Un Sobrecalentamiento Puede Causarle a su Perro una Muerte Agonizante en Cuestión de Minutos- Sin Embargo Es Completamente Evitable

Calor en Mascotas

Historia en Breve

  • Se estima que cientos de perros sufrirán de una muerte lenta, dolorosa y completamente evitable a causa de los golpes de calor este verano.
  • Una de las causas principales de un golpe de calor es dejar a su mascota sin atención dentro de un vehículo estacionado durante un día caluroso. No deje a su mascota en un carro caliente y si ve a cualquier animal dentro de un vehículo estacionado, debería notificarlo inmediatamente con el empleado de la tienda, seguridad del centro comercial, control de animales o policía.
  • Los síntomas de sobrecalentamiento en perros incluyen jadeo, sed excesiva, encías y lengua color rojo oscuro, temperatura corporal elevada, tambaleo y colapso. Algunos perros están en mayor riesgo que otros, incluyendo las razas braquicéfalas, adultas, cachorros y perros con problemas de salud crónicos.
  • Si la temperatura corporal de su perro llega a los 109°F o más, puede ocurrir un golpe de calor. En cuestión de minutos las células de su cuerpo comienzan a morir. El cerebro se inflama, comienzan a desarrollarse ulceras en el tracto GI y puede ocurrir daño renal irreversible.
  • Los consejos para prevenir un sobrecalentamiento en su perro incluyen ofrecerle agua limpia y fresca todo el tiempo, cortarles el pelo durante el verano, mantener a sus mascotas en el interior una vez que la temperatura alcance los 90°F y ejercitar a su perro durante la parte más fresca del día.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo