Una de la Más Impresionante y Hermosas Raza de Perros...

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 24, 2015 | 33,359 vistas

Historia en Breve

  • El Samoyedo es una de las razas de perros más antiguas
  • Su pelaje blanco y abundante es su característica física más espectacular
  • Estos perros tienen una expresión feliz, la que se conoce cariñosamente como “Sonrisa Sammy”
  • Si estás pensando en integrar a un Samoyedo a tu familia, asegúrate de revisar primero los albergues locales y las organizaciones de rescate para adoptarlo de allí

Por la Dra. Becker

El Samoyedo es una de las razas de perros más antiguas. Su pelaje blanco y abundante es su característica física más espectacular.

Estos perros tienen una expresión feliz, la que se conoce cariñosamente como "Sonrisa Sammy."

Si estás pensando en integrar a un Samoyedo a tu familia, asegúrate de revisar primero los albergues locales y las organizaciones de rescate para adoptarlo de allí.

10 Cosas Fascinantes Sobre los Samoyedos

El Nombre del Samoyedo a Menudo lo Pronuncian Mal

La mayoría de las personas asumen que el nombre de este hermoso perro se pronuncia Sa-MOY-ed, pero, la pronunciación correcta en inglés es SAMmy-ed. El Samoyedo también tiene otros nombres, como algunos que son verdaderos trabalenguas: Bjelkier, Samoiedskaya Sobaka y Nenetskaya Laika.

Los apodos de la raza son "Sammy", "Sam" y "Smiley".

El Samoyedo Es Una de las Razas Más Antiguas del Mundo

La raza Samoyedo es una de las 14 razas antiguas de perros que tienen las huellas genéticas más cercanas a los lobos. Los Samoyedos pertenecen a la familia de perros Spitz, originarios de Asia y fueron criados por el pueblo de Samoyedos de Siberia, para jalar trineos, pastar los renos y para la cacería. Se cree que los Samoyedos trataban a sus perros más como miembros de la familia, que como posesiones.

A finales del siglo XIX, el Samoyedo apareció por primera vez en Inglaterra y en 1906 en Estados Unidos. La raza fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) en ese mismo año.

El Samoyedo es un Perro Espectacular

La característica más notable del Samoyedo es su hermoso pelaje blanco y grueso. Sus ojos son almendrados y generalmente de color negro o café. Sus orejas son tan peludas como el resto de su cuerpo y están erguidas.

Otra característica espectacular del Samoyedo es su cola, que se enrosca hacia su espalda. Cuando está relajado y cómodo, su cola generalmente cae.

Los machos miden entre 21 y 24 pulgadas de alto, las hembras, entre 19 y 21 pulgadas. El peso promedio del Samoyedo está entre las 50 y 60 libras.

El Samoyedo es Famoso por su Sonrisa

La razón por la que su apodo es "Smiley" es debido a que estos perros tienen una sonrisa característica. Las orillas de su boca se curvan hacia arriba, lo que les da la expresión feliz conocida como "Sonrisa Sammy."

El Pelaje del Samoyedo es un Desafío Para Cepillar

El pelaje del Samoyedo no es espléndido por accidente. Los dueños de estos perros deben ser muy disciplinados para cepillarlos frecuentemente y prevenir que su pelo se enrede y enmarañe. Obviamente, los Samoyedos dejan mucho pelo por todos lados durante la temporada de muda.

Los Samoyedos tienen un pelaje doble. El pelaje interno es suave, corto y espeso, con pelo más largo que llega hasta el pelaje externo. Este último es áspero y recto. Tiene una gola alrededor del cuello y hombros. Los colores de su pelaje pueden ser blanco puro, galleta, amarillo, crema, y blanco con puntas plateadas.

Los machos tienden a tener un pelaje más grueso y denso que las hembras.

El Samoyedo Necesita ser un Miembro de Pleno Derecho de la Familia

Los Samoyedos son conocidos por ser perros familiares cariñosos, aunque a menudo se vinculan más de cerca con una persona del hogar. Estos perros necesitan estar con sus familias, y cuando se quedan solos demasiado frecuentemente o por mucho tiempo, pueden sentirse solitarios, deprimidos y ser destructivos.

Ya que son muy amigables e inteligentes, los Samoyedos pueden ser desafiantes para los dueños novatos. Es un perro vocal y necesita mantenerse ocupado y activo para evitar los comportamientos no deseados. También tiene un fuerte instinto cazador y perseguirá a los animales pequeños, como los gatos.

La agilidad y el rastreo son actividades excelentes para mantener a tu Samoyedo estimulado física y mentalmente.

El Samoyedo es Bueno con los Niños y Otros Perros

Un Samoyedo bien socializado ama a los niños, aunque es importante que las interacciones con los pequeños sean supervisadas, para evitar que el perro derribe sin querer a los niños chiquitos.

El Samoyedo generalmente tiene un temperamento tranquilo, así que se llevan bien con otros perros - especialmente si son criados juntos desde una edad temprana.

Un Samoyedo Aburrido y Sin Estímulo Puede Ser Destructor

El Samoyedo es conocido por masticar objetos y por ser bastante destructivo si no hace suficiente ejercicio o se queda solo durante largos periodos de tiempo.

El Samoyedo Generalmente es una Raza Saludable

Como todos los perros de raza pura, los Samoyedos son propensos a ciertas condiciones de salud, como glaucoma, displasia de cadera, hipotiroidismo, diabetes, atrofia progresiva de retina, estenosis subvalvular aórtica y cáncer.

La raza también está predispuesta a una condición llamada glumerolopatía hereditaria del Samoyedo, una enfermedad renal genética.

La esperanza de vida promedio del Samoyedo es de 12 a 15 años.

El Samoyedo es Sensible al Calor

Como podrías suponer debido a su pelaje grueso y lujoso, el Samoyedo prefiere temperaturas más frías. No permitas que tu perro se fatigue en exceso en el clima cálido. Programa el momento para hacer ejercicio y las sesiones de juego en las horas más frías del día y mantenlo en un lugar con aire acondicionado cuando suba la temperatura.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias