Ocultar

Historia en Breve -

  • El pequeño Papillón pertenece a una de las razas tipo Spaniel más antiguas
  • “Papillón” significa “mariposa” en francés y se refiere a la apariencia de las orejas largas y erguidas de esta raza
  • El Papillón es un perro sociable e inteligente que suele sobresalir en deportes caninos, incluyendo las competencias de obediencia
  • Si estás considerando adoptar un Papillón para tu familia, asegúrate de revisar los refugios y organizaciones de rescate para perros en adopción
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

Este Pequeño Perro Manda Entre los Perros Grandes

Marzo 18, 2016 | 3,714 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

El pequeño Papillón pertenece a una de las razas tipo Spaniel más antiguas. “Papillón” significa “mariposa” en francés y se refiere a la apariencia de sus orejas largas y erguidas de esta raza. El Papillón es un perro sociable e inteligente que suele sobresalir en deportes caninos, incluyendo las competencias de obediencia.

Si estás considerando adoptar un Papillón para tu familia, asegúrate de revisar los refugios y organizaciones de rescate para perros en adopción.

10 Datos Fascinantes Sobre los Perros Papillón

El Papillón es una de las Razas Tipo Spaniel Más Antiguas

El adorable Papillón también es llamado Continental Toy Spaniel y Spaniel Enano. “Papillón” es la palabra francesa para “mariposa”, que hace referencia a la apariencia de sus orejas largas y erguidas cubiertas por flecos de pelo largo.

Los Papillón también pueden nacer con las orejas caídas. Esta variedad es llamada Phaléne, que es la palabra francesa para “polilla” y ambas variedades pueden pertenecer a la misma camada.

El Papillón Es Precioso

El tamaño promedio del Papillón es de tan sólo 8 a 11 pulgadas a partir del hombro y pesa entre 7 a 10 libras.

El Pap (como se les conoce) es de huesos pequeños y ligeros. Su hocico es corto. Sus ojos oscuros tienen bordes negros y pareciera como si algunos Paps estuvieran utilizando delineador. Su cola es larga y alta, sobre un cuerpo cubierto de un largo pelaje.

Los Papillón tienen un pelaje largo y fino con pelo extra en el cuello, orejas, detrás de las patas y en la cola. Su pelaje suele ser blanco con parches de color y una máscara que cubre los ojos y orejas desde atrás hacia adelante.

Los Papillón Son Altamente Entrenables

Los Papillón son conocidos por ser súper inteligentes y dispuestos a complacer, lo que los hace altamente entrenables. Son excelentes candidatos para deportes caninos como rallys o competencias de agilidad y es el primer lugar entre las razas toy en competencias de obediencia.

Estos pequeños perros tienen mucha energía, así que mucho ejercicio y entrenamiento de obediencia son indispensables para mantener su equilibrio físico y mental.

A los Papillón les Gusta Mantenerse Ocupados

Aunque estos perros encantadores ciertamente parecen perros falderos, en realidad no son los más aptos para pasar tiempo acostados en el sillón con sus humanos como otras razas pequeñas.

Los Paps son muy curiosos y activos y tienden a buscar algo que hacer (o un roedor que atrapar).

Muchos perros Papillón parecen no tener idea de lo pequeños que son y tienen una actitud de perro grande al momento de realizar su trabajo como guardianes y protectores de su hogar y familia.

Los Papillón Son Extrovertidos

Los Papillón son sociables y felices. Les encanta estar con las personas y darles muchos besos.

Estos pequeños perritos se llevan muy bien con otras mascotas, incluyendo a los gatos y por lo general tratan de mandar entre los perros más grandes que hay alrededor. A los Paps también les encantan los niños, siempre y cuando sean gentiles y no representen una amenaza.

Es importante que los niños que conviven con esta raza entiendan que es muy fácil lastimar a un perro pequeño y que deben tratarlos bien. Si el niño es muy pequeño, entonces lo mejor es supervisar su interacción con tu Pap.

El Papillón Necesita de Mucha Atención

Esta raza fue criada para ser un compañero y como tal, tu Pap querrá estar contigo todo el tiempo. A los Papillón generalmente no les gustan los entornos solitarios, cuando son dejados solos durante mucho tiempo o interactúas con él muy poco tiempo.

El Papillón Es Relativamente Fácil de Cuidar

El pelaje del Papillón es largo y fino, sin capas intermedias. No se enreda, siempre y cuando lo cepilles una o dos veces a la semana para distribuir los aceites de la piel y remover el pelaje muerto y los escombros.

Los Paps tienden a ser inodoros, así que no tienes que bañarlo con frecuencia. Sin embargo, necesitará cepillado de dientes diario, así como cuidado de uñas.

Los Papillón Necesitan Refuerzo Positivo Constantemente

Los Papillón pueden ser difíciles de adiestrar (como muchas razas pequeñas), sin embargo, si eres constante sacándolo a hacer sus necesidades, lo entenderá y al igual que cualquier otro perro inteligente estará más que feliz de complacer a sus humanos.

Los Paps también son conocidos por ladrar en exceso (por eso su apodo de “pappy ladrador”), pero por medio del entrenamiento adecuado se pueden prevenir los ladridos molestos.

Los Papillón Son Longevos

La esperanza de vida promedio de un Papillón es de 12 a 17 años. Esta raza generalmente es saludable, pero como todos los perros de raza pura, es propenso a ciertos problemas de salud, incluyendo luxación de rótula (rodilla flotante), hipoglicemia (azúcar baja en la sangre), colapso traqueal y atrofia progresiva de retina (APR), que es un trastorno ocular degenerativo.

Los cachorros nacen con un punto blando llamado fontanela en la parte superior de su cabeza. Generalmente este punto blando se cierra, como pasa con los bebés humanos, pero algunas veces esto no sucede, lo que significa que durante toda su vida se deberá tener cuidado extra.

Los Papillón se encuentran entre las razas sensibles a la anestesia, algo que se debe tomar en cuenta al momento de programar cualquier tipo de procedimiento quirúrgico.

Un Papillón Ganó el Best in Show en Westminster

En 1999, Ch. Loteki Supernatural Being (llamado “Kirby”) se volvió el primer Papillón en ganar el título Best in Show en la exposición canina Westminster Kennel Club.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo