Sólo los Nobles Podían Poseer Esta Mascota Durante la Edad Media

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Junio 16, 2016 | 9,329 vistas

Historia en Breve

  • El Galgo Inglés era una parte integral de la vida en el Egipto antiguo, como se representa en el arte que data del año 3000 a.C. Esta raza incluso se menciona en la Biblia
  • El Galgo Inglés es conocido ampliamente por su cuerpo elegante y su forma de competidor de carreras, así como por su capacidad de correr hasta a 45 mph. Un Galgo Inglés famoso en Inglaterra ganó 19 carreras seguidas
  • Por su personalidad gentil y tranquila, los Galgos Ingleses son mascotas familiares maravillosas. Uno de ellos incluso vivió en la Casa Blanca a mediados del siglo XIX

Por la Dra. Becker

Las personas que aman a los perros saben que hay un gran número y variedad de razas, cada una de las cuales posee su propia historia, rasgos de personalidad y características físicas. Algunos son excelentes protectores, mientras que otros son cazadores ávidos.

Mientras que cada perro es fascinante, siempre es bueno aprender las características específicas de las razas particulares, como la del galgo inglés. Esta raza podría darte algunas sorpresas en cuanto a sus características inusuales, todas las cuales lo convierten en una gran mascota.

10 Datos Peculiares Sobre los Galgos Ingleses

1. El Galgo Inglés es una Raza del Antiguo Egipto

No hay muchos perros cuya raza pueda rastrearse hasta 3000 años a.C., aunque el galgo inglés es uno de ellos. Las esculturas de piedra antiguas hechas en relieve, las estatuas y pinturas a menudo representan a los caninos elegantes con caras y orejas exageradamente puntiagudas.

Los galgos estaban estrechamente relacionados con el dios chacal, Anubis. Cuando se domesticaron, a menudo eran enterrados con una solemne ceremonia y se decía que resucitaban en otra vida conocida como paraíso (Field of the Reeds) y como consecuencia Vivian para siempre.1

2. El Galgo Inglés es el Perro Más Veloz del Mundo

Desde los reportes más antiguos, el galgo inglés se hizo famoso por su velocidad. Cuando se cronometra en competencia con otras razas, este canino casi siempre sale victorioso, pues puede correr hasta a 45 millas por hora (mph).2

De hecho, fueron hechos para la velocidad, tienen piernas largas, un pelaje liso, una forma delgada y recta y un cuerpo delgado y ligero.

3. El Apodo del Galgo Inglés es "El Perro Sedentario de 40 Libras"

Sí, el galgo inglés corre increíblemente rápido, pero cuando no está corriendo, ¡su actividad favorita es no hacer nada! En vez de ser un canino que está listo para actuar en cada oportunidad, su raza prefiere descansar y relajarse tranquilamente.

4. En la Edad Media, Solo los Nobles Tenían Permitido Poseer Galgos Ingleses

La historia cuenta que durante la edad media los galgos estuvieron cerca de la extinción. Se dice que el clero de ese entonces fue fundamental para su conservación.

Según se menciona en las Leyes del Rey Canuto de Inglaterra, cerca del año 1014, solo los nobles tenían permitido poseer galgos ingleses y si alguien era responsable de su muerte, podía ser ejecutado.3

5. Los Galgos Ingleses a Menudo Acompañan a la Diosa Diana en el Arte Mitológico

Diana, la diosa de la vida silvestre en la mitología romana, a menudo se relaciona con la caza, un pasatiempo antiguo de los nobles, así como con la vida silvestre. A menudo la verás representada con un galgo inglés, aparentemente para su protección, así como compañía.

6. Es el Único Perro Que se Menciona en la Biblia

Las referencias de la Biblia, especialmente del Viejo Testamento, nos dan pistas de qué tan antiguas pueden ser las cosas. Tal es el caso del galgo inglés al que se refiere Proverbios 30:29-31, el que a veces se substituye con un "gallo engreído", dependiendo de la versión. En la versión de King James, el texto dice:

"Que se hagan tres cosas que concuerdan, sí, cuatro sería ideal: El león, que es fuerte entre todas las bestias y que no se detiene por nada; un galgo; también una cabra; y el rey, a quien todos obedecen".

7. El Galgo Inglés Se Ve un Poco Raro al Sentarse

El galgo inglés puede sentarse, aunque su estructura muscular hace que sea difícil que parezca cómodo.4 De hecho, generalmente verás a esta raza acostada o de pie.

Es posible enseñarle a un galgo a sentarse correctamente, especialmente si se entrena desde pequeño, pero es un verdadero esfuerzo que, según los informes, es posible que se oponga. La mayoría de los galgos prefieren acostarse o pararse, pero no sentarse.

8. El Presidente Hayes Poseyó un Galgo Inglés

Un galgo inglés llamado Grim vivió en la Casa Blanca con el presidente cuando asumió su cargo en 1876. Esta mascota presidencial es famosa por ser el primer perro que adoptó el presidente Hayes al estar en su cargo, cuando Grim tenía 2 años.

El presidente escribió una vez: "És muy bondadoso y ordenado en sus costumbres... y nos enamoró a todos en un cerrar de ojos." Pero, lamentablemente, este adorado perro murió al ser atropellado por un tren poco después de que su maestro abandonó la oficina.5

9. Un Galgo Inglés Fue Conocido Como Uno de los Mejores Atletas de Inglaterra

Un galgo inglés de carreras conocido como Mick the Miller nació en 1926. La carrera de tres años de este notable competidor involucró ganar 19 carreras consecutivas. En su apogeo, su nombre era famoso y era admirado como el de cualquier otro atleta de Inglaterra.6

10. Varias Universidades Han Adoptado al Galgo Inglés Como Mascota

Esta raza es la mascota detrás de muchas universidades en todo Estados Unidos, como la Universidad de Indianápolis, en Indiana; Universidad Loyola Maryland, en Baltimore, Maryland; Universidad de Yankton, en Yankton, Dakota del Sur.

Otras universidades que tienen galgos como mascotas incluyen Universidad de Moravian en Bethlehem, Pennsylvania, Assumption College en Worcester, Massachusetts y la Universidad Eastern New Mexico en Portales, Nuevo México.

El Galgo Inglés es una Mascota Familiar Maravillosa

Una de las mejores cosas de tener un galgo inglés es lo despreocupados y dulces que son, pues no hay nada que disfruten más que tener a alguien para pasar el tiempo y ¡para que les rasque la pansa! Podría sorprenderte cuánto tiempo la raza disfruta esta actividad particular, ¡en especial por que parecería que nació para correr!

Otros rasgos adorables son su higiene y buena educación natural. Esta raza exhibe paciencia y gentileza de forma natural, incluso cuando pueden pesar entre 50 y 80 libras como adultos.

Si adoptas a un galgo inglés cachorro, te darás cuenta que necesita mucho ejercicio y educación gentil – mientras más temprano, mejor, para que no comience a tener malos hábitos que son difíciles de deshacer después.

Los perros mayores de esta raza que han sido utilizados en un circuito de carreras con mucho ruido y viajes podrían necesitar paciencia en su transición al hogar. Elije un grupo de adopción que entienda las necesidades de cada perro individual y descubrirás que eres el dueño amoroso de un cachorro muy feliz.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Ancient History Encyclopedia June 24, 2014
  • 2 Vet Street Sept. 24, 2012
  • 3 History of the Greyhound Through the Ages Aug. 2003
  • 4 Greyhound Crossroads 2004-2016
  • 5 Presidential Pet Museum Nov. 15, 2013