Un Sobrecalentamiento Puede Causarle a su Perro una Muerte Agonizante en Cuestión de Minutos- Sin Embargo Es Completamente Evitable

Calor en Mascotas

Historia en Breve -

  • Se estima que cientos de perros sufrirán de una muerte lenta, dolorosa y completamente evitable a causa de los golpes de calor este verano.
  • Una de las causas principales de un golpe de calor es dejar a su mascota sin atención dentro de un vehículo estacionado durante un día caluroso. No deje a su mascota en un carro caliente y si ve a cualquier animal dentro de un vehículo estacionado, debería notificarlo inmediatamente con el empleado de la tienda, seguridad del centro comercial, control de animales o policía.
  • Los síntomas de sobrecalentamiento en perros incluyen jadeo, sed excesiva, encías y lengua color rojo oscuro, temperatura corporal elevada, tambaleo y colapso. Algunos perros están en mayor riesgo que otros, incluyendo las razas braquicéfalas, adultas, cachorros y perros con problemas de salud crónicos.
  • Si la temperatura corporal de su perro llega a los 109°F o más, puede ocurrir un golpe de calor. En cuestión de minutos las células de su cuerpo comienzan a morir. El cerebro se inflama, comienzan a desarrollarse ulceras en el tracto GI y puede ocurrir daño renal irreversible.
  • Los consejos para prevenir un sobrecalentamiento en su perro incluyen ofrecerle agua limpia y fresca todo el tiempo, cortarles el pelo durante el verano, mantener a sus mascotas en el interior una vez que la temperatura alcance los 90°F y ejercitar a su perro durante la parte más fresca del día.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker