Cianobacterias: Este Sigiloso Veneno Podría Matar a su Mascota (o Hijo) En Cuestión de Horas

Cianobacteria

Historia en Breve

  • Un Jack Russell terrier murió en Nueva York recientemente después de tomar agua de un estanque mientras disfrutaba de un paseo con su familia. Los análisis demostraron que estaba lleno de cianobacterias, también conocida como alga verdeazulada que ingirió cuando tomó agua del estanque contaminado.
  • Las algas verdeazuladas hacen que el agua se vea como si se hubiera derramado pintura verde o azul sobre la superficie. Las flores flotantes pueden formar capas gruesas y densas que se ponen cerca de la costa, que es en donde los animales y personas entran en contacto con ellas.
  • Las algas verdeazuladas pueden ser tóxicas tanto para animales- incluyendo perros, gatos, caballos, vacas y pájaros- como para las personas. Podría causar un daño en el hígado y en el sistema nervioso, inflamar el tracto respiratorio e irritar la piel, ojos, nariz y garganta.
  • Los síntomas dependen de la toxina involucrada e incluyen vómito, diarrea, sangre en las heces, desorientación, temblores musculares, rigidez muscular, convulsiones, coma y shock.
  • Actualmente, no existe antídoto para las toxinas producidas por algas verdeazuladas. Es crucial la atención veterinaria inmediata.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo