Estos Perros Son Divertidos y Amigables Pero No Son Para Todos

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 29, 2015 | 3,809 vistas

Historia en Breve

  • El terrier pertenece al grupo de los perros de raza terrier, y cada uno de los clubs caninos de habla inglesa reconoce ciertas razas en el grupo, pero no otras
  • La United Kennel Club (UKC, por sus siglas en inglés) reconoce a 46 razas de terrier, más que ninguna otra unión de perros
  • La mayoría de los terrier fueron criados originalmente para cazar alimañas cavadoras, roedores grandes, e incluso zorros
  • Los terrier tienden a ser de mente independiente y a la mayoría les va mejor como mascotas únicas en hogares sin niños pequeños
  • Los terrier necesitan ser apropiadamente entrenados y socializados, y ejercitados con regularidad. Son maravillosos compañeros para padres de mascotas bien informados

Por la Dra. Becker

El terrier pertenece al grupo de los terrier, que es el nombre de un grupo de raza. Un grupo de raza consiste en perros que son asignados al grupo por un club canino, por ejemplo, el American Kennel Club (AKC, por sus siglas en inglés). Los grupos de razas frecuentemente reciben un nombre, y se basan libremente en los tipos de perros ancestrales de razas modernas de perros.

La Fédération Cynologique Internationale, que es la asociación internacional de club canino, incluye a los terrier en el Grupo de Terrier y de Compañía, y los separa en cuatro secciones. En la sección 1 están los terrier de tamaño grande y mediano, en la sección 2 están los terrier de tamaño pequeño, en la sección 3 están los bull terrier y en la sección 4 están los terrier tamaño toy.

La mayoría de los clubs caninos de habla inglesa, incluyendo al AKC, el Kennel Club (UK, por sus siglas en inglés), el Canadian Kennel Club, y el Australian National Kennel Council, tienen un Grupo de Terrier, aunque las razas dentro de cada grupo varían de club a club. Por ejemplo, el Kennel Club (UK) incluye 26 razas de terrier, mientras que el United Kennel Club (US) enlista 46:1

Grupo de Terrier del United Kennel Club (US)
Airedale Terrier Bull Terrier Miniatura
American Hairless Terrier Schnauzer Miniatura
American Pitbull Terrier Mountain Feist
Terrier Australiano Norfolk Terrier
Pinscher Austriaco Norwich Terrier
Bedlington Terrier Parson Russell Terrier
Border Terrier Patterdale Terrier
Bull Terrier Rat Terrier
Cairn Terrier Terrier Escocés
Cesky Terrier Sealyham Terrier
Dandie Dinmont Terrier Silky Terrier
Danish-Swedish Farmdog Skye Terrier
Dutch Smoushound Smooth Fox Terrier
Pinscher Alemán Soft-Coated Wheaten Terrier
Glen of Imaal Terrier Sporting Lucas Terrier
Terrier Irlandés Staffordshire Bull Terrier
Jack Russell Terrier Teddy Roosevelt Terrier
Jagdterrier Toy Fox Terrier
Terrier Japonés Treeing Feist
Kerry Blue Terrier Terrier Galés
Lakeland Terrier West Highland White Terrier
Manchester Terrier Wire Fox Terrier

Wikipedia tiene un listado completo de los terrier reconocidos por cada uno de los seis principales clubs caninos de habla inglesa.

Los Terrier Son Perros de Tierra

El nombre terrier se deriva de la palabra latina "terra", que significa “tierra”. Esto crea toda clase de opiniones, puesto que la mayoría de los terrier fueron criados originalmente “para recluirse en la tierra” (cavar en la tierra) a la caza de alimañas cavadoras, incluyendo ratones, ratas, conejos, nutrias, armiños, comadrejas, y algunas veces, incluso zorros.

Según Animal Planet:

“Estos pequeños dínamos exaltados desenterrarían guaridas y madrigueras subterráneas mientras ladran furiosamente, forzando a salir a los habitantes en donde los cazadores esperaban. Algunas razas incluso fueron criadas para terminar el trabajo ellas mismas.

El dejarlo suelto en tu patio trasero, un terrier puede construir un campo de golf completo en un día - al menos los 18 agujeros. Demasiado grande para recluirse en la tierra, el popular Airedale terrier pone sus garras de obstinación y fuerza para usarlas como un sorpresivamente feroz perro guardián”.2

Actualmente, la mayoría de los terrier son mascotas y perros de compañía. Algunos todavía se utilizan como terrier de trabajo, y algunos terrier (como el Airedale) son lo bastante grandes para ser perros de guardia.

El Temperamento de un Terrier: Luchador y Energético

La palabra usada más a menudo para describir a los terrier, es luchador. Los amantes de los terrier coinciden que es algo bueno, que muchas de las razas son pequeñas, porque su naturaleza determinada y energía interminable pueden hacerlos perros difíciles de manejar para el promedio de dueños de mascotas.

Según Animal Planet:

“Debido a algunos criadores sin escrúpulos y dueños descuidados, algunas razas dentro del grupo de terrier han desarrollado bastante mala reputación. El cruce de bulldogs y de terrier para el propósito expreso de crear perros de pelea, ha producido varias razas de perros que pueden ser peligrosas en manos incorrectas.

Combinar los músculos en forma y la fuerza compacta del bulldog, con la tenacidad y la agresividad del terrier, algunas controvertidas razas del bull terrier han estado involucradas en algunos incidentes de mordedura altamente divulgados, varios involucraron niños pequeños.

Cuando estos perros muerden, ellos no sueltan. Desafortunadamente, estos incidentes manchan la reputación de mascotas que pueden ser amistosas, estables e incluso tranquilas. Pero sin el entrenamiento y la socialización correcta, y en manos irresponsables, éstos pueden ser perros peligrosos”.

Los terrier típicamente no les gustan otros animales, incluyendo otros perros. Su impulso instintivo de perseguir a criaturas pequeñas es casi imposible de extinguir, que significa que a menudo a ellos les va mejor en hogares sin gatos o mascotas pequeñas.

Los terrier, no son la mejor opción para familias con niños pequeños, tampoco. Carecen de paciencia, y les gusta ser el centro de atención todo el tiempo. Estas razas también tienden a ser territoriales y le ladrarán a cualquier persona que ellos sientan esté invadiendo su territorio.

Los Terrier Son Maravillosos Compañeros Para Guardianes Bien Informados

Entrenar a un terrier puede ser desafiante, porque estos perros son de mente independiente y les gusta hacer las cosas a su manera. Sin embargo, es extremadamente importante socializarlos y entrenarlos apropiadamente. El entrenamiento de conducta con refuerzo positivo, es la única manera de entrenar estos perros, asegurando que las sesiones sean de duración corta, divertidas, estimulantes, y que involucre muchos premios, caricias y elogios.

 El ejercicio diario que aumente el ritmo cardiaco es tan importante para los terrier como lo es el entrenamiento - incluso para los más pequeños. Estos perros son listos, inquisitivos y se aburren fácilmente. Un terrier aburrido puede ser un problema, y el mejor antídoto es estimular su cuerpo y mente con esfuerzo físico regular.

El ejercicio también mantiene el peso de razas más pequeñas de terrier, que tienden a volverse fornidos cuando se exceden.

Incluso aunque ellos pueden ser problemáticos, para dueños conocedores, los terrier son mascotas fabulosas. A menudo son muy divertidos y juguetones, y pueden aprender fácilmente a realizar trucos a cambio por premios. Ellos aman tener la atención de sus humanos, y pueden devolverla en abundancia. Los terrier apropiadamente socializados y entrenados hacen mascotas perfectas para personas mayores, hogares sin niños, y familias con niños mayores.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 United Kennel Club
  • 2 Animal Planet