¿Tienes Curiosidad Sobre El Cannabis Para Tu Perro o Gato?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 21, 2016 | 19,245 vistas

Historia en Breve

  • El Dr. Rob Silver ejerce como veterinario, herbolario, y es uno de las pocas autoridades sobre el uso del cannabis medicinal en animales domésticos
  • El nuevo libro del Dr. Silver, Medical Marijuana & Your Pet: The Definitive Guide, está dirigido a los dueños de perros y gatos que quieran entender más acerca de los beneficios y riesgos del cannabis, así como las cuestiones legales que lo rodean
  • Uno de los usos de más rápido crecimiento en mascotas es para tratar problemas de ansiedad y comportamiento en los perros

Por la Dra. Becker

Recientemente tuve el placer de entrevistar al Dr. Rob Silver. El Dr. Silver ha ejercido como veterinario por más de 30 años y hoy ejerce en Colorado. Recientemente también escribió un libro y estoy emocionada de platicar hoy al respecto con él.

Marihuana Medicinal y Tu Mascota: La Verdadera Guía

El nuevo libro del Dr. Silver, llamado Medical Marijuana & Your Pet: The Definitive Guide (Marihuana Medicinal y Tu Mascota: La Guía Definitiva), está escrito para los dueños de perros y gatos, para ayudarles a entender los beneficios y riesgos de la marihuana en los animales domésticos, así como las cuestiones de reglamentación.

El Dr. Silver ha estudiado el tema por varios años, ya que le preocupa la cantidad de perros que llegan a hospitales de emergencia para animales después de tragar productos comestibles de marihuana. Además, él es herbolario, por lo que naturalmente tiene curiosidad acerca del uso de plantas para prevenir y tratar enfermedades.

El Dr. Silver ejerce como veterinario en Colorado, donde la marihuana medicinal para las personas es legal desde hace varios años. Como resultado, tiene muchos clientes que le dicen que le han dado de su propia marihuana a una mascota. Sucede que generalmente, la mascota presenta un problema médico, y el dueño manifiesta interés en dar al animal una “alucinación diferente”.

El Dr. Silver está completamente en contra de esa actitud. A los animales no les gusta andar drogados. Es el THC (tetrahidrocannabinol) en la marihuana lo que produce el sentirse “drogado”. El THC es una droga de Clase 1 de acuerdo con la FDA, y es ilegal que un veterinario prescriba cannabis que contenga THC.

Sin embargo, el Dr. Silver cree que puede ser legal para los veterinarios prescribir aceite de cannabinoides, pero hasta la fecha no ha habido casos de prueba. Y "El gobierno puede ponerse nervioso”, como señala el doctor.

El Dr. Silver no tiene interés en ser un caso de prueba. Su interés radica en ser una fuente de información para ayudar a las personas a evitar convertirse en casos de prueba.

El CDB es Benéfico Para Problemas de Ansiedad y Conducta en Perros

Le pedí al Dr. Silver hablar de algunas de las aplicaciones básicas del cannabis, y las maneras en las que se encuentra.

Explicó que el cáñamo es diferente del cannabis. El cáñamo contiene niveles muy bajos de THC y niveles altos de CDB (cannabinoides). Las aplicaciones medicinales de CDB son tan numerosas como las de THC. Además, los perros son extremadamente sensibles al THC, mucho más que cualquier otra especie que se ha estudiado.

Se han trasladado muchos perros a hospitales de animales después de tragar productos comestibles de marihuana. Es por eso que el Dr. Silver piensa que el cáñamo es una opción mucho más segura de aplicar.

El Dr. Silver señala que de acuerdo con los dueños de mascotas con los que platica, uno de los usos más comunes del CDB es para la ansiedad y problemas de comportamiento en los perros. Parece que funciona muy bien para perros hiperactivos, y en dosis pequeñas. Los productos que contienen CDB son caros, por lo que la posibilidad de utilizar dosis pequeñas los hace más rentables.

Los estudios en los cannabinoides (nombre de las moléculas que se encuentran en el cannabis, la marihuana y el cáñamo), muestran que tienen una fuerte afinidad con el cerebro y el tejido nervioso, y son capaces de cruzar fácilmente la barrera hematoencefálica.

También existe evidencia de que el CDB es útil para cierto tipo de trastornos convulsivos, aunque probablemente no como tratamiento independiente. Otro uso es en pacientes con traumatismo encefálico.

Inclusive en el caso de enfermedades emocionales, por ejemplo; trastornos por estrés postraumático (TEPT), el CDB tiene aplicación en la medicina humana. El Dr. Silver también tiene curiosidad acerca de otras aplicaciones que no se han estudiado todavía, por ejemplo; el uso de cannabinoides en perros con mielopatía degenerativa.

Los Cannabinoides y el Control del Dolor

También se ha estudiado el CDB para uso en el tratamiento del dolor. Hay una cantidad de evidencia significativa que apoya su uso para el control del dolor. Y puesto que los cannabinoides funcionan de manera diferente que los narcóticos y los medicamentos antinflamatorios sin esteroides en el cuerpo, se pueden utilizar en combinación sin riesgo de interacción con otros medicamentos.

El CDB también es de ayuda para el dolor del cáncer. El Dr. Silver tenía un cliente con un perro que tenía osteosarcoma (cáncer de hueso) y sufría de muchos dolores. El cliente decidió darle cannabinoides a su mascota, y tan sólo después de cinco días, el perro ya fue de nuevo capaz de empezar a poner peso sobre la pierna con el tumor.

¡El Dr. Silver se enorgullece en informar que a partir de este escrito, el perro sigue así gracias al cannabis!

También hay pruebas de que el CDB podría reducir tumores. Sin embargo, lo que las personas han descubierto, es que los cannabinoides, al igual que muchas de las plantas de origen chino que se usan para tratar el cáncer, funcionan bien mientras se utilizan, pero si se dejan de utilizar, el cáncer regresa.

El Nuevo Libro del Dr. Silver Contiene Gran Cantidad de Información Importante

En su nuevo libro, el Dr. Silver habla tanto del cáñamo como la marihuana, y advierte que los consejos que él ofrece aplican para las personas que viven en los estados donde la marihuana es legal. Pues no aprueba su uso ilegal.

Debido a los problemas con el THC, el Dr. Silver enfatiza el valor del cáñamo como una alternativa. Sin embargo, hay personas que tienen fácil acceso al cannabis con alta cantidad de THC, por lo que muestra recetas para las personas que tienen sus propios cultivos o para las que lo compran crudo.

Él habla sobre el uso de las extracciones de aceite de coco, aceite de oliva, y mantequilla en el proceso de las plantas en un líquido de baja potencia que contiene sólo los cannabinoides beneficiosos. También describe como introducirlo lento y gradualmente a una mascota, para evitar cualquier reacción adversa.

El libro contiene una guía de los productos de despensa, para la gente que puede comprar en su estado marihuana medicinal de un dispensario. Hay siete productos que el Dr. Silver recomienda evitar, incluyendo aquellos que contienen chocolate, pasas y nueces de macadamia; los cuales son tóxicos para los perros.

Medical Marijuana & Your Pet también cuenta con una gran cantidad de historias sobre los pacientes del Dr. Silver y las experiencias con sus propias mascotas. Habla tanto de sus éxitos como de sus fracasos.

¡Muchas Gracias Al Dr. Rob Silver!

No hay muchos veterinarios que estén familiarizados con el uso medicinal de la marihuana en los animales, por lo que el Dr. Silver proporciona un importante servicio al recopilar datos y compartir su conocimiento con los dueños de mascotas.