestivo.
  3. Zanahorias. Las zanahorias son bajas en calorías, y altas en fibra y vitaminas. Muchos perros gozan las botanas de zanahoria fresca crujiente.
  4. Brócoli. El brócoli ayuda al proceso de desintoxicación en el cuerpo de tu mascota; contiene fibra sana para ayudar a la digestión; es rico en nutrientes beneficiosos como el potasio, calcio, proteínas y la vitamina C; tiene propiedades antiinflamatorias; ayuda a tener los ojos sanos; a reparar el daño en la piel; y a tener un corazón sano. Como bono adicional, incluso el brócoli producido convencionalmente es uno de los alimentos más limpios (la mayoría libre de pesticidas) que puedes comprar. Posiblemente su mascota prefiera el brócoli cocido al vapor.
  5. Col rizada. Este vegetal crucífero de color verde oscuro está cargado con vitaminas (especialmente vitaminas K, A y C), hierro, y antioxidantes. Ayuda con la desintoxicación del hígado y también tiene propiedades antiinflamatorias.
  6. Vegetales fermentados. Si vas a servir vegetales fermentados como parte de tu banquete del Día de Acción de Gracias, definitivamente ofrécele algo a tu mascota. Los alimentos fermentados son un potente desintoxicador y contienen niveles mucho más altos de probióticos y vitamina K2, que aquellos que los suplementos pueden proporcionar. Las bacterias beneficiosas para los intestinos proporcionadas por los probióticos descomponen y eliminan los metales pesados y otras toxinas del cuerpo y realizan otras varias funciones importantes.
  7. Semillas de calabaza crudas. Las pepitas o semillas de calabaza crudas, son una fuente rica en minerales, vitamina K y fitoesteroles. También contienen el L-triptofano y son una buena fuente de cinc, vitamina E, y complejo B. Las investigaciones sugieren que las semillas de calabaza pueden prevenir las piedras de oxalato de calcio en el riñón, reducir la inflamación causada por artritis, y ayudar a la salud de la próstata.
  8. Camote. Los camotes son ricos en betacaroteno y antioxidantes, y también son altos en las vitaminas A y C. Los camotes con carne púrpura tienen potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden bajar el riesgo de metales pesados y radicales del oxígeno.
  9. Ejotes. Los ejotes frescos, cultivados localmente, son una fuente de vitaminas A, C, y K. También proporcionan calcio, cobre, fibra, ácido fólico, hierro, niacina, manganeso, potasio, riboflavina y tiamina, así como betacaroteno.
  10. Espinacas. Esta vegetal de hoja verde, tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a mantener un corazón sano.
  11. Espárrago. El espárrago es una fuente excelente de la vitamina K, A, B1, B2, C y E, junto con folato, hierro, cobre, fibra, manganeso y potasio.
  12. Calabaza. La calabaza es una gran fuente de fibra, vitamina A y antioxidantes. Puede ayudar a aliviar la diarrea y el estreñimiento. Asegúrate de darle a tu mascota, ya sea calabaza fresca o calabaza 100% fresca en lata - no la de relleno de calabaza para pay.
  13. Yogur. El yogur orgánico puro, es alto en proteína y calcio, y la mayoría de las mascotas lo aman.
  14. Queso cottage. Como el yogur, el queso cottage orgánico puro, es alto en proteína y calcio.
  15. Almendras, nueces de la india y nueces de Brasil crudas. Estas nueces son seguras para los perros, servidas en pequeñas porciones y con moderación. Muchas nueces - especialmente las nueces de árbol- no son tan seguras como estas tres.

Si te encuentras de humor para preparar algunos bocadillos especiales hechos en casa durante las festividades para tu acompañante animal, asegúrate de solicitar mi libro electrónico gratuito, Premios Caseros Para Mascotas Saludables: Recetas Nutritivas Para Sus Gatos y Perros, que contiene recetas nutritivas fáciles de preparar para perros y gatos.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias