Mantenga Alejado a su Perro de Este Peligro de Cáncer Estacional

Cancer en Perros

Historia en Breve -

  • Un nuevo estudio que será publicado en julio señala una relación entre las sustancias químicas para el jardín y el cáncer de vejiga en perros. Las sustancias químicas son herbicidas comunes que contienen ácido 2,4- diclorofenoxiacético (2,4-D), ácido 4-cloro-2-melilfenoxipropionico (MCPP) y/o dicamba.
  • Los perros están expuestos a estas sustancias químicas por medio de la ingestión, inhalación y a través de la piel. Las razas con predisposición genética a cáncer de vejiga están particularmente en alto riesgo. Estos incluyen a los Beagels, Terrier Escoses, Pastor de Shetland, West Highland White Terriers y Wire Hair Fox Terriers.
  • En un estudio las muestras de orina de perro fueron obtenidas en hogares donde se utilizaban herbicidas y de hogares donde no utilizaban herbicidas. Se detectaron sustancias químicas en la orina de 14 de 25 hogares antes del tratamiento del césped, en 19 de 25 hogares después del tratamiento del césped y en 4 de 8 hogares no tratados.
  • Los investigadores descubrieron la presencia de herbicida en céspedes no tratados, lo que los llevó a concluir que las sustancias químicas pueden “desviarse” de propiedades tratadas a propiedades no tratadas. Esto significa que los perros pueden exponerse a estas sustancias incluso cuando el césped no ha sido tratado y de otras propiedades en caso de pasar de jardín en jardín.
  • La Dra. Becker recomienda evitar el uso de herbicidas en su propio césped, debido a que las sustancias químicas de otras propiedades tienen el potencial de contaminar su césped; manteniendo a su mascota lejos de los jardines tratados y utilizar suplementos desintoxicantes, baños para descontaminar a su perro si sospecha que ha estado expuesto a jardines y céspedes tratados con sustancias químicas.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker